25 julio, 2012

Última Fecha Apertura Chicha: BFC a la Baja

Última Fecha Apertura Chicha: BFC a la Baja

Si fuésemos una Sociedad Anónima Deportiva, claramente en este torneo nuestras acciones estarían a la baja en la Bolsa de Comercio. Un torneo raro, con más derrotas que triunfos y con más desaciertos que aciertos. Tampoco hablaremos de justicias, ya que el fútbol es de resultados y no de merecimientos. Así pues terminó este torneo de Apertura para Botar la Chicha 2012, con Bibliotecarios FC en la parte Baja de la Tabla de Posiciones.

De la última fecha no se esperaba mucho más que pelar el honor deportivo y eso ya es suficiente para cualquier pichanguero que se aprecie de tal. El equipo que llegó a la cancha también iba con la misión de disfrutar el fútbol, más allá de la competición y empezar a ponerse a punto para el próximo torneo (Inicio Martes 07 de Agosto, los detalles vía correo). Luego de una larga espera para comenzar el partido, producto del retraso de los rivales, los Bibliotecarios FC saltaron a la cancha alineados con Chompi el jugador “Experto Easy” al Arco; Zorrito, Pedro y Francis en la Defensa; Dinamarka y el Parche en medioterreno; para dejar en delantera a un solitario Maikel; A un costado Tungagol esperando su oportunidad….
La Gloriosa Blanquiazul del BFC

El partido comenzó lento y costó agarrar el ritmo. El gol en contra sirvió para despertar un poco, pero hizo que el equipo se desordenara en busca del empate que logró vía Maikel. Luego otra desventaja y el equipo terminó de desordenarse definitivamente. Los Rivales con un juego táctico y ordenado, supo imponer sus términos y pese que en muchas ocaciones tuvimos el empate vía Dinamarka y Tungagol, no fue suficiente para superar al rival y principalmente a nuestras propias falencias.

Los Rivales de Chicharreal

Para graficar un poco lo sucedido , podemos decir que sólo Chompi se mantuvo en su puesto y salvó al equipo de una debacle. Dinamarka de Central, Maikel de Lateral, Tungagol al Medio, Pedro de Delantero, Francis pal’ rebote y Zorrito intentando amagues. Finalmente el partido de ayer sintetizó lo que fue un mal torneo para el Equipo de los Bibliotecarios y la derrota por dos goles fue justa a lo que sucedió en la cancha. Se acaba el torneo y terminamos en la 7° posición de entre 10 equipos. Análisis pueden haber muchos, pero ya es historia. Ahora a mejorar y enfocarse en el Torneo de Clausura que comienza en dos semanas más.

Análisis, Frases y Tercer Tiempo
Tercer Tiempo de Archivo

Dentro de los comentarios post partidos se escuchó el “Nos Faltó Campeonato”, “Faltó Estado Físico”; “Ese partido deberíamos haberlo ganado”; “Ese gol que no cobraron”; “Los lesionados”, “el frío”, etc. Incluso se escucharon los análisis de otros equipos en canchas aledañas donde alcanzamos a escuchar “Si le ganábamos a esos Hueones que toman fotos habríamos peleado el título” ja!ja!ja! (los hueones de las fotos somos nosotros porsiaca).

La frase hueca de la semana no podía estar ausente cuando ante tiro de distancia que se estrella en el vertical Maikel afirma: “Siempre me ha gustado más el Palo” (fuertes declaraciones ja!ja!ja!).

Ya Muchachos, El fútbol es así, a veces se gana, a veces se pierde o a veces se empata. Hay periodos de gloria y periodos de penumbras. Hay Alegrías, Rabias y Tristezas. Es como la Vida y en esa hay de todo, lo importante es estar ahí para seguir jugando con ella, o viendo como ella juega con nosotros…

A rearmarse y reinventarse para el próximo torneo. Y me despido rescatando las palabras de un viejo prócer de la Bibliotecología como el señor David Muñoz “Chankaka” que en el Discurso Final de la Bibliocopa ’99 dijo: Gracias a todos por entregarnos tanto amor en este torneo ja!ja!ja! Otra Frase para el Bronce… Saludos Muchachos y nos vemos en las próximas ediciones… Felicidades…

Bibliotecarios FC

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis