06 septiembre, 2011

BFC en La Tierra de los Cuatro Diablos

BFC en La Tierra de los Cuatro Diablos
Bibliotecarios FC y su Recorrido por Melipilla

Una vez escuché decir a un compañero de la media que para pasarlo bien se necesitan solo tres cosas: copete, amigos pichangeros y una pelotita. Cuando llegué a mi casa la madrugada del sábado mi sonrisa confirmaba lo dicho.

Luego de una cordial invitación por parte de Pedro Gutierrez a la metropoli melipillana y tras una planificación anticipada, evaluando costos, menú, campo deportivo, rivales y demases, el pasado viernes 2 de septiembre se dio curso al Partido Internacional Amistoso, Melipilla City Tour 2011.

Uno a uno los aguerridos blanquiazules fueron encontrándose en diferentes puntos de la capital para enfilar rumbo a la ciudad natal de nuestro anfitrión. Los tacos propios de un San Viernes, conmocionado por la Tragedia de Juan Fernández, impedían llegar al lugar con la premura que se deseaba. Pero siendo "pasaditas" las 21 horas el equipo salía a la cancha.

Dos novedades presentó el plantel titular, conformado por ocho jugadores con seis bibliotecarios: lo primero era el debut de la nueva indumentaria, que acentúa el color blanco (propio de la pureza del bibliotecario), banda azul en el pecho (atravesando el corazón), insignia corporativa (con el libro, balón y copa), estrella amarilla (luz del conocimiento que nos ilumina), bandera tricolor en pecho y espalda, y dos estrellas rojas (títulos ganados).

Y lo segundo fue el regreso a las canchas de nuestro sempiterno goleador Claudio “Tungagol” Alvarez, bautizado con ese nombre en las aulas universitarias, en aquellos años donde el Tunga González se alzaba como el Rey del Área Chica.
El Equipo que paró BFC en Melipilla con: Chompi, Maturana, Pedro, Leo, Biernay, Zorrito, Francis, Tungagol y el Empresario de la Farándula Melipillana.

Las expectativas del equipo era comenzar con el pie derecho y engalanar la nueva indumentaria con la victoria. Las expectativas de Tungagol eran las mismas, pero su regreso era un condimento especial. Al frente un equipo rival digno de las circunstancias, que desde el primer minuto anunció que nuestro debut no sería fácil.

Pitazo inicial y el marcador en contra. El sino blanquiazul de comenzar perdiendo se daba y volvimos al centro de la cancha para partir de nuevo pero con el marcador en contra. Biernay fue otra sorpresa, que tras meses sin vestir la casaquilla volvió a defender por el costado izquierdo de la cancha.

El equipo se armó y los goles empezaron a inflar las redes. Mientras Tungagol realizaba el calentamiento pre-competitivo, uno a uno fueron saliendo los goles. Zorrito, Francis y Leo daban la tranquilidad al equipo. Corner por la izquierda y es el propio Biernay quién remata un tiro cruzado donde no llegaba el portero.

Minuto 20 del partido y entre aplausos entra Tungagol a la cancha vistiendo la blanquiazul. Toca el balón y a cobrar. Algarabía total, cuán preso en busca de la libertad y cuál ave que emprende el vuelo, Claudio Alvarez volvía a abrazarse con sus compañeros tras pintar su camiseta de gol.

Fue un match entretenido, con entrega y juego limpio. Pitazo final y un marcador abultado de 14 X 8 a favor de este team que gusta, gana y golea.

Uno a Uno los Gladiadores Blanquiazules Luciendo la Nueva Indumentaria

La ducha de rigor y la sorpresa de ver nuevamente a Claudio con toalla, chalas y champú vitoreando la victoria.

Afuera la noche era abierta y joven. y los anfitriones Pedro y su Socio Melipillano, tenían toda la programación de nuestro periplo pensada. Aprovechamos de agradecer también a este personaje ilustre de Melipilla por el gran aporte al equipo, tanto en lo futbolístico como en el tercer y cuarto tiempo je!je!je!.

Entonces, motorizados en tres bólidos el equipo enfiló en caravana hacia la casa de Don Pedro donde la cena aguardaba a fuego lento. Brindis de inicio para agradecer a los dueños de casa y rienda suelta. Los blanquiazules en pleno, premunidos de plato, tenedor y vaso fueron pasando por el “Horno de Barro” para recibir la merienda. Pollo, papas asadas, chuletón y vacuno al plato, cabernet souvignon a los vasos y música en la radio, engalanaron la noche melipillana.


“Copete, amigos pichangeros y una pelotita” sonaba y resonaba en mi mente, agradecido de pertenecer a este team, que no solo hace goles en cancha y presta libros en las bibliotecas, sino que une y afianza, alegra y reconforta.

Antes de la partida se reparten los obsequios. Flores para la Sra. Ada y copón shopero para Don Pedro. Nuestro cortetulio y organizador del Evento, Guti 100%, también fue reconocido con sendo póster de Soinca Bata (Actual Deportes Melipilla). Foto de rigor para rememorar el momento y los abrazos para quienes partían.

Ante la historia y los recorridos que tiene este equipo a cuestas, se le preguntó a Pedro por dónde andábamos y sólido cuan Sergio Nuño (antes de ser tránsfuga), contestó: Este es Melipilla, La Tierra de Los Cuatro Diablos… No sabemos dónde vamos llegar, pero a este ritmo nos espera la gloria.

Los quiero mucho.

Escribió para el blog: Merelo.


Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis