09 abril, 2013

Bibliotecarios FC y el Inicio de un Nuevo Torneo

Bibliotecarios FC y el Inicio de un Nuevo Torneo

Así es señores leyentes, como diría el gran Raúl Matas, estamos aquí reunidos “Una Vez Más” para conocer el transitar del equipo de los libros por el Torneo Para Botar la Chicha en su versión Apertura 2013, Campeonato que tiene nuevos bríos, nuevo equipo, nueva cancha, nueva modalidad y la inclusión de árbitros en cada partido lo que le da un nuevo status a este torneo que como su historia lo dice está hecho a pulso y construido en base al compromiso y la entrega de cada equipo participante lo que habla muy bien de la organización y de los jugadores que ahí se convocan… Felicitaciones A Todos…

Así como todo estaba en etapa de renovación, la Gloria Blanquiazul de Bibliotecarios FC optó por renovar su indumentaria con un nuevo diseño en sus camisetas y en su insignia (Gracias a las gestiones de Zorrito) las que afortunadamente alcanzaron a estar para el inicio del torneo. Todos los gladiadores del equipo lucieron con orgullo la nueva indumentaria y posaron para los reporteros gráficos, excepto Chompi que, como faltó a los primeros amistosos, no alcanzó a ser incluido en el embarque de las telas procedentes de India con las cuales se confeccionarían las nuevas camisetas.
Bibliotecarios FC - Camisetas 2013

En esta primera fecha esperábamos contar con planilla completa, pero dada la lesión de Oscar (que igual fue a la cancha y las oficio de DT), el alejamiento de Yery por motivos educacionales, y la ausencia de Leo haciendo uso del fuero Paternal, a la cancha sólo llegaron siete pichangueros y después se sumó Francis para hacer el relevo necesario…Entonces la formación estaba clara y el esquema no variaría mucho respecto de las últimas alineaciones que nos permitieron alzar la Copa de Campeón de este Torneo en la pasada temporada y que nos mantienen aún invictos.

Por su parte los rivales , de impecable Naranjo, venían con caras nuevas y reforzados, entre otros, por el mítico Patricio “Pato” Beltrán, toda una leyenda de este campeonato, lo que habla muy bien de su manager que ha logrado colocarlo exitosamente en casi todos los equipos del torneo… ja!ja!ja!
La Nueva Naranja Informatica

Luego de completar la lista de jugadores que en cada partido debe ser entregada al árbitro de turno y luego de los saludos de rigor y el precalentamiento precompetitivo previo, abrimos los fuegos en este apasionante campeonato que tiene mucha historia y anécdotas que contar y del cual en estos últimos años hemos sido protagonistas lo que esperamos continúe sucediendo.

Y como siempre el asunto empezó mal para la Blanquiazul porque con un tiro de distancia se abre el marcador y se pone la desventaja para los libros; nada nuevo para el equipo que en innumerables oportunidades a comenzado perdiendo, así que había que reponerse y creer en nuestro fútbol y en nuestros jugadores lo que a la larga tendría que darnos resultado. Entonces empezaron a aparecer las atajadas brillantes de Chompi, la solidez defensiva de Gera, la impronta ganadora de Jotapé, el sacrificio y empuje de Pedro, la recuperación, bicicletas y habilitaciones de Zorrito, el talento y las gambetas de Dinamarka y la suerte de Tungagol para anotarse en el marcador. Así la cosa empezó a mejorar. Primero es Dinamarka el que concluye una buena jugada colectiva para decretar el empate; Luego Tungagol se cruza en el área y sorprende al arquero rival para marcar la primera ventaja. Luego nuevamente Dinamarka castiga con tiro de distancia y era el 3x1; Posteriormente patriada de Zorrito por una orilla, centro Shop al corazón del área y donde hay Shop seguro aparece Tungagol y así se decreta el 4x1. Pero los rivales tenían buenos jugadores y fútbol, así que comenzaron a aplicarse y lograron acercarse peligrosamente en el marcador quedando a un gol del empate. El pronóstico era reservado, o ellos empataban o nosotros ampliábamos la ventaja. Necesitábamos una genialidad, un gol que nos hiciera volver al partido y a nuestro fútbol, necesitábamos un tiro de Ronaldhino, un invento de Messi o una locura de Zlatan y quienes piensan que la comparación es muy desproporcionada es que no estuvieron ahí para ver el Top Gol del Partido, cuando Pedro toma un rebote en área rival y con sangre fría y buena técnica, le hace un sombrerito perfecto no sólo al arquero sino a todo el bosque de piernas y manos que se interpuso en la línea de gol marcando el gol que nos volvió al partido…

Ahí se produce el primer cambio y entra Francis y sale Tungagol para potenciar el mediocampo. Pero los rivales siguen decididos a anotar y acortan nuevamente las distancias. Dinamarka responde y se matricula nuevamente con un gol, pero los rivales acortan nuevamente. Pedro ya agotado al máximo deja su puesto para un descansado Tungagol que se iluminó nuevamente y pudo marcar. En los últimos minutos los rivales se vinieron con todo al empate porque estaban a sólo un gol. Ahí la sapiencia y trayectoria de nuestro defensas y de nuestro arquero fueron claves para contener el chaparrón, incluso ganándose una tarjeta amarilla supuestamente por hacer tiempo, cosa que en el fondo nadie entendió, pero que como se dijo al inicio del torneo y en la charla interna de cada equipo, “hay que colaborar con los árbitros lo más posibles y si hay cobros o situaciones que no nos parecen, los reclamos a la Fifa porque si hay árbitros, es para que se respeten, sino seguiríamos cómo antes y obviamente no es la idea…”

Ya el partido expiraba y estábamos sólo a un gol de ventaja. Zorrito que con empuje y coraje va en busca del balón y se salva de una amarilla al pisar a un rival. Entonces Francis se inspira y arranca por la orilla apilando rivales y cede al medio para que Tungagol con la suerte que lo acompañó en todo el partido (y algo de técnica) pudiera batir con rebote incluido a Pato Beltrán y decretar la ventaja por dos goles que finalmente cerró el partido… Oreja y Rabo para los libros y el gran partido jugado y cómo dicen los comentaristas por ahí, siempre es bueno partir ganando…

TERCER TIEMPO Y CUENTA PÚBLICA
La Auditoría Interna. (por lo menos alcanzó para las Cervezas...)

Afortunadamente hay cosas que no cambian y los terceros tiempos siguen saciando la sed de nuestros atletas pichangueros y uniendo más al grupo en torno a los análisis, las conversas y las tallas. Así pues, luego de las duchas de rigor, nos fuimos al Local de al lado que Martes a Martes nos tiene reservado un espacio y unos refrescos a la altura de nuestra Sed… También, a propósito de cosas que no cambian, en el mismo local se encontraban nuestros amigos fotógrafos de Face FC, los que ya son un clásico de los terceros tiempos…

Luego de hacer el primer Brindis y sacarse la foto de rigor, dimos paso a la reunión extraordinaria de socios y accionistas, que tenía por objeto dar la cuenta pública del Club y ver si nos alcanzaba para abrirnos a la Bolsa… Bueno, la cuenta pública fue todo un éxito para el que hizo la planilla, porque las fórmulas, los comentarios, las macros y la presentación nadie la entendió (sólo el que la hizo) ja!ja!ja!, Ahí quedó claro que los Bibliotecarios son a los números, lo que los Ingenieros son a las letras… En resumen, la auditoria arrojó números azules para la Blanquiazul, aunque se pedirá una revisión de cuentas a los auditores de La Polar por si encuentran alguna diferencia.

Una vez aclarado el presupuesto Bibliotecario para la presente temporada, se planearon las estrategias para enfrentar los grandes compromisos que vienen por delante y todos quedaron con una tarea por hacer, así que mediante correos o en la otra pichanga iremos definiendo lo que debemos hacer. Por lo pronto los saludo afectuosamente y les doy la bienvenida a esta nueva temporada de su reality pichanguero favorito: Bibliotecarios FC, La Otra Pasión…
Nos Vimos en la Próxima Jornada…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis