25 mayo, 2011

Bibliotecarios FC: Campeón Invicto

Bibliotecarios FC: Campeón Invicto

Una vez más el Equipo de Los Libros hace historia. En una brillante presentación Bibliotecarios FC se alzó con la Copa y el Primer Lugar del Campeonato Chicha Apertura 2011. Otra estrella alumbra nuestro camino como equipo. Gran logro, gran compromiso, gran compañerismo y gran Fútbol fue el demostrado en el desarrollo del Campeonato y La Gloria Blanquiazul superó todos los pronósticos para alzarse con el título.



El último escollo que nos separaba del máximo galardón era Duro y Peludo (Fútbolisticamente hablando obvio). El equipo de Inter de Chillán eran los rivales a vencer. Uno de los Equipos más fuertes del Campeonato con buen manejo del balón, velocidad y técnica. Tanto era la incertidumbre del resultado final que antes se estipuló que si había igualdad de puntaje entre las escuadras el campeón se definiría por lanzamientos penales. Y el Partido no defraudó.
Ya en la semana habían ánimos de Final y por medio de correos y foros comenzaron las apuestas y los desafíos en donde destacó el asumido por nuestro contertulio Tungagol quien prometió que si el Equipo se alzaba con el triunfo, se raparía la escasa cabellera que le queda y así deberá ser…
Ya en el recinto deportivo, el equipo calentaba (o se gastaba según Chompi) y planeaba la estrategia. Nada se dejó al azar. Todos los puestos bien cubiertos, la Blanquiazul al pecho y a entrar a la Cancha. Toda Final tiene sorpresas y una de esas fue ver a Cristián Maturana vestido de corto luego de algunas ausencias. Lo que si se extrañó fueron los gritos y los Champagne (para no decir Champañazos) de Biernay, pero estamos seguros que disfruta este triunfo tanto como nosotros ya que participó también en buena parte del Torneo.


La gama de jugadores Blanquiazules era variada y el Equipo se definió como sigue: Chompi, fijo y formidable en el arco; Leo firme y sólido de líbero; Pedro para las coberturas y el sacrificio en defensa; Martinez para los pases de 70 metros, el quite y las chambonadas; Dinamarka para la salida, el gol y el desahogo. Zorrito para el armado y los golazos; Michael-Michael para el pressing y aprovechar las pelotas con ventaja; En el banco Maturana que cuando le toco entrar también lucio el fútbol que aún le queda y Tungagol que a lo Chupete no falla en las finales… a un costado del Campo de juego nuestro D.T.; Chofer, Camarógrafo, Mecánico y Multifuncional Francis apoyando al equipo.

Los Históricos Campeones Bibliotecarios FC 2011

Un poco antes de comenzar el partido ensayamos algunos penales para ver como se venía la mano en caso de y definitivamente Chompi nos dejo claro que nuestra opción era ganar en cancha je!je!je!. Las Fotos de Rigor, el pitazo inicial y a jugar…. Desde el principio se mostró un buen nivel tanto los nuestros como los rivales querían ganar. Toques, paredes, avances y atajadas hacían ver un partido atractivo y apretado, hasta que Martinez toma la pelota en área propia, levanta la cabeza y pone un pase extraordinario para Dinamarka que define más extraordinariamente a un ángulo antes que la pelota toque el suelo. El segundo vino seguido en los pies de Zorrito con tiro cruzado. El descuento tampoco se dejo esperar y un tiro bajo no deja opción a Chompi. Pedro 100% que se juega la vida en una pelota dividida y queda algo contuso. Luego Zorrito nuevamente y Michael-Michael dejan el 4 x 1 que daba algo de tranquilidad hasta ese minuto. El segundo descuento rival en un córner para variar nos descolocó un poco. Ahí se produjeron las salidas de Pedro y Michael para darle espacio a Maturana y Tungagol.


Los Vice Campeones de Inter de Chillán y el Efecto desvanecedor de la cámara


Segundo aire del partido y este que se vuelca para los de Chillán. Avances, toques y goles dejan sin opción a los defensas y a Chompi. El equipo no encontraba explicación para lo que estaba pasando y los rivales que lo dan vuelta y pasan arriba por 2 goles de diferencia. A partir de nuevo desde la desventaja a tratar de cumplirle al equipo. La respiración acelerada y el nerviosismo dan paso a un gran respiro y la calma para tener claridad en el juego. Los acordamos de nuestros próceres: de Dewey, de Ranganathan, de Astorquiza, nos acordamos de los históricos del Club, De las arengas de Dany, de Chankaka, de Crisóstomo, de Fonseka. Miramos nuestras camisetas empapadas de historia y nos convencemos que no podemos perder. Y vamos nuevamente por el triunfo.


Pase largo de Leo y Tungagol que pone su sello para anotar el descuento. Zorrito que gambetea por la orilla y logra el empate. Últimos minutos de partido, avance rival peligroso que Leo corta de manera magistral y cede para Zorrito, quien ve a Dinamarka destapado por la orilla y la prolonga, y Dinamarka que sin mirar y de primera la cambia de costado para la arremetida triunfal de Tungagol que comienza a cimentar el triunfo y su corte de pelo… Los rivales ya estaban cansados y Bibliotecarios con las pulsaciones a mil. Leo que a empuje y pachorra logra otra ventaja y la guinda de la torta que la pone Zorrito que ante saque lateral de Martinez se lanza en una tijera espectacular para dejar sin opción al buen portero rival. Pitazo final, los saludos respetuosos y agradecidos al gran rival que tuvimos enfrente y a desatar la algarabía… ¡¡¡CAMPEONES INVICTOS!!! Y del cielo nublado que baja otra estrella para esta gran institución. Felicidades Compañeros y Larga Vida al BFC!!!


Tercer Tiempo y Celebraciones


Una final así debía celebrarse… Ya en camarines y antes de las duchas la organización del torneo nos entrega el reconocimiento respectivo en un CD del Torneo. Todo es alegría, todo es celebración, hasta el lindano esta vez produjo espuma. Por supuesto las frases no estuvieron ausentes y la peor de todas fue la de Dinamarka al recalcar que para salir campeón hay que romperse el orto (no sé en qué otros campeonatos a estado, pero acá puro fútbol compadre… puro Fútbol).

Las Cervezas se disfrutaron al máximo. Salud por los Campeones!!!. Discursos, reconocimientos y coordinaciones de lo que será la jornada de premiación de este Sábado en la nueva Sede del Club. Todas las alternativas y coordinaciones vía correo electrónico.


Más Cervezas para el Campeón, por último en vasos plásticos no importaba, había que seguir celebrando. Michael-Michael que se nos une ya en el ocaso de la jornada. Los efectos del alcohol empiezan a dar sus primeros síntomas y Chompi que le pide a Pedro conversar de algo secretamente (mmm). Las últimas fotos para inmortalizarnos y a descansar. Hoy la Marraqueta es más crujiente y la caña más dulce. A disfrutar de este gran triunfo y a prepararse para el próximo torneo. Felicidades a Todos y Nos Vemos Pronto…
¡¡¡Salud por el BFC!!!

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis