14 septiembre, 2011

Bibliotecarios FC Bi-Campeones: Nace una Leyenda

Bibliotecarios FC Bi-Campeones: Nace una Leyenda

No podía ser de otra forma. El destino estaba escrito y la Leyenda contada. El Equipo de los libros se alza por segunda vez consecutiva como Campeones de la Liga a Botar la Chicha 2011 en un difícil y trabajado partido ante el ya clásico rival de Inter de Chillán.

El nerviosismo se notaba en el ambiente y las pastillas de carbón previo al partido, circulaban como droga en Woodstock y el papel confort era un ingrediente más para echar al bolso pichanguero.

Uno a Uno los Gladiadores de Bibliotecarios FC fueron confirmando asistencia en la Arena de Ñuñoa; Algunos medios lesionados, otros resfriados, otros convalecientes, pero nadie se quería perder un partido así. Todo coordinado a la perfección para una jornada que podía ser histórica. Todas las cábalas eran bienvenidas: la del atraso en la llegada del Colectivo Jeep; la de no lavar los guantes; la de no bañarse; la del beso al Pantera y la de no sacarse la camiseta nueva en toda la semana, incluso la de Maturana, porque este partido debíamos ganarlo.

Así los Blanquiazules, impecables como en Bibliocopas añejas, llegaban al recinto para dejar su rubrica. El Plantel como siempre, generoso en nombres y en funcionamiento, mostraba sus mejores cartas y los Detes miraban como armar el Equipo. Entonces el planteamiento quedó claro y la definición del plantel establecida para afrontar el partido final: Chompi como siempre custodio del arco; JP de líbero indiscutido; Martinez cubriendo la orilla derecha y Leo la orilla izquierda; Zorrito y Pepe en la zona media; para dejar en punta a Maikel-Maikel. O sea un equipo cien por ciento competitivo que además tenía para el relevo a hombres de la talla de Pedro, Maturana, Nelson, Francis y Tungagol.
Los Históricos Campeones de la Jornada

Concentración máxima, dientes y muelas apretadas, la charla técnica y motivacional del DT Tungagol que dicho sea de paso podía dejar una marca histórica en el Club al ser el primero en lograr campeonatos tanto como jugador y como técnico; las fotos de rigor; las arengas y la ovación del público y “comienza el partido Sapito…”

Todo partió de maravillas para los custodios de la información ya que tras buenas jugadas y pressing de Maikel, y sendos remates de Leo, Pepe y Zorrito, el equipo se ponía en ventaja de tres. Pero era muy temprano para ilusionarse y quedaba mucho partido aún. Además el rival comenzó a acercarse peligrosamente a nuestra área y el cansancio y las desinteligencias comenzaron a aparecer en el equipo y encontraron su punto más alto cuando Martinez arma una teleserie ante los gritos de la defensa por una pelota perdida con frases tan desgarradoras como “déjenme tranquilo” “déjenme en paz” ja!ja!ja!...

Junto con la avanzada rival, se vinieron los cambios. Así Maturana entra por Martinez y Tungagol por Maikel. En la cancha el empate a tres ponía nerviosismo e incertidumbre en el desenlace, pero estábamos jugando bien y las cosas tenían que salir. Hasta que por fin alcanzamos la ventaja nuevamente, pero un gol era muy poco para lograr tranquilidad. Y esa tranquilidad llegó en la punta de un zapato goleador, de un zapato que transitó por lesiones y operaciones y que coqueteó incluso con el retiro; así pues, el “Puntete de la Muelte” de Tungagol se hizo presente para liberar la presión y sentir desahogo. El equipo anímicamente estaba entero y las ganas de hacer historia nos empujaban hacia adelante.
El Clásico y aguerrido Rival de Inter de Chillán

Nuevos cambios para refrescar posiciones y seguir con el mismo ritmo hasta el final. Pedro hace su ingreso por Pepe y Nelson por Tungagol. Los defensas y Chompi cumplían una labor impecable, incluso llegando al gol ya que tras gran combinación entre JP y Maturana, este último que remata de distancia y se inscribe en el marcador; luego sería el turno de Pedro que se viste de delantero para clavar el balón al primer palo. Ya estábamos casi casi y Zorrito que en vistosa jugada elude a un rival y saca un remate furibundo al ángulo donde el portero un pudo llegar. Los minutos seguían pasando y nadie bajaba los brazos. Tanto los nuestros como los rivales querían seguir dándole a la pelotita e intentar algo más. En eso otro cambio estratégico para hacerlos a todos partícipes de esta gran hazaña y Francis que recibe el aplauso de sus compañeros cuando hace su ingreso por Zorrito. Un par de jugadas y goles más y esto se acaba señores. El Campeonato A Botar la Chicha La Liga 2011 ya es historia y tiene un merecido Campeón: BIBLIOTECARIOS FC.

Otra estrella que baja del cielo para posarse en nuestras camisetas. Felicidades a todos los jugadores, socios y simpatizantes; aquellos que estuvieron presentes y a aquellos que no pudieron estar; a aquellos que nos siguen a la distancia por medio de este Blog; a los históricos, a los organizadores y a todos los equipos por el gran campeonato vivido, todos los partidos tuvieron historia y hubo que extremar recursos para llegar a la gloria. Saludos y a Celebrar…

La Copa Se Mira, Se Toca y Se Rompe…

Terminado el partido los saludos respetuosos entre compañeros y rivales para dar paso a las celebraciones. Antes que todo, la necesaria ducha para despabilar y a la premiación. Los cánticos y gritos se escuchaban en el recinto y los reporteros gráficos tomaban ubicación para tener la exclusiva del Campeón. Las Cervezas y el Cotillón empiezan a adornar nuestra mesa y se viene el discurso de la organización, a la cual aprovechamos nuevamente de felicitar porque todo resultó de manera impecable a lo largo del campeonato. Gracias Pato Beltrán por la invitación, la organización y el desarrollo del torneo.

Y llegó el momento más esperado en todo el torneo, el momento de levantar la copa. Todos con la Cara y el Corazón hinchado de triunfo para inmortalizar la hazaña y el grito de Campeón que se escuchó en todas las Bibliotecas a los largo del País.

La noche siguió entre tallas, sección de fotos (donde destacó la foto “artística” de Maturana), Discursos y Coordinaciones de lo que será la Jornada de Celebración en la renovada Sede del Club. Ese día todos deben estar presentes ya que se están gestionando múltiple sorpresas; además se hará la entrega de Medallas y se procederá con la ya clásica “pagada de apuestas” donde Chompi donará su histórica barba y bigote para cumplirle al equipo. Mas detalles del evento, vía correo electrónico, pero les adelantamos que está programado impostergablemente para el próximo Viernes 23 con Quincho y Mesa de Pool incluida…

Entre tanta foto y celebración, esa copa que costó tanto alcanzar; que se luchó semana a semana hasta que por fin llegó a nuestras manos, sufrió los efectos de la algarabía y cayó en desgracia al caérsele la medalla conmemorativa, pero rápidamente nuestros ágiles maestros chasquillas parcharon la situación y esperamos tenerla totalmente operativa para que luzca en el ricón de los trofeos que adornará la Sede.

Para despedirse, nada más que decir que a disfrutar de este logro y a prepararse para lo que será el Torneo de Clausura que se viene con Tutti en un par de semanas más. Felicidades Señores y Saludos para Todos… Nos Estamos Viendo...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis