13 diciembre, 2006

PARTIDAZO Y TRIUNFO DE ÚLTIMO MINUTO

PARTIDAZO Y TRIUNFO DE ÚLTIMO MINUTO
(O la Tarde en que Dany le Achuntó)

Martes 12 / 08:10

Día y hora que quedarán marcadas en nuestras retinas futboleras como uno de los grandes triunfos logrados por la “blancazul”.

Todo comenzó a las 19:00 hrs. En la casa estudio, en donde nuevamente los guerreros del Bibliotecarios Fútbol Club (BFC), se comenzaron a reunir. Variadas sorpresas nos traería esta tarde. Algunas agradables, como el ver a nuestra ex compañera Gicela Gavilán acompañándonos como barra oficial, estímulo del cual no teníamos recuerdos recientes pero que sin duda otorgó un plus a nuestra suerte.

Comentario a parte y que merece una reunión de la alta dirigencia de nuestro club para analizar el contrato futuro de este jugador, es la falta más que presencial, sino que ya a esta altura “moral” de uno de los integrantes más extravagantes de nuestro team. El señor Cristian Maturana, que nuevamente y siguiendo sus constantes cánones de conducta guiada por la falacia, dejó, una vez más, plantado al equipo que más que nunca precisaba de la presencia total del equipo. Léase textual su compromiso: “Ahora si que si...cuenten conmigo...sin excusas...sin faltas...sin contratiempos...por último si tengo que llevar a mi hija a hacer barra ahí estaré”… PLOP! Nadie supo muy bien el nuevo motivo para tal irresponsabilidad para con el BFC. Pero fuentes cercanas delatan una entrevista de “trabajo” fuera del horario del mismo con una señorita del nombre Violeta Gonzalez, ex segunda a bordo del programa Al Día, del SISIB de la U. de Chile… Seguiremos averiguando compañeros. ¡CHAN! ¡CHAN!

Pero olvidemos a los que nos olvidan y vamos a lo que nos convoca:

19:45 horas y el equipo de LAN Chile ya casi en la desesperación por comenzar a jugar y nuestro equipo que muy concentradamente se vestía de cortos en los camarines de este hermoso complejo deportivo. Para variar, nos faltaban dos jugadores, que comenzado el partido, aún se encontraban en camarines preparándose para saltar a la cancha.

20:05 y comienza la brega.

Con un jugador menos y nuestro eterno “Mati Fernández” con muchas ganas pero con pocas opciones para el nivel de velocidad del encuentro, comenzó el partido con una gran técnica de parte del equipo de LAN que sorprendió de sobremanera al BFC dejándolo en 5 minutos perdiendo por un contundente y aplastante 3x0.

20:10

Minuto clave en donde entran a escena dos jugadores que a la postre se erguirían como piezas muy necesarias en nuestro esquema futbolístico, con Daniel “999” Alvarez y el patrón de la extrema defensa don J. P.
El equipo quedaba armado de la siguiente forma:
Al arco y con guantes con dedos, don Cesar Biernay, defensas extremos JP y Daniel alvarez. Medios, Crisóstomo y Dinamarka. Delanteros, Rodrigo Dinamarka y Claudio Alvarez.

El partido comenzó nuevamente en lo anímico para el BFC y luego en lo futbolístico, cuando en senda jugada de Claudio Alvarez tras pase de La Figura Daniel “999” anota el primer descuento y nuestra alma llena de fútbol y cerveza fría se comenzaba a hinchar con la esperanza de dar vuelta un escenario totalmente en contra como lo es, a todas luces, un tres a uno en contra y de visita.

El primer tiempo siguió con un ritmo endemoniado. Mucha técnica en velocidad por parte de LAN, el esfuerzo físico supremo de nuestros jugadores que a momentos dejaban a varios jugadores de LAN en el suelo luego de jugadas al límite.

Termina el primer tiempo y frases como las que siguen, muchas provenientes del, a esa altura, motivador Dinamarka daban luces de lo que ocurriría en el segundo y lapso final: “Daniel, cuando tengas nuevamente la posibilidad de disparar al arco párate, mira y pégale al centro”, “Rodrigo, Claudio abran la cancha”, “muchachos hay que seguir corriendo y marcando hasta el final”, “esto no se acaba aún y ellos ya no tienen las mismas piernas que al principio”.

Comienza el segundo tiempo y nuestro equipo comienza a correr, a marcar y a llegar al arco contrario. Sendos disparos contenidos por Cesar nos entregaban la tranquilidad de tener un arquero jugado y concentrado. En extrema defensa Daniel y JP aunque muchas veces sobrepasados en velocidad, se las arreglaban para detener los insistentes ataques de los delanteros de LAN. Crisóstomo un poco desorientado en el ataque, se echó un poco más atrás y comenzó a ganar pelota, tras pelota para nuestro equipo. Dinamarka no daba con el arco de media distancia pero por el contrario habilitaba precisa y constantemente a Claudio y en especial a Rodrigo, que desde ahí comenzó a mostrar toda su técnica en velocidad que a la postre descompuso el fondo del equipo dueño de casa (este es un CRA).

La desesperación de los locales comenzaba a arrastrarlos a un negro final. La gloria del BFC ya tenía igualado el marcador a 4. Corría el último minuto de la brega deportiva. Ya no había piernas para seguir corriendo. Pero si un corazón que no le cabía en el pecho a cada uno de los guerreros del BFC. Y fue en ese justo momento, que en un muy buen ataque en contragolpe urdido por Dinamarka y su hermano Rodrigo, que un balón mal despejado por el arquero de LAN, quedó servido a media distancia y fue cuando todos lo vieron. Daniel Alvarez llegó corriendo para abrazar a esa esquiva señorita llamada “pelota” y sacó un potente derechazo (a ojos cerrados y dientes apretados) que se incrustó en la malla del buen equipo de LAN y que entregó el triunfo final a nuestra escuadra futbolera que ya arrastraba sendas derrotas en partidos anteriores.

"EL ESO CRA"

Gran partido. Grandes demostraciones de amor a la “blancazul” y un final que será recordado por mucho tiempo más.

De ahí en más, todo celebración, todo alegría, todo cerveza.

CELEBRACIONES

El Triunfo no podía quedar así nomás, las gargantas se desgarraron gritándolo y por ende había que refresacarlas como corresponde. Consenso previo y la Sede Alvarez nuevamente se hizo presente, pero no se engañen que no fue el Departamento ubicado en Marcoleta esquina Carmen, si no la nostalgica y querida Casa de la Infancia de los Álvarez, ahí, al frente de la Botillería, en Los Maitenes, Conchalí-Santiago. Todo el equipo de BFC presente (más la Barra) y los rivales que lograron agarrarse bien de la camioneta del Dany y no salieron volando en el camino. Definitivamente no fue la Noche de Oyarce, lo cual quedó demostrado cuando se perdió en el Trayecto a su propia casa y se dio cuenta cuando iba llegando a Las Condes...

En Fin, Cervezas y más Cervezas, Conversa y más Conversa, Tallas y más Tallas. Entre otras cosas, presenciamosos cuando Dany comenzó a relatarle a su familia su gol al estilo “Super Campeones” y contó toda una historia previa y hasta se fue a comerciales, antes de pegarle a esa pelota para que entrara.

Luego de vaciar hasta los maceteros de la Casa de los Alvarez, emprendimos la retirada, con la Cara llena de risa, la Mente llena de recuerdos, la Vejiga llena de Cerveza y el Corazón hinchado de felicidad por la gran actuación y por la gran evolución como grupo que ha experimentado este equipo. Esperemos que los ausentes se reincorporen porque tenemos más compromisos futbolísticos en nuestro camino.

Una vez más Gracias y Estaremos atentos a sus comentarios...

PD.- PARTIDO DE VUELTA YA RESERVADO EN EL GIMNACIO DE LAN CHILE, PARA EL LUNES 18. NECESITAMOS NUEVAMENTE DE USTEDES COMPAÑEROS.

RECUERDEN: LUNES 18 DE DICIEBRE A LAS 20:00 EN EL YA RESERVADO GIMNACIO DE LAN CHILE (ESTO ES PARQUÉ).
JUNTA A LAS 19:00 DONDE SIEMPRE.

NOS VEMOS EL PROXIMO LUNES!!!

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis