02 abril, 2012

Partido Internacional Amistoso: Bibliotecarios FC v/s Amigos de Mendoza

PARTIDO INTERNACIONAL AMISTOSO
BIBLIOTECARIOS FC V/S AMIGOS DE MENDOZA
Más que un partido, una experiencia de vida…

Cuando se planteó la posibilidad de un partido Amistoso con un Club de Mendoza – Argentina, primero en nuestras tierras y luego allá, la idea parecía abstracta y lejana. ¿Cómo un Club hecho a pulso como el nuestro podía aspirar a cosas de instituciones grandes?. Pero las ganas, el compromiso, la motivación y este grupo humano que cada día crece más, se lo propuso y lo cumplió, quizás con algunas falencias y deficiencias propias de un Club inexperto, pero con la energía, el corazón y el convencimiento de que “El Querer es Poder”… Desde ya agradecemos infinitamente a nuestros amigos argentinos que asistieron a este evento en nuestra Sede y que pudieron compartir con nosotros en torno a una pelota, un trago, un asado y una conversación que engrandece y queda grabada con un valor especial.

Todo comenzó cuando, producto de la Copa América Argentina 2011, parte del equipo Bibliotecario partió a Mendoza, sede de Chile en el torneo, y pudo conocer y compartir con algunas personas allá donde se estrecharon lazos. Luego fue el encargado de Recursos Humanos y Logística, Fito (Rodo para los argentinos), el que acercó un poco más las partes y coordinó los detalles. El viaje ya era un hecho y tenía fecha, entonces no quedaba más que prepararse y arreglar las cosas para que nuestros visitantes tuvieran una buena estadía y se llevaran una buena impresión de nuestro equipo y de nuestras tierras…

El Sábado 31 de marzo fue el elegido para el encuentro, así que la sede se engalanó, se reservaron las canchas y se convocó a este gran evento. Obviamente no todos pudieron asistir, pero los que llegaron estuvieron a la altura de las circunstancias y fueron piezas claves en el desarrollo del encuentro. Hablamos del propio Fito, Pedro, Maikel, Leo, Dinamarka, Zorrito, Gonzalo Silva, Gera, Francis y Tungagol, además de unos amigos de Quilicura que conocían a parte de los extranjeros (Flaco, Waldy y Leo)…

El Partido comenzó pasaditas las 19:00 hrs en el recinto Club Futbol 7 del Mall Plaza Norte, donde para algunos fue complejo el arribo, pero finalmente dieron con la ruta y llegaron… Argentinos y Chilenos esperaban pacientes el pitazo inicial y planeaban las estrategias de juego, ambos con el mismo color en la indumentaria lo que pudo ser resuelto ya que el local, cambio sus habituales colores para no incomodar al rival y cooperar con el espectáculo. Y llegó el momento de comenzar… Los dos equipos iban dispuestos a la victoria lo que hizo ver dos entretenidos partidos con mucho despliegue físico, buen fútbol, buenas atajadas y goles. También salieron sus tallas por ahí como cuando Gonzalo Silva paró una pelota con la mano, simulando un golpe en el ojo; o como cuando Fito despejó con el tiro del tigre; o como cuando Maikel, se elevó entre todos para conectar un cabezazo al ángulo que no dejó de sorprender; o como cuando Pedro tuvo que agarrar el arco ante la ausencia de un portero titular y la rotación nefasta de algunos… En fin, un montón de anécdotas y condimentos que le pusieron color a este encuentro. Como mencionaba el nivel de los partidos fue de los buenos con dos estilos de juego diferentes, pero con el mismo objetivo de pasarla bien, hacer sed e intentar ganar. Para las estadísticas mencionaremos que los puntos se repartieron con un triunfo para cada escuadra en los dos partidos disputados…
Las Remeras que dieron vida a este evento

Terminado el encuentro deportivo y con el pitazo final, las muestras de afecto y agradecimiento se hicieron presentes entre abrazos, saludos e intercambio de “remeras”, toda una mezcla de fair play y emoción por parte de ambas escuadras, donde una vez más triunfó el fútbol, ese que nos abre horizontes y nos permite compartir con diferentes culturas sintonizando un mismo idioma. Saludos a Todos… y Gracias…

Los Discursos, El Asado y El Tercer Tiempo…

Pero esto no terminaba con el pitazo final, era recién el comienzo porque en nuestra Sede estaba todo preparado y ambientado por las manos femeninas que también fueron fundamentales en la construcción de este evento con sus pebres, ensaladas, pisco sour, compañía y atenciones para que todo resultara de maravillas. Por parte de la organización, la distribuidora de Vinos y Licores “El Cielo”, nos entregó todo el bebestible necesario para pasar una agradable noche, y la carne y los choripanes en proporciones industriales, estaban esperando al fuego y al Chef que los sacara a bailar… La Sede mostraba nuevo quincho (no el hecho por Maturana porsiaca), nueva mesa de Pool, nueva decoración en Fotos y una que otra manito de gato.

En el patio, Chilenos y Argentinos conversaban e intercambiaban vivencias y experiencias de la vida cotidiana y sentaban las bases de nuestra visita a las tierras mendocinas a definir prontamente. En eso, los representantes del BFC que aún estaban presentes, alzan sus vasos para agradecer al visitante por compartir esta gran jornada y hacen entrega de la “Copa de la Amistad” que dejó plasmada la actitud y buena onda en que se desarrolló el evento.
La Copa de la Amistad

Luego a ponerle güeno nomás y a disfrutar hasta altas horas de la madrugada. Incluso nuestro emisario “Negro Piñera Fito”, llevó a la gente a dar una vuelta por la bohemia Santiaguina, pero al parecer no tuvieron mucha suerte en la salida y volvieron más cansados y agotados aún para tratar de dormir y recuperar energías para los próximos días…

Y así culminó esta gloriosa jornada. Rostros alegres, mentes satisfechas y corazones felices. Agradecemos nuevamente a los amigos argentinos por su presencia y disposición y por nuestra parte queda el compromiso adquirido de ir a jugar la revancha allá a sus tierras así que vamos revisando el calendario muchachos para definir alternativas…

Un gusto como siempre ser parte de este gran equipo y nos estamos encontrando en las próximas ediciones de este reality llamado Bibliotecarios FC… Muchos Saludos… Nos Vimos…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis