12 mayo, 2008

“Último Gol Gana”...

“Último Gol Gana”...

Pedazo de partido fue el que se vivió el pasado viernes en las canchas de Bam-Bam Zamorano. Aunque la citación era bastante atractiva pues teníamos al frente a “Los del Vial” que hace un par de semanas ya nos habían derrotado inapelablemente, parece que esta revancha no logró entusiasmar lo suficiente ya que nuevamente el día del partido éramos sólo 3 Bibliotecarios los confirmados. Rápidamente la dirigencia movió sus piezas y logró fichar a algunos parches que en ocasiones anteriores ya habían defendido los colores de BFC y entre los más destacados encontramos a José Ignacio “El Cote”, que volvió a ser citado reafirmando su compromiso con el equipo para los próximos encuentros.

José Ignacio "El Cote" y su vuelta a BFC

Chompi se preocupó de traer lo que faltaba del equipo, así que Bummer, Nacho y Kako también se matricularon, logrando la primera hazaña de la noche (Armar el Equipo).

Tempranamente aparecieron todos por la cancha medios equipados y los del “Vial” ya estaban en su charla técnica. Al partido habría que ponerle un poco de todo para ganarlo ya que para nadie iba a ser una tarea fácil, y así fue. En los primeros minutos Bibliotecarios se fue con todo y tempranamente a través de Tungagol y Biernay logra desequilibrar el marcador a su favor. Pero comenzaron a aparecer las llegadas rivales y los tiros de distancia y la cosa que se empareja. Gol y Gol en el campo de batalla y al término del primer tiempo la ventaja era mínima para BFC.

Al comenzar el segundo tiempo, el empate no se hizo esperar y con un planteamiento ordenado nuestros rivales lograron dar vuelta el partido. Desazón en Bibliotecarios, rabia, impotencia, incredulidad desanimo. El factor psicológico que se hizo presente en el equipo y no había forma de reaccionar. Todos nos mirábamos y brazos al cielo pedíamos una ayuda divina, una señal que nos mostrara el camino. Entonces en el instante preciso, cuando ya el partido terminaba e íbamos por 3 goles abajo se produce la señal y el despertar del equipo ya que en su afán de apurar el juego, Chompi sale aceleradamente a buscar un balón que se perdía en la cancha de al lado y en su vuelta a toda velocidad se enreda en la malla que separa las canchas y se da un porrazo de antología con aterrizaje y todo. Rizas en todo el equipo y el rival que se distrae. Últimos segundos del partido y logramos el empate. Gracias Chompi por la “Sacá de Chucha”, sin duda fue una inyección de ánimo para el equipo (ja!ja!ja!).

Nadie quería terminar en empate (salvo el arquero rival que constantemente pedía el tiempo), el partido estaba a mil por hora, con un gran nivel en los dos equipos, así que dado el escenario y con la sabiduría y el oficio que entregan las innumerables pichangas disputadas en el barrio con pelotas de plásticos y arcos de piedras, se levanta la voz para anunciar el “Gol de Oro” que definiría al ganador; en otras palabras se grita a viva voz el Clásico “Último Gol Gana”...

FC Biblotecarios (3 Bibliotecarios + 4 FC)

Al cabo de un rato se convierte el último gol y termina el partido. Todos quedan satisfechos por el gran espectáculo exhibido, muchos goles, mucho fútbol y mucha pasión.

Y Perdimos...Me hubiese gustado relatarles otro final, pero el último gol no estuvo a cargo nuestro. De todas maneras, pese al resultado, el partido se ganó un espacio en los anales del fútbol Bibliotecario.

Pormenores.

Debido a compromisos previos, no hubo Tercer Tiempo (al menos como equipo ya que todos los participantes partieron a sus celebraciones por separado)

Por imagen corporativa exigimos a Biernay que no esté piropendo a los rivales (“Está bonito tu short” mmmm...)

Definitivamente el Colectivo del Club está quedando chico, incluso Biernay tuvo que irse en micrito nomás, así que se revisaran los fondos del Club para poder adquirir otro Auto (¡¡saaa!!).

El viaje de vuelta estuvo medio complicado. Unos encima de otros como cayeron nomás. Incluso parece que algunos se entusiasmaron más de la cuenta ya que al otro día se encontraron hasta algunas prendas íntimas en el interior.

No podemos dejar de mencionar en un relato Bibliotecario a Oyarce. Pero según versiones no estuvo en el partido ya que andaba con su amigo personal Ronaldo, carreteando con unas “Chiquillos”.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis