21 marzo, 2012

Segunda Fecha Apertura 2012: Un Equipo “Cargado”

Segunda Fecha Apertura 2012: Un Equipo “Cargado”

Si cree en cábalas, fantasmas, sahumerios, brujos, tía Yoli y cualquier tipo de ayuda divina para sacar a este equipo de su crisis, es hora de que se vaya encomendando. Ayer una vez más perdimos, y más que eso aún, con muchas bajas en el equipo y con una mala suerte increíble…

Ya en las confirmaciones partimos mal con lesiones y algunos compromisos que hicieron volver a las viejas prácticas de llamados de última hora. Y ya que estamos hablando de fantasmas, la aparición de Maturana fue casi sobrenatural y más de alguno se persigno al verlo en la cancha vestido de corto, pero siempre con estilo ya que su pantaloncillo hawaiano con sonidos, hacía juego con la añeja edición de la Blanquiazul…

Como decíamos, la convocatoria no fue de las mejores y eso que es recién la segunda fecha del campeonato, pero como es la tónica no los detendremos en los que no estaban, sino nos preocuparemos de los que llegaron aquella noche a vestir la blanquiazul. En la alineación veíamos sorpresas, partiendo por el arco ya que Nelson huachiturro asumió hidalgamente esa responsabilidad; luego aparecían en la retaguardia Jotapé, Gera y un nuevo Huachiturro (Juan) de muy buen desempeño; en el medio Soto y Zorrito se conectaban con Dinamarka como único delantero; en los suplentes aparecían Francis, Maturana y Tungagol quienes en ese orden fueron entrando a la cancha para dar refresco a algunas piezas.

Bibliotecarios FC en Cancha.

Y el partido partió bien con dos golazos de pelota detenida obras de Zorrito y Juan ante pases de Soto. El equipo rival igual llegaba, pero Nelson y la defensa intervenían brillantemente para mantener nuestra trinchera en cero. Nosotros seguíamos llegando, pero no podíamos ampliar y la premisa del fútbol lo dice, sino marcas en arco contrario, te lo hacen en el propio; y así nomás pasó, dos jugadas bien elaboradas de la Naranja Informática igualaban los guarismos… Cansancio en algunas piezas y se vienen los cambios. Francis entra por Soto y logramos la ventaja de un gol, pero rápidamente nos empatan denuevo. Ahora es el turno de Maturana que como todo un jugador amateur, entra a la cancha con sus pantaloncillos hawaianos lleno de monedas y llaves tal vez para avisarle a los rivales que los iba a marcar.
Los Rivales de Naranja Informática
 
El partido se puso trabado y ya no estábamos llegando tanto sino más bien conteniendo. En eso un error de los pocos que se le vió a Nelson y quedamos en desventaja. Otro cambio para intentar el empate y entra Tungagol por Dinamarka. El partido ya estaba avanzado y el empate no quería salir. Hasta que por fin una jugada bien coordinada entre Zorrito y Francis permiten a Tungagol picar el balón por sobre el arquero y decretar el empate. En eso sentimos el silbato a lo lejos y sentíamos que lo podíamos ganar, así que tropezando de nuevo con la misma historia de la semana pasada, adelantamos nuestras líneas lo que el rival aprovechó para poner tres de ventaja y decretar el término del partido. Las miradas al cielo buscando explicación ya que habíamos jugado bien, mejor que la semana pasada y merecíamos más, así que no encontrando explicación lógica, sólo la posibilidad de que el equipo sea objeto de Mal de Ojo o Brujería quedó rodando en nuestras mentes, así que como decía al principio, a encomendarse para la próxima semana.

Las Duchas, las Crisis y la Programación de Trasnoche.
Banderín Instalado en la Sede del Club
La crisis deportiva e institucional que aqueja a este equipo ya no da para más. Ya en camarines tratamos de buscar responsables en la Directiva, en el Deté, en los Refuerzos o en alguien en quién personificar esta mala racha. Como siempre se corta el hilo por lo más delgado así que en camarines, y en una improvisada conferencia de prensa, nuestro semanero Francis, puso su cargo a disposición ya que no alcanzó a comprar la pelota que le habíamos encargado así que Zorrito será el responsable de esa función…

Pero esto recién comienza (frase cliché que se ha escuchado muchas veces) y el campeonato es largo, así que a recuperarse los lesionados, a programar mejor las agendas y a cuadrarse con la Blanquiazul.

Y recuerden, próximo Martes 27 de Marzo, por cuestiones logísticas y de manera extraordinaria, nuestro partido fue programado para las 22:00 hrs, así que hay función de trasnoche para la próxima semana cabros, instancia ideal para juntarse un rato antes para "La Previa", Precalentar y Planear las Estrategias de las próximas fechas … A Prepararse… Nos Vimos…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis