03 octubre, 2012

7° Fecha Chicha: Bibliotecarios FC, Compromiso y Concentración.

7° Fecha Chicha: Bibliotecarios FC, Compromiso y Concentración.


 La Noche de ayer, se jugó otra fecha del campeonato de clausura Para Botar la Chicha 2012, Fecha en que nos enfrentábamos a Brocas United, equipo que nos viene pisando los talones en la tabla de posiciones y que es el equipo revelación del torneo, pero el Compromiso, el Apoyo y la Concentración del equipo de los libros enfocados en ganar, marcó la diferencia a la hora del pitazo final.

 Pero hablemos de Fútbol. Y para eso que mejor exponente entre los bibliotecarios que un hombre con manejo tanto en medios escritos, radio y ahora televisión en el programa Show de Goles como Gustavo Crisóstomo, integrante de los históricos del Team Bibliotecario y que ahora se luce defendiendo los colores de la “Ciudad más Cariñosita de la Quinta Región”… Felicidades Gustavo, y nos debes un Saludo en Pantalla para el BFC…

 A la Izquierda,visita de BFC a La Calera año 2006 y el representativo Cartel.
A la Izquierda Gustavo Crisóstomo en Show de Goles - 2012


Bueno, hecha la mención para el Contertulio de La Calera, nos enfocamos en nuestro partido. Ya en la convocatoria la cosa se veía bien, puesto que todos los que comprometieron asistencia, llegaron a defender al blanquiazul. Incluso hacemos mención también al apoyo de otro histórico que llegó a alentar y ver el funcionamiento del equipo de sus amores. Nos referimos a César Biernay que junto a su hijo Nacho ambos de impecable blanquiazul, llegaron a la cancha para presenciar el partido donde estaba en juego la punta de la tabla. Por circunstancias del destino los Biernay tuvieron opción de parchar por otro equipo y no siguieron muy de cerca las alternativas de este partido, pero al menos llegaron a la foto oficial y a las celebraciones post partido para demostrar el compromiso Blanquiazul. Gracias César por el Apoyo…

 Ya con todas las piezas en cancha, había que armar el equipo. El D.T. los juntó a todos al medio para dar la Charla Motivacional y decir su Clásico “Hagan la Wueá que Sa’en”… Dicho estás sabias palabras que calaron hondo en el equipo, se repartieron en la cancha como sigue: Chompi, atento y concentrado al Arco; Gera de Central indiscutido; Pedro fiero y aplicado en la orilla derecha; una de las sorpresas que presentó el equipo fue la vuelta de Jotapé desde su lesión, quién asumió las labores de la orilla izquierda con la guapeza y confianza que nos tiene acostumbrado (buena vuelta); Continuando al medio teníamos a Yery para el apoyo en todos los sectores, el pressing y la llegada, aunque se mandó excelente partido quedó sólo en la llegada ya que no se le vio ni en defensa ni en pressing (Producto de un desgarro dicen…); El otro medio era Zorrito que aunque llegó medio atrasado y con la mente en otro lado, con el correr del partido logró juntarse con los delanteros incluso llegando al gol; En Delantera dejamos a un sólido Oscar, que si bien en los primeros minutos estuvo errático, también luego del primer gol, demostró todo su potencial que lo llevó a la titularidad (en realidad eso y conseguirse la Van para Mendoza lo llevaron a la titularidad ja!ja!ja!). En el Banco de los suplentes, había otra sorpresa ya que Leo Urrutia, luego de meses sin actividad (Deportiva), volvía al fútbol. Claro que esa ausencia no era por lesión, sino por falta de sueño y compra de pañales, dos variables a considerar en la paternidad. Felicidades nuevamente por el primogénito que llegó con la Marraqueta para los bibliotecarios parece. Continuando en la suplencia encontramos al inagotable Francis que a estas alturas le está peleando el diploma de asistencia a Pedro ya que ha aparecido a todos los partidos y tuvo su premio con el Top Gol de la Noche (se me cayó el Carnet con eso del Top Gol). Finalmente en los gritos, el orden, la motivación y el entusiasmo encontramos a Tungagol, que por cómo se dio el partido pudo entrar unos minutos a Botar la Chicha…

 El Plantel Estelar de la Noche: Bibliotecarios FC

Del lado de los Brocas, podemos decir que también estaban con planilla completa y que mostrando buen equipo, buen arquero y buen juego colectivo complicaron en más de una oportunidad al team de los libros. También estamos en condiciones de decir que son de los equipos más correctos que tiene el campeonato y que si bien hubo a veces discusiones y pierna fuerte en algunas jugadas, no hubo peleas ni desencuentros y todo se manejó en el ámbito del “fair play” que es el que tiene que primar en este tipo de torneos. Ya pasaditas las nueve y con las fotos y el pitazo inicial, se procedió a vivir la fiesta del futbol, ese que nos tiene pendientes semana a semana y que nos permite olvidar la pega, los dramas, los realitis, los jefes y nos hace abstraernos por 90 minutos (60’ en nuestro caso), del mundo real, para adentrarnos a un mundo de fantasías, de toques, paredes, taquitos, chalacas, remates, atajadas, goles y autogoles y todo lo que envuelve el universo paralelo del fútbol.

 El Equipo Rival: Brocas United

El partido en sí partió tenso y respetuoso. Ambas escuadras se tomaban el pulso y no querían arriesgar. Mal que mal, estaba en juego la punta de la tabla y había que defenderla. Chompi se mostraba con unas atajadas magistrales y su par rival le respondía de forma extraordinaria tapando unos goles cantados. Las dos defensas cubrían bien y tiraban a los equipos al ataque. No se podía romper el cerco hasta que un rebote resultante de un trabado despeje le quedó servida al delantero rival para marcar la primera diferencia. El equipo de los libros sintió el golpe y fue por lo suyo hasta que Oscar pudo encontrar un claro y anotar tras pase de Zorrito. Los rivales con empuje y futbol continuaron rematando al arco. Entonces en uno de esos remates, la pelota da en el palo y queda bailando en el área locamente ante el efecto que tomó el rebote. La pelota no quiso bailar con Chompi que la trató de agarrar varias veces, y se fue adentro ante la arremetida de un rival. Los Bibliotecarios alegaban falta y los Brocas celebraban la ventaja. El partido intentó seguir, pero había que ponerse de acuerdo. Finalmente el Gol fue cobrado, pese a los reclamos y el berrinche de Chompi que incluso tiró sus guantes al suelo. Eso gol marcaba la desventaja para Bibliotecarios, pero a la vez despertó al equipo y le dio más ánimo y ganas de ir a buscar el partido. El Equipo de los Libros creció para convertirse en Enciclopedia y de esas Británicas de 90 Tomos ya que de ahí para adelante el equipo fue una tromba. Oscar finiquitó todo lo que le llegó a sus pies; Zorrito sacaba latigazos de distancia; ante el cansancio de Pedro, Leo ingreso para darle solides y claridad a la salida y lo hizo de gran forma; Francis también tuvo su ingreso magistral ya que tras un par de pases y jugadas levanta una pelota sobre el defensa y remata de aire para marcar un golazo y llenarse de aplausos. Ya cuando la ventaja era por 7 goles, entró Tungagol para correr un rato y por lo menos justificar los litros de cerveza que se tomaría después ja!ja!ja!. En definitiva fue un triunfo trabajado y necesario que hace crecer al equipo y que reafirma el gran fútbol que venimos haciendo. Esperemos seguir igual y no tener bajas en el equipo para llegar al final todos juntos y satisfechos por lo realizado. Hasta el momento vamos por buena senda… Felicidades Muchachos…

Tercer Tiempo, Frases y Mendoza

 Terminado el partido, los saludos respetuosos entre compañeros y rivales para dirigirse a camarines a abrir unas heladitas que llevaba el aguatero, esta vez también con bebidas para el deleite de algunos. Ahí se analizó el buen triunfo, se pusieron al día con la cuota los que aún no habían pagado y salieron las clásicas tallas y frases que a nadie dejan indiferentes como la de Yery que al darle el Celular a Francis para incluirlo en su lista de contactos le comenta “ahí esta mi número y “ponme como quieras”, (será el número del teléfono rojo ja!ja!ja!...).

Bueno, terminadas las duchas y las cervezas, nos fuimos a los colectivos disponibles. Ya que no llevábamos la Caja de Mercadería prometida a Gera para su hogar en el pasado tercer tiempo, decidimos no ir a tomar sopa donde Gera hasta que le podamos cumplir (la otra semana no te salvas), pero fuimos a dejar a Francis y ante tamaño triunfo y el paso por una botillería el Jeep paró por instinto y compramos unas cervezas más y unos bajones para celebrar a los Bibliotecarios y sus historias.

 Tercer Tiempo Donde Francis y los primeros aportes para la Caja de Mercadería

También se comentaron las últimas noticias con lo de Mendoza. Y se informa que ya está todo listo y dispuesto. Los permisos de la Van ya están sacados y sólo debemos esperar que llegue el día. Para ese día (Viernes 12), está planeado hacer un asado en la Sede ya que juega Chile con Ecuador como a las 18:00 hrs y después hacer vigilia hasta que nos pase a buscar la Van. Bueno todos esos detalles se darán vía correo para que estén atentos. Por lo pronto a concentrarse para el próximo martes seguir sumando y disfrutando con la pasión de multitudes… Saludos Muchachos… Nos Vimos…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis