17 abril, 2009


BFC MANTIENE EL INVICTO

Son cinco los encuentros que el glorioso equipo de bibliotecarios lleva en el año y en todos a ganado. La dirigencia se muestra satisfecha y ya planea otorgar premios a sus jugadores por dejar el corazón en la cancha.
Fue una programación difícil. A media semana se dio una noticia “altamente errada” sobre la cancelación del partido, la que fue desmentida más tarde por el propio capitán del equipo contrario. A media tarde de ayer se informó sobre el cambio de hora del partido, lo que no mermó la convocatoria a excepción de nuestra estrella Rodrigo Fonseca que se excusó por razones de tiempo (su DT no le dió el alta).

El de anoche era un partido con historia. Contra “Telecheque” se había jugado una sola vez, siendo aquel partido el último del año 2008. Por tratarse del cierre del año deportivo, el equipo de Ranganathan quería sellar su rendimiento anual con una victoria. Tras ir ganando durante casi todo el encuentro, el DT apostó por poner a Oyarcé en cancha, y el equipo terminó perdiendo por un gol de diferencia. sería el último partido de aquel jugador que hoy se encuentra sancionado por el Tribunal de Disciplina.

La revancha se vino aplazando desde el receso pero ayer se abrió el libro, se sacaron las plumas y la historia había que escribirla.

Bibliotecarios Fútbol Club

Bibliotecarios Fútbol club se alineó de la siguiente manera: Chompi bajo el pórtico, Ce Biernay y Ce Maturana en defensa extrema, Pedro Gutierrez y Zorrito en la media, con Claudio y su compipa en punta.

Telecheque

El equipo de Telecheque era fuerte y aguerrido. El promedio de altura era bastante superior al de la visita, pero los años de circo jugando juntos fue una ventaja considerable.

Comienza el partido y BFC no demoró en abrir el marcador. Telecheque trató de hacer lo suyo pero tras los primeros quince minutos la diferencia en el marcador era clara: 6 X 1. Bibliotecarios no se relajó en ningún momento dejando el marcador 9 X 3 en la primera media hora.

Los defensas blanquiazules no cruzaban la línea media apoyando el trabajo del portero Aros que se lució con tapadas calcadas de la revista Estadio.

Minuto ’31 y Ce Biernay nos regala una joyita. Tras ataque por derecha hacia el arco rival, César sube hasta el área contraria quedando de espalda al arco. Pase magistral de Zorrito y el otrora defensa, vestido ahora de Tungagol, recibe el pase en incómoda posición pero la deja correr por entre sus piernas para darle un suave toque de talón dejando el balón al fondo de las redes.

Quiénes lo aplaudieron a rabiar no sabían que ese gol era solo un anticipo de este defensa que en todo el partido solo cruzó la media cancha dos veces y anotó dos goles. Rebote en tres cuartos de cancha, César la recibe en su campo, cruza la línea media y desde esa distancia envía un potente tiro al ángulo izquierdo del arco rival inflando las redes. Grito y mirada al cielo, y a lo lejos se oye el júbilo por el golazo de este defensa apodándolo de “Ligua”.

Minuto ’45 y Ce Maturana acusa un tirón en el muslo derecho. El marcador era de 14 X 7 a favor de Bibliotecarios y su reposo fuera de la cancha era una amenaza y una invitación a repetir la historia de aquel 29 de diciembre del año pasado cuando mordimos la derrota por un gol.

El equipo rival no notó el momento en que Cristián salió de la cancha para no volver. Tampoco los bibliotecarios se encargaron de comunicarlo a viva voz por no alentar a los oponentes en aprovechar esa ventaja. Pero los temores estaban de más, pues BFC estaba para grandes cosas y con un jugador menos ganó el partido de revancha 21 X 10, y Cristián feliz por encontrar su nuevo puesto.

Un equipo imbatible

Fotos de rigor para ilustrar aquel mágico momento en que los guerreros del BFC cumplieron con su misión.

Las chiquillas del Lucas Bar premiando al equipo bibliotecario por su yogo bonito

A modo de incentivar los buenos resultados en cancha, nuestra alta dirigencia brindó a sus jugadores este par de hermosas promotoras de Budweisser. Los vencedores del match disputaron un partido de taca-taca, siendo premiados con gorros, lápices y posavasos. BFC estaba para grandes cosas.

Ágape fraternal

El retorno ameritaba un brindis especial, y acudimos con alegría a la sede social y deportiva del club. Cervezas e italianos acompañaron la juerga (entendiendo por italiano al tradicional emparedado, no piense mal) mientras se oían los temas del Soundtrack del BFC. La urgencia de algunos por volver a casa se apaciguó con el ofrecimiento de traslado, dando rienda suelta al júbilo.

Notable jornada y vara alta para el siguiente partido. No se lo pierda.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis