26 septiembre, 2012

6° Fecha Chicha: La Biblioteca Mecánica Avanza…

6° Fecha Chicha: La Biblioteca Mecánica Avanza…

Así es señores lectores. En un lucido partido la gloria blanquiazul de Bibliotecarios FC rescató un claro y contundente triunfo en esta sexta fecha del campeonato Clausura Chicha 2012 y de paso sigue en la punta de la tabla de posiciones.

El receso dieciochero parecía eterno. Tres semanas sin campeonato parecía mucho tiempo y existía incertidumbre de cómo funcionaría el equipo luego de varios días de Fondas, Terremotos, Chicha y Empaná… Aparte de lo deportivo, lo físico era otro punto a considerar y varios llegaron pasados en su peso habitual ya sea en kilos o en litros. Pero todas las dudas se disiparon al entrar a la cancha ya que el compromiso, el ánimo y las ganas de jugar hicieron que el equipo corriera y metiera como siempre para lograr el triunfo.

La convocatoria se veía bien considerando que se recuperaron varios de nuestros lesionados. Así que en la previa el quórum supuestamente sería bueno, pero al inicio del partido estaban justos los siete jugadores en cancha y no teníamos ningún cambio en la banca. Afortunadamente y para variar, Gera llegó atrasado y con suerte alcanzó a entrar en la foto. Entonces la Planilla de los históricos quedó conformada por: Chompi al arco directo desde la Pampilla; Gera de líbero; Pedro y Yery por las orillas; Zorrito y Dinamarka en el medio campo; Y Oscar recuperado en delantera. En la suplencia aguardaba paciente Tungagol que después de meses sin jugar, quería entrar un rato que fuera si el equipo andaba bien… Francis también venía atrasado y relajado porque no pensaba jugar, pero dado el escenario apenas llegó lo hicimos equiparse para que fuera alternativa ante cualquier requerimiento.
El Plantel Estelar de la Noche: Bibliotecarios FC

Los rivales de Naranja Informática también venían con plantilla completa y con un historial positivo sobre nuestro team en el último campeonato, así que estaban dispuestos a sumar y mantener su estadística. Luego del precalentamiento, la charla técnica y las fotos de rigor, comenzó el partido… Un partido apretado e intenso en los primeros minutos. Con llegadas y atajadas en los dos arcos. Tanto Chompi como el arquero rival empezaron a lucirse tempranamente para mantener el cero, pero en un buen pressing de Yery y tras un error rival, Oscar logra la ventaja. El planteamiento era claro había que ganar en el medio y no dejar rematar de distancia y sucedió justo lo contrario, avance rival por el medio y puntete de distancia que se alojó en una esquina del arco para decretar el empate. Bibliotecarios siguió acercándose y encontrándose con toques asociados y buenas paredes lo que permitió obtener otra ventaja a través de Zorrito. Y otro tiro por la orilla nuevamente nos deja en tablas. Sabíamos que estábamos jugando mejor y los goles tenían que salir así que no nos desesperámos hasta que otro tiro de distancia nos dejó 3 x 2 abajo en el marcador. Había que apretar el acelerador y empatar rápidamente si queríamos seguir en la punta. Triple Pared entre Zorrito, Dinamarka y Oscar, para que Yery rematara con arco descubierto y lograra el empate. Luego Oscar vuelve a las redes para decretar ventajas, también Zorrito y Dinamarka volvieron a inscribirse en el marcador para dejar una ventaja de 5 goles.
El Plantel Rival de Naranja Informática

Momento de emoción y expectativa. Luego de un par de meses sin actividad (deportiva) Tungagol volvía a vestirse de blanquiazul y entraba a la cancha a defender los colores que lo han llenado de gloria. Si bien la falta de futbol se notó, la esencia no la perdió, ya que a la primera pelota que lo dejaron sólo con el arco y con ventaja, erró el remate: Tungagol estaba de vuelta en gloria y majestad ja!ja!ja!!!!. Bueno, también hay que mencionar que luego de cómo diez intentos volvió a abrazarse con el Gol, ese que es ingrato y esquivo muchas veces, pero que alegra y reconforta cuando se logra y se acompaña de triunfo… Triunfo que se dio por siete goles y que nos mantiene al tope de la Tabla de Posiciones. Misión Cumplida Muchachos… Y como diría un Grande… Fue un Partido Morrocotudo!!!
¡¡¡Homenaje a un Grande!!! ¡¡¡Saludos Sapito!!!

Tercer Tiempo, Frases y Tallarinata…

Luego del partido las cervezas del utilero sirvieron para brindar y para aplacar la Sed, claro que quedó al débito con las Bebidas que se quedaron encima de la mesa en la Sede… También se conversaron varios temas como el Viaje a Mendoza que ya está listo y amarrado y la obtención de un nuevo equipo para BFC que ya está adquirido. Todas estas conversas y brindis adornadas por un partido de damas en las canchas de enfrente el cual seguíamos con atención porque el nivel (futbolístico se entiende), era güeno…

Aquí empezaron a aparecer las primeras frases como cuando Dinamarka agarra a Francis por el brazo y le dice “Francis, Los dos tenemos que hablar” ja!ja!ja!. Muchos especulan que están planeando su Boda allá en Mendoza y que Francis no querría vestirse de blanco… Después de un rato de analizar los destinos del Club y de que nuestro tesorero Pedro diera la Cuenta Anual, nos dirigimos a las duchas y a los colectivos que esperaban nuestro retorno.
Foto Oficial del Tercer Tiempo

Pero el retorno no fue fácil, ni sencillo, menos rápido. Ya que Tuvimos que hacer nuevamente malabares para hacer caer a los siete que quedaban dentro del Jeep. Oscar asumió la Conducción, dejando claro las diferencias entre Chofer y Conductor ja!ja!ja!. Cuando se bajó Oscar, fuimos a dejar a Gera y este de forma natural y sin presiones nos invitó a pasar a su departamento ja!ja!ja! Luego de la “amable” recepción del mayordomo de Turno, nos fuimos derechito a la cocina a preparar unos tallarines y a buscar vasos para hacer el brindis. Birndis que se extendió por largas horas, donde salieron frases notables también como la confesión de Tungagol de que “Funciona sólo con Copete” o de Francis que cree que después de Mendoza no se podrá parar (o sea lo del casorio es serio ja!ja!ja!).
La Foto Iluminada

De todos los números artísticos de la Noche, cómo el “Cocinando con Zorrito”; El disfraz de Panda de Gera; el Rap de Chompi y las frases de Francis y Tungagol, el que se llevó todos los aplausos de la noche fue Yery con su imitación mezcla de Alvin, Micky Mouse, su hermano y él mismo. Todo un descubrimiento para el espectáculo Chileno. Esperaremos pronto la película Yery versus Kramer ja!ja!ja!... La Media Talla!!!...
Momentos del Tercer Tiempo: La Tallarinata, el Pan "Fresco", los Brinids, y las Tallas

Bueno, y como dijo un gran filosofo “Sin Copete no hay Amigos”, así que una vez terminadas las Cervezas, decidimos partir del recinto rumbo al domicilio. Ya era bastante tarde y la Tarea estaba cumplida. Ganamos en la Cancha y en el tercer tiempo cosa que no muchos equipos pueden lograr… Saludos a Todos y Nos estamos viendo en las próximas ediciones…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis