24 agosto, 2011

11ª Fecha Chicha: Un Empate Inédito

11ª Fecha Chicha: Un Empate Inédito

En medio de un descontento social mayúsculo y previo a un paro nacional de trabajadores convocado por la CUT, Bibliotecarios FC entraba a los pastos de Ñuñoa con la misión demantenerse al tope de la tabla de posiciones.

La plantilla de jugadores era generosa, pero se echó de menos la aparición de Martinez, más que por su juego y desplante en la cancha, porque el muy pelota, se llevó nuestra pelota oficial y tuvimos que jugar con una que no favoreció nuestro juego, pero si el de los rivales.

A los ya Clásicos de siempre: Chompi, Leo, Pedro, Maturana, Maikel, Dinamarka, Zorrito, Pepe, Nelson, Francis y Tungagol, se unió un antiguo defensor de los colores blanquiazules y que fue convocado para potenciar la retaguardia Bibliotecaria en esta fase final del torneo: el sólido Jotapé.

La Postal de Bibliotecarios FC antes del inicio del partido.

Los Rivales por su parte también mostraban dotación completa. Y su promedio de altura sobrepasaba el metro noventa, o sea la tarea no era fácil, sobre todo por la ubicación en la tabla general donde comparten liderato con los que vamos arriba…

Luego de la charla técnica y motivacional de los Detes Francis y Tungagol, Bibliotecarios FC entró a la cancha con la tarea clara. Las fotos para la posteridad y a jugar… Los primeros minutos

fueron apretados… Nadie quería arriesgar mucho y los tiros pasaban lejos del arco. Hasta que de tanto tejer nos salen los primeros goles en los pies de Zorrito. No pasó mucho rato para que cayera el empate por vía aérea. Luego nos distanciamos nuevamente en trabajadas jugadas de

Leo y Dinamarka, pero el partido estaba trabado. En cualquier minuto podía caer el empate y los primeros síntomas de cansancio se estaban dejando ver. En eso se vienen los cambios. Pepe por Maturana y Maikel por Dinamarka. El partido continuó apretado y expectante, la ventaja era mínima y cualquier error lo podía dar vuelta… Bueno, más que error una “suerte” de este porte

no permitió que nos arrancáramos en el marcador. Sin ser exagerado más de 10 oportunidades desperdiciadas entre palos, atajadas del arquero y tiros afuera… En contraparte, los rivales potenciaron su mejor juego (el aéreo) y en cada corner o lateral hacían daño y goles. Las

diferencias en contra se dieron y quedamos en desventaja. Eran dos los goles que nos separaban del triunfo. En juego y tenencia del balón éramos superiores, pero esas malditas jugadas de aire nos complicaron todo el partido.

Los Pelusas para los reporteros gráficos.

Pero aún quedaba juego, y un libro no se cierra hasta llegar a la última página. Así que apelando al sentimiento, al corazón y a la camiseta (que prontamente cambiará el diseño), Bibliotecarios se fue con todo en busca del empate y lo consiguió. Ya no quedaba mucho de partido y la sensación del triunfo estaba a la mano. Bibliotecarios atacaba con todo y los rivales contenían de buena forma… El pitazo final fue como un balde de agua fría para todos. El partido estaba bueno y queríamos seguir jugándolo, pero la hora había terminado y el empate en el marcador reflejaba lo apretado del encuentro. Por lo menos seguimos sumando y dado la combinación de resultados todavía seguimos arriba en la tabla… Ánimo muchachos que quedan pocas fechas y un nuevo logro está cerca…

Tercer Tiempo y la Nueva Imagen Institucional…

El renovado Logo Instutucional obra de Zorrito.

Terminado el partido, sólo las duchas y unas buenas cervezas podían bajar el ritmo cardiaco. Entonces rápidamente nos acomodamos en el rincón del tercer tiempo, donde la Tele mostraba un partido espectacular entre “Cesar Vallejos” y “Santa Fé” y ubicamos a nuestro fotógrafo oficial para cumplir con el ritual aquel…

Una vez instalados, además de hacer el análisis técnico/táctico del partido recién finalizado, se dio a conocer nuestra nueva imagen institucional con Logo y Camisetas incluidas gracias a las gestiones y los diseños de Zorrito. También se acordó apurar la confección de las nuevas camisetas para poder estrenarlas en nuestro partido Internacional Amistoso el día Viernes 2 de Septiembre en Melipilla (más detalles vía correo electrónico).

Los brindis y las cervezas se seguían sucediendo… En eso Maturana ofrece por enésima vez una página Web o un Face para el equipo. Ofrecimiento que viene haciendo desde que el equipo cumplió 2 años (actualmente vamos para los 6), así que nadie le creyó y se le exigió mejor que apure lo del quincho en la sede porque se vienen hartas celebraciones y la sede se está enchulando para recibirlos…

El lanzamiento de la nueva imagen corporativa.

Ya entrada la noche decidimos marchar. El ritmo cardiaco ya había bajado, y las cervezas habían subido… El fútbol y el tercer tiempo habían terminado y los análisis estaban hechos. Quedan tres fechas para el final y dependemos de nosotros mismos… Vamos Señores que el final del Campeonato se viene con Tuti… Nos Vemos en la Próxima jornada… Saludos…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis