12 julio, 2013

Bibliotecarios FC y el logro de un campeonato que hizo renacer el Blog…

Bibliotecarios FC y el logro de un campeonato que hizo renacer el Blog…
Los Actores de Reparto de esta historia cargada de emoción - Bibliotecarios FC

Así Es Señores, Bibliotecarios FC ya es leyenda.  Luego de meses sin Blog; sin este medio de contacto entre los héroes y sus seguidores, entre la caricatura y la sensatez, entre lo mágico y lo verdadero, entre la metáfora y el realismo, o como diría alguna antigua profesora de cátedra “entre la información y el usuario”, renacemos nuevamente cual Ave Fenix para dar a conocer las peripecias, aventuras y desventuras del equipo más entrañable y ganador del Under Pichanguero de los días Martes, me refiero al glorioso BFC

La vorágine de las responsabilidades y el acelerado paso del tiempo, a veces no dejan espacio para realizar actividades, que si bien nos llenan el alma, muchas veces no nos llenan el bolsillo o no son prioritarias ni compatibles con el quehacer diario, y que por muchas personas son vistas como sacrificios gratuitos sin réditos patentes ni reconocimientos… Hacer el Blog, en ningún caso llena los bolsillos, y actualmente tampoco es compatible con mis jornadas laborales, ni familiares como antes, pero las ganas de poder llevar al Papel (en este caso al Cumputador) una historia brillante de un Club hecho a pulso y tan querido como BFC, recompensa cualquier sacrificio… De todas maneras, les pongo al tanto a los fieles seguidores del Blog y a los que lo leen por primera vez, que las crónicas y las historias serán cada vez más intermitentes ya que “la vorágine de las responsabilidades y el acelerado paso del tiempo, no me dan espacio para esto que me llena el alma”…
Insignia Oficial del Equipo con las estrellas que representan los campeonatos obtenidos...

Pero hagamos un rápido recuento. A principios de temporada, Bibliotecarios FC se embarcó nuevamente a defender la corona del Torneo Chicha, en este caso el Apertura 2013… para esto plantó un equipo más a menos con las mismas características que el anterior team ganador, salvo algunas ausencias. Al poco andar el campeonato, se vinieron las lesiones… El equipo quedó disminuido en cuanto a nombres, pero potenciado en cuanto  a garra y corazón, que fue lo que puso en cada partido disputado para terminar primeros en la fase regular de dos ruedas todos contra todos. Si bien perdió algunos partidos y pasó por altos y bajos, supo reponerse de todos sus fantasmas para lograr ese primer objetivo trazado al inicio del torneo. Pero el campeonato había cambiado. Además de la inclusión de árbitros en cada partido (lo cual fue un gran acierto de la organización), el campeón se definiría en la modalidad de Play Off. Nuevamente debíamos empezar de cero, corriendo el riesgo de que en cualquier traspié nos podíamos quedar sin nada. Primero en la Semifinal, debíamos enfrentarnos al siempre complicado “Inter de Chillán”, un equipo aguerrido, de buen fútbol y con historia copera, lo que hacía que en el papel las fuerzas fueran parejas. Y si bien gran parte del partido fue parejo, finalmente los de Blanquiazul supieron alzarse con la victoria para pasar a la Gran Final…
BFC luego del Triunfo de Semifinales

La Gran Final del Torneo Para Botar la Chicha Apertura 2013

Otro de los equipos duros de roer y que ya nos había despachado en la fase regular, era La Naranja Informática, un team de buena técnica, rápidez, buen disparo a portería y un arquero de excepción que además es el organizador del torneo (y el que designa a los árbitros ja!ja!ja!)... Pero como dicen por ahí, para salir Campeón hay que ganarles a todos, así que nos mentalizamos sólo en ganar esa final y hacer lo mejor posible… Otros dicen que para ganar, toda cábala sirve, así que no fueron pocos los que sacaron sus patas de conejo, sus medias de la suerte del closet, no lavaron sus camisetas, hicieron el mismo recorrido a la cancha, llevaron su barra personal  y otras prácticas poco ortodoxas que no vale la pena comentar aquí (ja!ja!ja!). Pero todo sirve mientras se logre el objetivo, así que a seguir con las cábalas muchachos (pero lejos de mi baño ja!ja!ja!)… También se dice que las arengas y los sermones entregan esa inyección anímica necesaria para dejar todo en la cancha aquel día de la final, y las redes sociales y los correos electrónicos, se llenaron de discursos y alientos para el team de los libros previo a ese día histórico…
Los Otros Finalistas de este duelo - La Naranja Informática

La noche del Martes, noche de  la Final, llegamos temprano a la cancha, y para nuestra sorpresa muchos personajes de los históricos fueron a presenciar el evento y a entregar su apoyo al equipo lo que fue un aliciente más para mojar la camiseta, así que agradecemos a Maikel y Yery, que si bien no estuvieron en esta campaña, se hicieron el espacio para acompañarnos en una noche especial. También agradecemos por supuesto a Rodolfo “Fito” Álvarez que se transformó en amuleto en muchos partidos; también a Francis, que pasó lesionado gran parte del torneo, pero que casi siempre estaba ahí para alentar; y a Claudio Soto, que entregó fútbol y pasión en varios partidos, pero que lamentablemente por circunstancias del juego y de una tarjeta roja, no pudo estar en la Final… Gracias A Todos y los esperamos en las próximas temporadas…

El equipo que saltó a la cancha alineó a Chompi en el Arco; a Jotapé de Líbero secundado por Pedro y Leo por las Orillas; en el Mediocampo se posicionaron Zorrito y Dinamarka; para dejar en delantera a Oscar… En la suplencia quedaron, Rodrigo, Gera y Tungagol. Y el esquema al principio no estaba dando resultados, incluso perdimos el sorteo y nos tuvimos que cambiar de lado. Ya al poco andar, nos dan la primera estocada con un tiro de distancia, lo cual había sido analizado detenidamente en la semana con videos y trabajos de laboratorio… Algo no nos permitía despegar y estábamos en eso, cuando nos dan otro balde de agua fría y el delantero más letal de ellos, nos vacuna con el segundo gol en contra… No habían respuestas en la cancha y se hicieron algunos cambios para revertir la situación, pero tampoco fueron los cambios los llamados a modificar el destino… 
La Alineación de la Noche Histórica - Bibliotecarios FC

Salió Pedro por Rodrigo y luego de un rato Dinamarka por Gera. La cosa no cambió mucho en cuanto al resultado, y el dos por cero prevaleció por largos minutos en el marcador. Estábamos esperando eso que nos diera vida, que nos hiciera creer, que nos permitiera ir a buscar el partido, pero nada de eso aparecía. Los de naranjo estaban más sólidos que al principio y los de blanquiazul no tenían oportunidades; en eso una pelota que cruza el área rival y Pato que va a tomarla y Oscar a rematarla, resultado: un corte en el labio de Pato que afortunadamente no tuvo mayor gravedad y pudo seguir jugando… Pero los minutos seguían corriendo y el marcador no se movía. Donde estaría la llave??, Que haría aparecer ese empuje y ese fútbol necesario??. El reloj ya marcaba los 45 minutos y quedaban 15 por jugarse... Y se viene el despertar...

Lateral de Jotapé que busca a Zorrito y este que de primera y de taquito habilita a Oscar que saca un remate furibundo y hace nuestro primer Goooool… Y ahí estuvo la clave y desciframos el partido… Para ser justos, la verdad no fue que el equipo bibliotecario hubiese subido su nivel o hubiese llegado más al arco (y  talvéz jugó un correcto partido de acuerdo a algunos comentaristas deportivos ubicados a un costado de la cancha); la verdad fue, que el equipo naranjo sin cambios, se reventó. Ahí estuvo la clave del partido. Todo esto lo aprovechó Bibliotecarios para seguir atacando y con el ánimo y las ganas al tope, logra el empate por medio de Zorrito. Luego Rodrigo aprovecha una tole-tole en el área y pone por primera vez la ventaja para BFC, ventaja que no soltaría más…

Chompi junto a la defensa, hicieron un trabajo extraordinario; el medio ya estaba controlado y en delantera Oscar y Zorrito una vez más hacían delirar a la parcialidad Blanquiazul con goles. En eso se dispone el último cambio para los aplausos y para ganar tiempo y sale Oscar. El que ingresó fue Tungagol, que no llevaba ni un minuto en cancha cuando va en busca del lugar que había perseguido en todo el campeonato: El de Goleador del Torneo. En eso una pelota jugada por Zorrito, cruza los cielos y sobra a la defensa rival y el histórico, el incombustible, el perpetuo, el Sempiterno Goleador de un metro y sesenta y cuatro centímetros, apodado Tungagol, hace lo impensado y prueba por centésima vez una especie de tijera, volea, semichilena o desparpajo en el aire más conocida como “La Chalaca de la Muelte” y logra clavar el balón en el fondo de las mallas y alzarse cómo el máximo anotador de las doce fechas disputadas . El triunfo ya era nuestro, nadie podía desconocer que fuimos justos campeones, pero de que costó, costó y mucho…
Otra estrella que baja del cielo para quedarse en la Gloriosa Blanquiazul - ¡¡¡Grande BFC!!!

Pitazo Final y a Celebrar, no sin antes ir a saludar y elogiar a Naranja Informática por ser tan digno rival. Por por su parte ellos, también nos dan sus saludos y felicitaciones, en una señal más, de que hay que cuidar este torneo, que a veces se torna áspero, pero que con actitud y disposición de cada uno de los participantes y de los capitanes, se puede corregir rápidamente para no perder la esencia que nos une, que es la de juntarnos a hacer deporte entre amigos. Eso es lo que debe primar.
Campeonato Para Botar La Chicha - El Mejor del Under Pichanguero

Pero en todo torneo hay un solo ganador, y en esta ocasión fuimos nosotros, que desatamos toda nuestra alegría en la premiación, incluso lanzando challas y serpentinas a la cancha lo que estaba estrictamente prohibido y por lo cual algunos tuvimos que quedarnos limpiando hasta altas horas de la noche ja!ja!ja!. BFC logra una nueva estrella, la sexta ya de su palmarés y la cuarta del Torneo Chicha, agradecemos a todos los equipos participantes, al organizador Pato, a los árbitros, a Jokoplay  y a todos quienes nos siguen ya sea en la cancha o desde sus escritorios. Esperamos que BFC siga creciendo y entregarle más historias en el futuro… 
El Tercer Tiempo. Y se vienen las Celebraciones en la Sede el próximo Lunes 15. Atentos a los correos.

¡¡¡LARGA VIDA AL BFC!!!

Bonus Track: Los Héroes de la Jornada !!Felicidades Muchachos!!
Germán "Chompi" Aros: El Arquero

Jotapé: El Líbero

Leo: El Lateral con llegada

Pedro: El Lateral Defensivo

Gera: El Aperrado

Rodrigo: El Colaborador

Dinamarka: El Centrocampista

Zorrito: El Capitán

Oscar: El Delantero

Soto: El Expulsado

Francis: El Lesionado

Rodolfo "Fito" Álvarez: La Cábala

Yery "Love": El Estudiante

Maikel-Maikel: El Artista

Claudio "Tungagol" Álvarez: El Goleador

2 Comentarios:

A la/s 4:51 p. m., julio 15, 2013, Anonymous Chompi dijo...

Excelente torneo,compañeros, en toas sus lineas. Aunque casi guatiamos en la final. Salud Campeones!!!

 
A la/s 11:27 a. m., julio 17, 2013, Anonymous Anónimo dijo...

Aguante el BFC... Alguien sabe cuándo más o menos comienza el clausura??


*****

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis