21 diciembre, 2011

10ª Fecha Chicha: Una Victoria de un punto.


10ª Fecha Chicha: Una Victoria de un punto.

No hay caso. El esquivo triunfo fue una vez más protagonista de una jornada de fútbol para la blanquiazul, aunque ahora casi por secretaría, ya que si bien en cancha y al término de la chicharra el gol cayó para nosotros, los rivales se aferraron a un empate y junto con la organización del campeonato se optó "salomónicamente" por repartir un punto para cada equipo y bueno, ya está, así que a dar vuelta la página nomás y a seguir con el deporte y la buena convivencia que es lo importante. Más que los puntos y las estadísticas la instancia del fútbol y el poder reunirnos de cuando en vez para pasar un buen rato, es lo que se debe rescatar y por lo cual este equipo se mantiene Vivo…

En cuanto al fútbol y al armado del equipo, cabe decir que el horizonte se veía complejo con la lesión de nuestro arquero estrella Chompi, pero la pregunta Chapulinesca de “ y ahora quién podrá defendernos”, tuvo respuesta en un superhéroe que se ha cuadrado con el equipo de un tiempo a esta parte y que con esta actuación timbró su pasaje al paseo de la Fama de Bibliotecarios FC, me refiero a Super Nelson que mostró coraje, valentía y atajadas como necesitábamos en ese minuto. También cabe destacar la vuelta de Pepe, que le dio seguridad, explosión y salida al equipo y que esperamos siga apareciendo a todas las convocatorias porque es un excelente elemento tanto dentro como fuera del campo de juego y no quisiéramos perder su aporte al equipo…Para completar el equipo también apareció Gera, un recurrente parche que ya parece uno más de la familia blanquiazul y que no dudó en sumarse ante el llamado de los dirigentes…
El Plantel de la Jornada en Pleno

O sea y resumiendo el equipo quedó parado de la siguiente forma: Super Nelson al arco; Jotapé, Pedro y Gera en el Fondo; Leo y Zorrito al medio; y Francis como delantero… Para el recambio quedaron Pepe, Dinamarka y Tungagol. Recambio que se produjo a los pocos minutos ya que ante la temprana lesión de Gera, Pepe entra con todo a ponerle el talento. El partido era trabado y bien jugado, y afortunadamente pudimos ponernos rápidamente en ventaja de dos goles… Luego otros cambios más por cansancio y entra Dinamarka y Tungagol por Francis y Leo… Los Rivales logran el descuento, pero nuevamente logramos aumentar con dos más… Había que aguantar y manejar el partido, pero los rivales con buen fútbol, toques y suerte logran empatar el partido. Y cito a la suerte nuevamente ya que unos tiros caprichosos de distancia, rebotaban en nuestra defensa y descolocaban al arquero para meterse al arco, cosa que nos viene pasando ya hace un rato, no sólo en este partido, así que vayan pensando en alguna manda o en algún sahumerio para sacarnos esta nube negra que nos persigue…

Como se estaba dando el partido y como estábamos jugando sabíamos que podíamos quedarnos con el triunfo, pero un nuevo rebote nos deja en desventaja. Ahí apretamos el acelerador y nos fuimos con todo… y logramos el empate y otras tantas jugadas de peligro. Pero llega el minuto clave del partido. Saque al medio, Zorrito que la agarra, se pasa a uno y mete un tiro al corazón del área, en eso la chicharra empieza a sonar, el arquero se estira pero no puede alcanzar el balón. Celebración Bibliotecaria por el gran y trabajado triunfo. Pelota al medio y la Chicharra seguía sonando.  En eso vemos que los rivales se están retirando argumentando un rotundo empate, juicio que obviamente no compartimos y se lo hicimos saber a la organización. Ellos sin argumentos ni convencimientos, se retiraron gritando algunas palabrotas y nos dejaron con nuestra celebración.
Los Rivales de la Naranja Informática - Foto de Archivo

Al otro día llegó un correo de la organización pidiendo explicaciones y puntos de vistas del asunto. Volvimos a relatar lo sucedido y el porqué de nuestro triunfo dando todos los argumentos existente, pero finalmente y en una decisión “Salomónica”, se repartió un punto para cada equipo y listo. Los reclamos a la Fifa.
Pero bueno, nos quedaremos con el párrafo inicial que mencionaba el poder del futbol y la posibilidad de juntarse, distraerse y compartir con los amigos por sobre el puntaje y las estadísticas.

Para nosotros un Triunfo rotundo, no sólo futbolístico sino que en compromiso, en recuperar algunas piezas alejadas, en encontrar un reemplazante a Chompi en estos casos extremos y en reafirmar la buena onda y el espíritu de un gran equipo en todo orden de cosas. Bibliotecarios FC sigue escribiendo páginas gloriosas y esperemos que aún tenga mucho que contar…

Tercer Tiempo y Los Ochenta.
Tercer Tiempo de Archivo

Luego de las duchas y de la Foto de Rigor, nos lanzamos a las cervezas y a los análisis. Muchos marcharon rápidamente, pero como siempre quedaron algunos valientes soldados compartiendo un rato más del común de los mortales. Nuevamente se trató el punto de nuestro viaje a Valdivia, del cual se darán detalles en las próximas juntas. También la jornada estuvo ambientada en los años Ochenta ya que todas las teles del recinto a esa hora mostraban el final de la exitosa serie de televisión. Y  entre lo más cercano a “la Frase” estuvo alguna historia de Leo con el hombre ardiente del Club de la Comedia que no nos supo explicar… ja!ja!ja!.

Ya Muchachos, a ponerse las pilitas en los otros encuentros y a disfrutar del fútbol que es lo importante… Saludos y que pasen una excelente Noche Buena, llena de lo que ustedes quieran e imaginen… Nos Vimos…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis