04 noviembre, 2009

Estreno de Camisetas en Grande

Estreno de Camisetas en Grande: BFC comienza invicto


Bibliotecario FC posando para los reporteros gráficos


Si señores, la de anoche fue una jornada intensa, extensa y feliz para la escuadra de BFC. Los motivos fueron varios:


Primero, la excelente convocatoria profesional de jugadores. Al parecer, luego de las ponencias de colegas futboleros que insuflaron de talento el quehacer bibliotecológico nacional, el espíritu deportivo se lleno de nuevos aires e influjos literarios.


Segundo, porque fue el estreno en sociedad de la nueva indumentaria deportiva (aún sin sponsor. Atención las empresas del rubro etílico...hay espacio disponible). Radiantes camisetas blanquiazules, que siguen la tradición de nuestra gloriosa casaquilla anterior.


Tercero, porque entramos al Mes de Aniversario del Club, lo que significa que ya cumplimos 4 año de vida en las lides deportivas y extraprogramáticas...


Y Cuarto, porque ganamos. Si señores ganamos pese a todo y pese a todos los rivales. BFC se impuso en un singular pleito a sus adversarios de Servibanca S.A., por un ajustado marcador de 14 a 12.


Pero la cosa no fue Fácil y recurrimos a todas las cábalas para obtener el triunfo, como la “Once de Campeones” (con tomate, queso y aji) y partir sobre la hora a la cancha. Los Titulares de la Jornada destacan como sigue según su numeración en las nuevas camisetas:


Chompi, al Arco con la 1

Pedro, Lateral Derecho con la 3

Biernay, Lateral Izquierdo con la 4

Leo, Mediocampo (defensivo, ofensivo) con la 8

Dinamarka, Mediocampo con proyección con la 69 (nunca falta ese número en un equipo)

Fonseka, Mediapunta con la 13

Álvarez, con la 9 de Tungagol

Y como alternativa, el mecánico, chofer y participante esporádico de nuestras jornadas con la 5.


El equipo ya estaba conformado, y había que salir a pelear la opción del triunfo. Los Rivales por su parte también se mostraban con dotación completa y con buen trato de balón. Los primeros minutos fueron parejos, hasta que una desinteligencia en el fondo Bibliotecario desniveló el marcador en contra. Rápidamente Bibliotecarios logro empatar, tras triangulación de Dinamarka, Álvarez y Fonseka (que convierte), pero nuevamente entre Chompi y la saga se reparten responsabilidades con otro par de goles en contra. En eso aparece la Figura de Tungagol, para nivelar el guarismo (con un taquito de antología). Y posteriormente ante vistosa jugada Dinamarka y Francis (el mecánico), adelantan a los Bibliotecarios. La cosa volvía a complicarse ante anotación rival en un corner (punto débil de Bibliotecarios), pero Leo se manda una patriada y logra desnivelar nuevamente para el Team de los Libros. No había descanso, no había tregua y el ir y venir era infernal, en eso Dinamarka nuevamente toma el balón y sede para Pedro que define ante la salida del arquero. Pero el partido volvía a complicarse ante nueva anotación rival tras otro Corner. En eso aparece nuevamente la Figura de Tungagol, pero esta vez y para no perder la costumbre, para lanzar el balón fuera de los límites de la cancha y del recinto.

Los Rivales: Servibanca S.A.


Volvemos al partido que seguía avanzando y seguía moviéndose en el marcador gracias a anotaciones de Leo, Dinamarka, Tungagol, Fonseka y sus correspondientes goles rivales también que no nos permitían escaparnos con más ventaja que uno o dos goles. Ya el partido estaba en su epílogo y los rivales no se daban por vencidos y logran otro descuento, pero Fonseka cierra las cifras con tiro de distancia para decretar el final como ya está dicho y para las estadísticas por 14 x 12. Misión Cumplida y Estreno Ganador.


TERCER TIEMPO

Los Participantes del Tercer Tiempo


Si Señores... Como antaño hubo Tercer Tiempo con Música, Cervezas y Conversa...Luego de un trabajado triunfo y en conmemoración del mes que nos vio nacer, decidimos enfilar a la Sede para agasajarnos con un tercer tiempo como de hace tiempo no se veía... El Colectivo era un antro de quejidos y Sed... Así que apenas nos bajamos corrieron las Cervezas, las Aguas y las Aspirinas (para algunos que venían saliendo de otra)... Musicalmente, Tungagol nos tenía preparada una sorpresa: La nueva Colección de Vinilos que incluyen entre otras, Buddy Richard, Salvatore Adamo, Sandro, Leonardo Favio, Los Ángeles Negros (Canta Germaín), entre muchos otros clásicos... Entre brindis y música, vinieron los análisis deportivos, educacionales, institucionales y banales... Entre las conclusiones más importantes, está la confirmación de la participación del Equipo en el Campeonato Inacap Apoquindo (Todos los Viernes de Noviembre a partir de la próxima semana) y el Asado de Celebración de los 4 años del Club en la Casa de Pedro 100% (Programado para el Viernes 20 de Noviembre, si es que Pedro no tiene inconvenientes)...


Ya entrada la noche, El Sueño pudo más y las Cervezas menos, así que nuestro colectivo surcó las calles para entregar a los que quedaban a sus domicilios... Muchas gracias a todos los participantes y a cuadrarse con el equipo para todas las actividades que quedan por concretar... Saludos y Feliz Aniversario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis