19 diciembre, 2006

“DEL TRIUNFO A LA DERROTA, SÓLO HAY UN PASO”...

“DEL TRIUNFO A LA DERROTA, SÓLO HAY UN PASO”...

"Esta Vida es una sinfonía agridulce" (The Verve), esa es la sensación que quedó ayer en el Glorioso Equipo de BFC, después de la derrota sufrida a manos del (a nuestro jucio), más asequible equipo de LAN conformado por el Sindicato N°1, equipo N°4 (corre el rumor que cada Sindicato tiene como 20 equipos así que no se desesperen porque tenemos partidos pa’ rato).

Bueno, todo comenzó de manera extraordinaria para los de la Blancazul, puesto que el primer aparecido fue el mítico Maturana, conocido ya por todos dado sus peripecias tanto dentro como fuera de la cancha. Además, contábamos con arquero desde el primer minuto gracias a las gestiones de Biernay y al debut de su primo (Bibliotecario) bajo los tres palos.

Pero la Vida tenía preparado un final amargo para los amantes de “La Gloria”, y hay que aceptarlo hidalgamente, así como disfrutamos hace poco menos de una semana en las mismas dependencias de LAN.

Como mencionábamos, la convocatoria fue de las mejores y el equipo que entró a la cancha, quedo conformado por: El Arquero (Primo de Biernay), Biernay (Primo del Arquero). J.P. en defensa extrema, Dany, Crisóstomo, Maturana, Alvarez y Dinamarca. En total Ocho actores para una misma escena.

Y comenzó el partido con una clara ventaja para los Bibliotecarios debido a su sólida defensa, su enganchado mediocampo y sus inspirados delanteros. Pero a medida que se desarrollaba el encuentro, se soltaron un poco las marcas, se perdió el Mediocampo y se desinflaron los delanteros, dejando notar algunas falencias que finalmente nos costarían caro.


Cuento aparte fue la “Matonezca” entrada de Maturana a un rival, mandándolo casi derechito a la Mutual con esquince o algo por el estilo. De ahí en más, los locales subieron sus lineas y el equipo de Bibliotecarios tuvo que sacrificar a una de sus piezas en delantera para conformar un equipo de Futbol 7 y Alvarez (dado su bajo nivel), salió cagando y sin apelación del campo de juego.

El primer Tiempo terminó empatado a cuatro goles, y no hubo mayor análisis, puesto que internamente sabíamos que apretando un poco más, lo podíamos ganar. Ingenuo pensamiento, considerando que el cansancio, la mala suerte y las desconcentraciones jugarían en nuestra contra.

En el segundo tiempo nos dieron vuelta el partido, entre las explicaciones pueden considerarse: La entrada de Alvarez por Maturana; la Ausencia de la Barra; un boicot al arquero en beneficio de Chompi; la exquisita puntería de Crisóstomo para darle al vertical y al horizontal cada vez que quedó con opción de remate; La no asistencia del “Mati Oyarce” quién se quedó haciendo turno en el Carro de Completos de la esquina; Que a Biernay le apretaban sus zapatos nuevos; La falta de Dirección Técnica; entre muchas otras explicaciones. Pero lo concreto es, que para las estadísticas, perdimos por 2 goles (7 x 5) y equilibramos la balanza con los de LAN, con dos triunfos y dos derrtotas para cada uno.

"Pero lo Bonito del Futbol es que tiene revanchas No", y esperamos mejorar las falencias mostradas para alzarnos con sendos triunfos en nuestros próximos compromisos.


TERCER TIEMPO, COIMAS Y SOBORNOS...


Al igual que en los triunfos, en las derrotas también hay que recuperar el líquido derramado, así que no nos hicimos de rogar y nos fuimos derechito y sin contratiempos a la Casa de Los Alvarez, Los que tenemos antecedentes de Dany al volante, elegimos otro trasporte y los demás, llegaron antes (como 1 minuto), pero allá nos encontramos.

Cervezas y Completos fue el menú oficial y fue acá que aparecieron las sorpresas, cuando en una práctica totalmente antideportiva y poco ética, comenzaron a aparecer las Coimas y Sobornos que tanto mal le han hecho al "Fubol" Chileno. Primero, El Arquero se rajó con los Completos para todo el equipo (las malas lenguas dicen que está reuniendo firmas para mandar a Chompi a la Dirección Técnica y quedarse bajo los tres palos, por lo menos ya tiene ocho votos porque los completos estaban bacanes); La otra mala práctica vino de parte de Maturana (era que no), cuando sacó 10 lucas desde su bolsillo (nadie se explica como manejaba 10 lucas, pero se dice que era la mesada de sus hijas) y se rajó con las Cervezas (también tratando de hacer lobby para ganarse un puesto). Bueno, ante tamaña oferta, nadie se pudo oponer y aceptamos “a lo Chaguito Morning” los ofrecimientos de estos debutantes que en líneas generales tuvieron un buen desempeño en la Cancha (con más completos y más cervezas me terminan de convencer).

Momento histórico en que Maturana suelta 10 Lucas

Luego de hacer cagar las 10 lucas en Cervezas, y de implorarle a Oyarce que vuelva al equipo y que deje la Pega de los Completos ya que lo suyo es el Futbol, nos retiramos. Nuevamente el Jeep como lata de sardinas y adentro (como fuera) todo el equipo con destino incierto para algunos y a sus hogares para otros. Después de unos cuantos “Lomos de Toro” y de quejidos “extraños”desde el interior del vehículo, hicimos la primera parada en Estación Central. La segunda parada fue en Carmen con Marcoleta y a Maturana nadie lo pudo detener cuando se fue directo a la Botillería en busca de otras heladitas. Así continuo la historia, con Maturana contando episodios de sus desapariciones, Crisóstomo y Alvarez escribiendo el último capítulo de la Teleserie impacto de la semana (con Final Feliz) y Urrutia dejando los medicamentos de su lesión a la rodilla, y empinándose la Botella como corresponde. De ahí en más, el sueño fue el gran vencedor, y la “Caña” la gran compañera de la mañana.

Quizás hay muchas otras historias que se quedaron en el tintero, pero la “Caña” no me deja hacer más, así que espero hagan sus aportes al Blogss para saber sus impresiones, y para confirmar lo de la pichanga del próximo jueves.

Saludos a Todos... y Nos Vimos...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis