16 agosto, 2012

Segunda Fecha Clausura: BFC En Ascensión…

Segunda Fecha Clausura Chicha: BFC En Ascensión…

Luego de unos intentos de suspensión por motivos climáticos, se confirmaron definitivamente los partidos de la segunda fecha del campeonato Chicha. En esta oportunidad nos enfrentábamos a los sub campeones de Chaguito Forning, equipo que siempre ha sido difícil doblegar y donde la consiga era ganar para seguir encumbrado en la parte alta de la tabla…

Los aprendices de Dewey, Cutter, Ranganathan y otros demonios Bibliotecarios, saltaban a la cancha esperando confirmar lo hecho en el primer partido y dado eso la alineación no varió mucho. Así pues los Gladiadores de la jornada se distribuyeron en la cancha como sigue: Chompi como siempre en el arco; Leo, Gera y Pedro en zona defensiva; Zorrito y Yery en medioterreno, para dejar en delantera a Oscar. En la suplencia quedaron Francis y Dinamarka y en la dirección técnica la dupla que está siendo sondeada por otros clubes con Jotapé y Tungagol.
Los Bibliotecarios FC para los Reporteros Gráficos

El factor motivacional fue clave para afrontar este partido, y las botellas de Pisco y Ron mostradas en la previa hicieron que el equipo se enfocara en el triunfo si es que querían degustar esos manjares al final del partido. Pero la cosa no fue fácil, los rivales necesitaban el triunfo y salieron con todo a buscarlo. El partido era de pronóstico incierto y los goles no querían salir por más que se visitaban las porterías. En eso un Córner bien servido por Oscar, permite a Zorrito de cabeza abrir la cuenta. Luego el propio Oscar con remate cruzado logra aumentar. En eso los rivales que sorprenden y descuentan y el partido que seguía tenso…
El Factor Motivacional

En el medio campo Yery los correteaba a todos y Zorrito hacía juego rápido y probaba de distancia. En delantera Oscar aguantaba a los defensas rivales y buscaba los espacios para entrarle al Gol. Chompi en el Arco lograba salvar un par de goles más y nuestros defensas, que anduvieron como relojito, se lucieron en el fondo ya que tanto Leo, como Pedro y Gera cuidaron con todo la última parte de la cancha, zona donde se deciden los partidos. Luego de un rato de ir y venir, Zorrito nuevamente que le achunta al arco y marca otra ventaja para los blanquiazules, momento perfecto para hacer los cambios. Entonces entra Dinamarka por Yery y Francis por Pedro. El partido siguió con la misma intensidad y los que entraron lo hicieron enchufadísimos y sabiendo la pega que tenían que cumplir para no lamentar más goles en contra y seguir marcando diferencias. Pero los rivales igual jugaban, y harto, así que no había que confiarse ya que a la primera desconcentración podían anotar, y lo hicieron cuando Gera “Travolta” se preocupó más por arreglarse su cuello en “V” (modelito nuevo exportado de Europa), que del delantero y por hoyito fue pasado para no dejarle opción a Chompi de reaccionar. Pero Dinamarka, que mordió harto en el medio, gana una pelota y la entrega a Oscar que en gran manera logra definir y continuar con las ventajas.
Los Rivales de Chaguito Forning

Ya del partido quedaba poco y había que cuidar el resultado, pero un contragolpe rival nos acerca nuevamente a un gol en el Marcador. Estábamos jugando de gran forma y cualquier resultado que no fuera el triunfo sería un duro revés para el equipo. Afortunadamente Zorrito se abrochó bien los Zapatos y metió otro latigazo de distancia para batir a un arquero que ya ha soñado con él en otras ocasiones (Véase Además la sección frases de Blogs anteriores ja!ja!ja!) . Pitazo Final y las sonrisas de triunfo que empiezan a adornar las caras de los blanquiazules ya que aparte del buen resultado obtenido, el fútbol mostrado fue de gran nivel y ojala continuemos por esa senda.

Tercer Tiempo de Aquellos y por supuesto las Frases…

Obviamente que el pisco y el ron no podían esperar ante tamaño partido y ya en camarines empezamos a ponerle güeno… entre duchas, tallas y risas comenzamos a calentar motores y considerando que al otro día la Asunción o Ascensión de la Virgen nos regalaba un feriado nos lanzamos con Tutti a las celebraciones (Favor aclarar el motivo del feriado ya que ni sobrios ni entonados nos pusimos de acuerdo ja!ja!ja!). Pedro puso la casa y todos una cuota para engalanar la velada. Pisco, Ron, Cervezas y Bebidas fueron parte de los líquidos, y ya que el Supermercado estaba cerrado, el Alunizaje de Francis al “Tío Manolo” nos salvó con unos Completos “Suave a la Mayo” y unas “Papas Fritas Expres” para echarle algo de sólido.

Tercer Tiempo: Gracias al Anfitrión y Salud por el Triunfo.

Obviamente que con el correr de la noche comenzaron a aparecer las frases, como la de Gera que se sincera diciendo que “Siempre me pasan de Hoyito”; O la de Zorrito que le pregunta a Oscar si está sólo en su departamento para hacer “algo” que no quedó claro qué ja!ja!ja!. Pero sin duda lo de Francis es para ponerle ojo ya que sólo le faltó marcar con un “me gusta” cada intervención de Oscar en relación a Mendoza donde dicen que están permitidos los Matrimonios que aquí no se permiten ja!ja!ja!

Bueno, en relación a Mendoza también sacamos muchas conclusiones que se irán informando vía correo, pero les adelanto que ya está prácticamente definido el Transporte y no más allá del 15 de septiembre hay que asegurar las Lukas así que vaya cortándole la cola al Aguinaldo porque Mendoza 2012 se viene (del 13 al 15 de Octubre – Partido Internacional con Recibimiento y Turismo)…

La noche avanzó rápidamente y había que partir. Otra hazaña de la jornada ya que habían siete comensales con parkas y bolsos para un solo auto y dos puertas más encima, así que a hacer el tetrix e intentar caer. Afortunadamente el colectivo Jeep aún no nos deja tirados y aguantó estoicamente a todo el contingente y permitió el regreso a casa, con la guatita llena, el corazón contento y la satisfacción de pertenecer a este grupo que además de ganar en la cancha, disfruta y golea en los terceros tiempos.
El Gran Samurai que quizás pronto saldrá a la venta, más detalles con Francis

Saludos Muchachos y Nos Vemos en la Próxima…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis