17 noviembre, 2005

Primera Fecha: Cerrado empate en primer encuentro de futbolito
El miércoles 14 de diciembre se vivió una verdadera fiesta de buen fútbol y talento en canchas de Saint George's College. 18 figuras del balompié nacional se dieron cita en la acalorada tarde santiaguina deleitando con sus vistosas jugadas al escaso público que se dio cita en el estadio. Los Bibliotecarios FC. ofrecieron una clase magistral de fútbol, cual scratch brasileño. El primer tiempo abundaron sus desbordes y centros aéreos, inquietando cada vez al meta georgiano. La presión y los constantes ataques del team bibliotecario perforaron la aletargada defensa rival una y otra vez. El planteamiento ofensivo de los Bibliotecarios, ordenado, con líneas de juego claras y definidas, y ,mucha experiencia de todos sus jugadores les proporcionó una clara ventaja antes de irse al descanso, 4 goles de diferencia sobre los locales. Crisóstomo, Maturana, Dany y el arquero proporcionaron seguridad al fondo ilustrado. El mediocampo comandado por Urrutia y DInamarca, otorgó múltiples oportunidades a los delanteros Alvarez y Fonseca, quienes supieron aprovechar cada una de ellas llenando de goles el pórtico antagónico. Por su parte los locales de Saint George no lograban hilbanar un juego colectivo armónico ni coordinado. Las rencillas internas y el juego individualista de deportistas como Medina y Comenntz no ocasionaban daño en la defensa rival.
En el segundo tiempo las cosas fueron diametralmente distintas. El equipo georgiano quedó sin dos de sus delanteros, siendo reemplazados por el delantero rival Fonseca. Este hombre se convirtió en la figura de los locales, ordenando el mediocampo e imprimíendole a su nuevo equipo un carácter más ofensivo.
Llegó a convertir tres goles más, uno de ellos de cabeza y entregó muchos pases gol al delantero Guerrero, quien aprovechó para equilibrar las cifras. Los minutos finales del encuentro estuvieron cargados de emoción, el cuadro de los Bibliotecarios FC ya no fue el mismo, el cansancio hizo presa de sus jugadores, quienes añoraban el piutazo final con un gol de ventaja. Lamentablemente para ellos el destino diría otra cosa y el triunfo casi seguro que se llevaban terminaría en un empate. Corría el minuto 87 y en una toletole en el mediocampo Fonseca logra robar el balón, habilitando a Salinas, quien con la punta de la uña del dedo gordo logra hacerle un gol de hoyito al arquero Bibliotecario. Dos minutos más tarde se irían a las duchas con un empate con gusto poco. No hubo incidentes mayores salvo el estrellón dado por Figueroa a Dinamarca que casi lo parte en dos y que el primero defendió diciendo que "fue sólo cuerpo!".
Tarjetas: Amarillas 1 (Dinamarca 53')
Manos: 2 (Dinamarca 15' y 53')
Goles: Bibliotecario FC: 9 y Geogianos 9
Gol de la fecha: gol de mitad de cancha de Marco Vásquez que sorprendió al arquero Bibliotecario
Figuras Nike: Urrutia, Fonseca, Lavanderos y Vásquez
Tenison. Periodista deportivo 31minutos


Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis