05 agosto, 2009

Recuperando la "Confianza del Técnico"

Recuperando la “Confianza del Técnico”

Lo de ayer ya se puede tildar como la maldición de los Martes ya que es segunda vez que la lluvia se deja caer justo en día de partido, lo “bueno” que esta vez fue entrando a la cancha y por tanto el partido no alcanzó a suspenderse. Eso sí, hubo que aplicarle todo el “Fútbol Ruso” y jugar en condiciones extremas arriesgando en muchas jugadas nuestra integridad física (ya que la integridad moral de este equipo ya está arriesgada hace tiempo, casi desde la Universidad ja!ja!ja!). Pero estos Fakires, Guerreros y Monjes del BFC, siempre se han caracterizado por por privilegiar antes que todo el Nombre del Equipo por sobre intereses personales y una vez más hubo valientes que se cuadraron con el equipo ante este llamado casi de emergencia que realizó Fonseka.

Como les mencionábamos, el dirigente Fonseka llegó inspirado esta semana y citó a los socios y simpatizantes a un partido a desarrollarse 24 hrs. después de dicha citación, o sea había sólo un día para enviar las convocatorias y armar el equipo. Todo se hizo rápido y las confirmaciones no se hicieron esperar, pero todavía no mo lográbamos el quórum necesario. Lo extraño era que Pedro “100% Asistencia” no respondiera el llamado, entonces ante la contingencia el mismo Fonseka llevó un Parche. Luego supimos que Pedro tenía problemas con su correo electrónico pero se enteró del partido por los canales informales y llegaría como fuera a la cancha. Así el Equipo quedó conformado por Chompi (al arco); Pedro y Parche (defensas); Leo y Fonseka (mediocampo) y Álvarez (delantero). El partido fue promocionado como Baby-Fútbol, pero ante las dimensiones de la Cancha debimos acomodar 6 jugadores por lado para poder cubrir todos los sectores.

La Foto Oficial no podía faltar y gracias a la Técnología "Paint", recreamos para ustedes virtualmente el equipo.
Para poder llegar a la cancha, hubo que invocar a “San Mapcity” y al sentido de orientación que todavía funciona, ya que las indicaciones y el mapa de la citación dejaban más dudas que claridad. Pero los que llevan siglos persiguiendo canchas y llegando hasta los lugares más recónditos a “Ponerle Talento”, tienen un olfato de Sabueso para encontrar ese Paraíso que brinda tantas alegrías y tristezas y que conocemos como “La Cancha”. Bueno, después de un rato, encontramos ese Metafórico Paraíso, y digo metafórico ya que el lugar no era como lo imaginábamos y no tenía ni camarines, pero por 5 Lukas por Equipo no se podía pedir mucho. Igual la Cancha estaba en perfectas condiciones, buenos arcos y hasta con galerías con techo para las barras bravas que desbordaban el recinto (bueno, eso también es “Metafórico” ya que a más de un perro capeando la lluvia bajo el techo, nadie más fue testigo del Fútbol aquella noche.

Perro de Archivo

Pero vamos al Deporte. Después del calentamiento previo necesario a esta complicada edad, saltamos a la cancha. Estábamos planeando las estrategias cuando nos dimos cuenta de la primera descordinación: Los dos equipo estábamos con camisetas blancas. Bibliotecarios como era el visitante tuvo que cambiar la indumentaria, pero como el aguatero Claudio no llevaba las de repuesto, tuvimos que jugar con cualquier color para no confundirse. La segunda descordinación fue la de Chompi, y por partida doble ya que primero se dio cuenta que sus Zapatos con Toperoles no fueron la mejor opción para una cancha de cemento y después nos dejó sin foto oficial al olvidar la Cámara.

La lluvia ya empezaba a dejarse caer finamente sobre el cemento. Los dos equipos acomodaron sus piezas y a jugar. Los primeros en dar el “Golpe a la Cátedra” fueron los Bibliotecarios que a través del retornado Leo, Fonseka, Pedro y Tungagol, se encaramaron por 4 goles en el marcador. Igual el partido era parejo, pero el equipo era más efectivo en los últimos metros y Chompi por su parte tuvo gran actuación en un principio dejando la vaya en cero. Ya la lluvia era un poco más gruesa y Tungagol sintió los achaques del poco precalentamiento y de lo duro de la cancha y se quedó casi inmóvil con evidente dolor de espaldas en el sector alto de la cancha, sin poder bajar en lo que quedaba de partido. El resto del Equipo también sintió el esfuerzo desplegado y la lluvia y de a poco comenzó a ceder terreno, para completar el bajón futbolístico Chompi también tuvo algunas salidas en falso y ante este panorama adverso los Rivales logran dar vuelta el partido. Bibliotecarios reacciona rápidamente y empata nuevamente. Ya la lluvia era desatada y en cada enganche las caídas tanto de rivales como de jugadores propios eran más fuertes. Así ellos logran nuevamente pasar arriba por un gol, pero Bibliotecarios a esas alturas con más ganas que Fútbol logra decretar el empate que a la postre determinaría el final del partido ya que los capitanes de cada equipo ante la ausencia del Ve-Edor, decidieron concluir el partido y cuidar a los jugadores.

El resultado final fue un empate 7x7 y el compromiso de concretar prontamente la revancha para definir el ganador. Haciendo honor al nombre de la Cancha (Renacer), este fue un salto a la recuperación del equipo luego de dos derrotas seguidas. Quedan muchos partidos aún y la agenda estará recargada con próximos encuentros, así que esté atento a las convocatorias y vuelva al Deporte...

...Y Porsupuesto Vuelva al Tercer Tiempo

Saludos Bibliotecarios y Nos Vimos...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis