19 marzo, 2007

¡¡¡FELIZ RETORNO!!!

FELIZ RETORNO
(pese a derrota en lo deportivo)...
Una Verdadera Fiesta de Camaradería y Buenos Deseos fue la que se vivió el pasado Viernes, día que marcó el retorno a las Canchas de nuestro Adorado Team BFC para esta temporada 2007 y que trajo consigo algunas sorpresas que pasaremos a detallar en el transcurso del Relato.

Comencemos haciendo el análisis deportivo. El gran movimiento que mostró el Blogsss en la semana, hacía presagiar una gran convocatoria, pero algunas bajas de última hora hicieron peligrar la conformación de un equipo completo; de hecho tuvimos que completar la planilla con un “jugador prestado”, pero se logró el objetivo de los 11 por lado. El partido comenzó con gran ánimo y empuje por parte de los (a esas alturas) 10 Guerreros defensores de la Blanquiazul (en esta ocasión de Rojo) y que a los pocos minutos se completaría con la entrada de Tungagol. Con un equipo bien parado en todas sus líneas, los herederos de Dewey, Cutter, MARC y otros demonios, salieron en busca del triunfo, lo cual se fue dando a medida que el partido avanzaba.

Con Chompi en el arco; J.P., Biernay, Dany y “Amigo Leo” en el fondo; Oyarce, Maturana, “Jugador Prestado” y Dinamarka al medio; dejando en delantera a Tungagol y el retornado (y siempre bienvenido) Rodrigo Vön Seka, el equipo demostró que iría en busca de algo grande; y cuando logró armarse de principio a fin, comenzaron a salir los goles. Fue así como en una gran jugada nacida desde el fondo, con un pase preciso de Maturana (que no sabemos si fue al pe’o o con técnica) y un pivoteo perfecto de Tungagol (que a esas alturas ya se había perdido uno), aparece el retornado Vön Seka para abrir magistralmente el marcador y dar rienda suelta a toda nuestra alegría… Que se prolongaría cuando Tungagol finiquita una jugada muy bien urdida entre Dinamarka y Vön Seka en el corazón del área y decreta el 2x0…Pero había más, y la “Guinda de la Torta” vendría después de un Tiro Libre a la entrada del área (y después de la polémica de quién le pegaría), En esos instantes se urde la de “Laboratorio” entre Dinamarka y Dany, y este último (que quería despedirse a lo grande) saca un remate furibundo (con uña encarna’ y todo) y clava el balón al palo más alejado del arquero, decretando el 3x0 y desatando el Carnaval que duraría sólo un tiempo…

Y así nomás pasó. Se termina el primer tiempo. Un lesionado Biernay tuvo que abandonar y dejó su lugar a Leo (que también venía reapareciendo) y entramos nuevamente a la Batalla… No hay una explicación lógica y coherente para comentar lo sucedido y si bien el árbitro tuvo ingerencia directa en el resultado final, por nuestro lado lo más peligroso (y no quiero exagerar) fue un remate de Leo al Palo y un "Potente" y "Largo" centro de Oyarce a medio metro de donde estaba…

Entonces por el Árbitro, el Cansancio, las Lesiones, la Mala Suerte y el Sino que cargan los equipos hechos a pulso, sucumbimos en el último minuto ante el equipo de Danffos, que tenían cambios hasta para regalar. Un 4x3 injusto por todo lo que había mostrado el equipo, pero sólo los que estuvimos en esa Caldera podemos explicar porque finalmente nos quemamos…

Tercer Tiempo de Análisis, Discursos y Despedidas...

No era una noche para echarse a morir, de ninguna manera. Había que disfrutar de los placeres mundanos que entre otras cosas nos brindaba Choripanes, Pichangas, Cervezas y Terremotos, puros manjares para paladares exigentes como los nuestros. Mención aparte y bien merecida para el anfitrión Biernay quien pese a la lesión y encontrarse con su familia, facilitó sus dependencias para el Tercer Tiempo y se preocupó de cada detalle. Esperemos haber retribuido toda esa hospitalidad y desde ya estás autorizado para decirle a tus vecinos que lo del Viernes era un proyecto con jóvenes en riesgo social y en ningún caso un evento con Colegas y Amigos…

A medida que avanzaba la noche, íbamos encontrándonos con más tallas, más temas de conversación y más sorpresas. Se procedió a hacer la segunda entrega del Biblio CD y el Anuario para los que aún no lo tenían, y la voz en off, Leo, dio lectura al paper; Claudio hizo un recorrido por cada foto del CD y los brindis siguieron rebasando nuestros estanques… Por ahí también salió la historia de “El Gato Volador”, que tal vez se transforme en Leyenda al igual que “El Niño Omo”, no lo sabemos…

Y cuando, producto del alcohol y de la parranda, nuestras mentes ya estaban preparadas, Dany dio a conocer el anuncio oficial de su alejamiento de este Adorado Equipo que por cuestiones de trabajo se verá obligado a realizar puesto que estará a más de 1.000 kms. de distancia en la Ciudad de Antofagasta por algún tiempo que no se puede precisar. Ahí comenzaron los discursos y los parabienes a su persona y cada integrante del equipo le dedico algunas palabras y los Cantos de apoyo se escucharon en todas la Bibliotecas que tienen entre “sus sitios favoritos” el http://www.bibliotecariosutem.blogspot.com/

Y así, en medio de sentimientos de pura emoción, se realizaron los últimos brindis y se comenzaron a retirar los integrantes de esta Cofradía llamada Bibliotecarios FC (algunos , como yo, bajo paupérrimas condiciones)…

Nuevamente Gracias a Biernay y las disculpas pertinentes por el exceso de bulla. Nuevamente Gracias al Equipo por esa unión tanto dentro como fuera de la Cancha. Y Nuevamente Suerte y Éxito para Ti Daniel en lo que el destino te tenga preparado…

HASTA PRONTO…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis