28 marzo, 2007

RECUPERANDO EL TRANCO PERDIDO

RECUPERANDO EL TRANCO PERDIDO
Vaya al anaquel de referencia de su Biblioteca y tome un diccionario. Busque la palabra “Coraje” y le aseguro que encontrará esta foto:

Y créame lo que le digo...
Lo de anoche fue mágico, aunque no marchamos como reloj, ni hubo un total dominio del balón, El Scratch BFC realizó una digna presentación e hicimos jugadas calcadas a las de añejas Bibliocopas.

A las 19:45 hrs. el equipo se ensambla en la “Sede Sol del Valle”, misma que hace poco nos recibiera en un tercer tiempo de retornos y despedidas y en donde ahora los vecinos miraban de reojo y con recelo nuestra llegada y los perros aplaudían nuestro paso (Ah! y los Gatos se escondían cuidando su integridad...) Y enfilamos al Recinto Deportivo Greenland. Por motivos desconocidos, la luz se cortó en casi todo el local, excepto en la cancha N°1 donde nosotros jugabamos, eso sería un positivo augurio de lo que pasaría en el campo de juego...

Cuando el equipo adversario llegó, nosotros ya estábamos equipados, y luego de las fotos de rigor se dio inicio al match. Villanos formaba con cuatro se sus figuras emblemáticas, que recordábamos perfectamente del encuentro con Danfoss. Nuestro BFC (que más bien parecía “PFC” – Parches Fútbol Club por la poca convocatoria Bibliotecaria), formó con Chompi en el arco, Boomer y Biernay abajo, y Claudio arriba con un desconocido Jóse. La cosa no se veía fácil tanto por el porte de los rivales como por su estado físico.

Y empieza la pichanga.
La conocida plasticidad de Boomer se tradujo en interesantes jugadas. Biernay fuerte y seguro atrás. Claudio inspirado y certero, y un Chompi que atajaba hasta las gotas de lluvia que aún caían en la oscura noche.

Pero la oscuridad se fue disipando. Volvió la luz al recinto y a nuestro fútbol, pues llegó el refuerzo que faltaba: Oyarce. Así, iluminados como en la mejor de nuestras presentaciones, hicimos del fútbol una poesía.

A saber: Claudio en medio campo frente a tres defensas más el arquero, amagues y gambetas dejan a dos fuera, se saca la marca del tercero, enfrenta al arquero y remata, Gol, Golazo digno de un relato de “Julito Martinez” por allá por el ’62...; saque de fondo de Biernay, Claudio levanta la mano en tres cuartos de cancha, Biernay la pone con el juanete y Claudio que la peina (antes de que los años le regalen una calvicie según los pronósticos) y nuevamente Gol; contragolpe de Los Villanos, desborde por la izquierda, derechazo del delantero y Chompi que se estira a lo “Gato Osbén” y con la yema de los dedos la hace rasguñar el travesaño; corner para Los Villanos, cabezazo, rebotes en el área, bosque de piernas, y Biernay que la saca en la raya; contragolpe del BFC, Biernay y Claudio en dirección al arco, éste último se la toca a Biernay quién anota y celebra a “Lo Bebeto” por su hijo(a) que viene en camino.

El cronómetro marcaba la hora, pero Los Villanos no querían terminar el partido, querían remontar el marcador de cinco arriba (tal como lo lee). Oyarce era un atleta, estaba abajo cuando se venían y estaba arriba cuando nos íbamos. Fue a la pelota y hasta a los tobillos con tal de defenderla. ¿Qué mágico suceso logró lo que parecía imposible en Oyarce?. Se lo digo al tiro, Oyarce heredó la camiseta de nuestro aplicado Danny y desde anoche asumió la responsabilidad de mojarla como él.

¡¡¡¡¡Oyarce que enfrenta sólo a tres rivales, remata al arco y.....!!!!!!!!!!!!

(en nuestro foro de opinión, comente como cree que termina la jugada)

Piernas acalambradas, notorio cansancio y sed, y un equipo de Villanos que insistía en seguir jugando. Faltaba el tiro de gracia, el gol que cerrara el partido. Su capitán vocifero “Último Gol Gana”, nos miramos, y le dimos…
…Y les marcamos el gol, alcanzando la primera victoria de la temporada 2007. (Resultado Final 11x8 favorable a los BFC)

Para la posteridad...

El partido de anoche marca nuestro primer triunfo de la temporada. Se consolida el desempeño de nuestro Arquero Estrella (Chompi) y de nuestro Trigoleador Universitario (Tungagol). También se instaura la celebración "Bebeto" para los goles de Biernay y para los próximos padres que irán apareciendo en el Equipo; Por otra parte, Boomer dejó todo en la cancha incluyendo su botín derecho, tal como lo ilustra la fotografía.

Y por supuesto la presentación de Oyarce, que desde ahora carga en su espalda (literalmente) el nombre de quién reconociéramos por su entrega y coraje.


“Bibliotecarios Fútbol Club”
Te entregamos este triunfo
Que confirma nuestro compromiso
De competencia y victoria,
De camaradería y amistad,
Con la fé puesta,
Siempre,
En el match que se viene

Aguante y AGUANTE BFC ¡


Escribió para el blog:
Bebeto

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis