16 mayo, 2012

Novena Fecha Apertura: Wena Wena Wena Wei!!!

Hoy la biblioteca es más alegre y los libros más interesantes. Bibliotecarios FC ha ganado y lo mejor de todo, reencontrándose con su futbol de toque, sacrificio, paredes y goles. Luego de la debacle y de las polémicas semanales a través de correos personales y Blogs producto de las anteriores derrotas, necesitábamos un respiro; necesitábamos un punto de inflexión; necesitábamos un partido bisagra que nos abriera a la dimensión de los triunfos y esperemos sea este.

Como mencionaba ya en la semana los dimes y diretes del funcionamiento del equipo hacían mella de un equipo herido, desesperado y desencontrado. Pero el objetivo final era sacudirse, despertar y agarrar confianza para el resto del campeonato y al parecer funcionó.

Otro punto que funcionó a la perfección fue la vuelta de los lesionados, que tras meses de ausencia volvieron a ponerse la Blanquiazul y a reafirmar su compromiso con el equipo. Eso, acompañado de los históricos de siempre y de las nuevas incorporaciones, hizo un equipo equilibrado. Así pues el dibujo táctico quedo presentado de la siguiente manera: Chompi, gigante e imbatible con sus guantes con “células madres” bajo los tres palos; En la Extrema defensa dos que muestran los dientes si se trata de defender como Jotapé y Pedro; En el Medio otros dos que manejan bien la pelotita y el juego como Gera y Zorrito; para dejar en delantera otra dupla de temer como Leo y Dinamarka. En la suplencia y dupla técnica encontramos en esta ocasión a los incansables Maikel y Tungagol.
Los Históricos de la Fecha: Bibliotecarios FC

El objetivo era claro y preciso: mejorar el juego y ganar. Pero la cosa no sería fácil ya que el rival era uno de los que venía encumbrado en la tabla y que con buen juego y buenos elementos hicieron prever un desenlace oscuro en varios pasajes del partido. El partido comenzó a la hora, todos concentrados y arengando para sacar la tarea adelante. Las fotos de rigor con el último aliento de la batería y a jugar.

El partido comenzó corrido y bien jugado con un claro dominio Bibliotecario en todos los sectores de la cancha, aunque Chompi, mostrando algunas atajadas dignas de su repertorio, mantenía nuestra valla en cero… El dominio debía traducirse en goles que son los que a la larga valen en el conteo, y así fue. Triangulación perfecta entre Zorrito – Leo y Dinamarka para dejar sin opción al arquero rival. Y como lo profetizó un filosofo Bibliotecario Pichanguero (que hoy está en el Norte) en algunas pichangas anteriores: “después del primero tiene que salir el segundo”, y así fue; misma triangulación y Dinamarka con toque sutil estira la ventaja. El tercero también fue obra y gracia de un inspirado Dinamarka que capitalizó de buena forma todo lo que se acercaba al área rival… Respecto a la Zona defensiva otro que estuvo inspirado fue Pedro que al principio le costó agarrar confianza, pero que con el correr del partido llegó a todas las coberturas y salvó unos goles cantados… Cambio para rotar las piezas. Gera y Leo salen a tomar aire y dan lugar a Maikel y Tungagol. El partido siguió dominado por Bibliotecarios y la ventaja se estiro ante sendas conquistas (puntetes) de Tungagol que también se sacó la mufa y las malas rachas y marco de a tres. Seis por cero claro e inapelable pero…
Los Rivales de Chicharreal

Pero esto es fútbol señores y nada está dicho hasta el pitazo final. Los rivales con empuje y buen juego logran el primero, segundo y tercer descuento comenzando a acercarse peligrosamente en el marcador. El bajón del equipo Bibliotecario era un hecho y la subida en el rendimiento rival también, lo que se tradujo en otro descuento y la diferencia se bajaba a dos goles con mucho partido aún por jugarse. Los fantasmas volvían a aparecer y teníamos que espantarlos con goles. Subida de Zorrito que jugó más retrasado que de costumbre y pared con Maikel para aumentar la ventaja; luego Gera viniendo de atrás rompe el cerrojo defensivo rival y estira la cuenta. Casi al final un taquito de antología de Dinamarka y un puntete de Tungagol tras pase de Leo decretan cifras finales y la alegría para el equipo de los libros que salió airoso y sonriente de esta última fecha. Misión cumplida señores Gran Partido, Gran entrega y Gran Triunfo en esta última fecha de la primera Rueda del Campeonato, lo que Merece Un buen Asado por el sacrificio…

Tercer Tiempo, Asado de Camaradería y las Frases.

Una imagen que de hace tiempo no se veía: El Tercer Tiempo donde Gera's Pub

El pitazo final nos devolvió la sonrisa del triunfo nuevamente, esa que tanto echábamos de menos, y nos permitió redescubrir nuestro juego y nuestros jugadores que tienen todas las condiciones para estar en la parte alta si juegan como se jugó ayer… El aplauso también para los retornados lesionados que cumplieron una labor brillante, para los defensas que desarrollaron su función a cabalidad y para los que se reencontraron con el gol. Vamos Equipo que queda mucho aún…

Dianmarka a más de estar inspirado en la cancha, estaba inspirado con las frases ya que el “Dale con todo y no te preocupes del Dedo” parecía más de una película del Cine Capri (XXX) que una arenga deportiva je!je!je!. para rematar con un “se me vencieron los elásticos” ante una impresión que esperemos también sea deportiva sino ja!ja!ja!.

Bueno y lo prometido es deuda… Asado de Camaradería para todos los jugadores, Socios, Históricos y Simpatizantes este Sábado 19 en la Sede del Club para celebrar el buen término de esta primera rueda, el inicio de la segunda y la Final de la Champions League. Los detalles se reenviaran por correo para que confirme asistencia y para armar la jornada, así que quedo atento a los comentarios… Muchos Saludos, Felicidades y Nos Estamos Viendo…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis