06 julio, 2011

6ª Fecha Chicha: La Pizarra Bibliotecaria Funciona

6ª Fecha Chicha: La Pizarra Bibliotecaria Funciona.


El Plantel de Bibliotecarios FC para esta nueva Fecha.


Si creían que sólo Clavito Godoy o Bomvallet podían diseñar algo tan complejo y didáctico como una Pizarra para explicar los movimientos de un equipo. Lo que se vió ayer en CDF con Waldemar Mendez rayó en lo inentendible. Con una tecnología digna de Paint y una asesoría computacional sólo al nivel de César Quinteros en el Laboratorio de Biblio en la Utem, mostraba los movimientos técnico-táctico de la Selección Chilena en su primer partido de Copa frente a México. Aprovechamos de mandarle saludos a los muchachos seleccionados y al profe Borgui ya que sabemos que son fieles seguidores de nuestro Blogs y de la Blanquiazul Bibliotecaria (chan).


Bueno, si las anteriores pizarras surtían algún efecto en los equipos, no nos podíamos quedar atrás y Bibliotecarios FC mostró sus cartas y su diseño táctico el día de ayer en las canchas de Olarra. La gama de jugadores era variada. Al equipo que venía jugando constantemente, se le sumaron otros nombres como los desaparecidos Maturana y Martinez (aprovechamos este espacio para enviar las felicitaciones pertinentes a Martinez y Familia por el Nacimiento de su primogénita). Con tantas alternativas de jugadores, el equipo debía diseñar un esquema en el que todos tuviesen cabida, y la Pizarra comenzó a armarse. Chompi iba fijo en el arco; dejando en el fondo una línea de tres con Pedro por Izquierda, Gera de Central y Pepe por la Derecha; en el Mediocampo dos que saben con el balón en los pies, Zorrito y Leo; para dejar en delantera a un inspirado Maikel-Maikel. En el Banco de la espera quedaban Maturana, Martinez y Nelson. Y para los gritos, los cambios y el armado: Francis y Tungagol.

La Pizarra Blanquiazul donde claramente se ve el transitar del equipo en el Campo de Juego


Los Rivales por su parte venían disminuidos con un jugador menos, pero con todo el ánimo y las ganas de escalar en la tabla de posiciones. Se hacen los precalientamientos para evitar lesiones, se sacan las fotos para los reporteros gráficos y a jugar.


Bibliotecarios partió dominando y a ratos su juego era calcado al de Chile, pero no lograba anotar. Incluso si hubiese estado relatando Carcuro este partido hubiese dicho “Cuidado con los Rivales” (puchas que se puso niñita Carcuro para relatar). Afortunadamente Maikel-Maikel se había llevado la pelota la semana pasada y estuvo toda la semana practicando la definición y le dio resultado ya que con un certero “puntete” marcó la primera cifra. Luego, los rivales que se acercaron con buenas jugadas y toques pero Chompi estuvo siempre atento y sacó unos tiros a quemarropa y a los ángulos de manera incredecible (que no se puede credecir)… Respondiendo a la Confianza del Técnico, Maikel-Maikel marca el segundo y el tercero ante buenas jugadas de Zorrito y Leo y pone cifras más tranquilizadoras…. Tranquilizadoras hasta por ahí nomás ya que los rivales comenzaron a vulnerar la resistencia de Chompi y marcaron un par de descuentos. Pero ante ese acoso ofensivo de los rivales emerge la figura “Libro Crakc” del partido: Pedro 100% que destaca por sobre el resto haciendo un partido redondo en su zona y en todos los sectores de la cancha, sólo le faltó el gol para culminar una faena perfecta, pero el despliegue y las coberturas estuvieron notables.

Los Rivales de 404 N.F.

Ya con el transcurso del partido, el técnico le da oxigeno al equipo y manda a los cambios a la cancha. Maturana, Martinez y Nelson comienzan a hacer de las suyas en el terreno de juego. En líneas generales el equipo tuvo un buen pasar aunque el arquero rival también destacó y un delantero movedizo hacía temblar la resistencia blanquiazul. De hecho estuvieron a un paso del empate, pero entre gol y gol logramos una ventaja final de 3 goles donde marcaron además de Maikel, Leo, Pepe y Gera.


En conclusión un gran partido y una semana más en lo más alto del Podio… Saludos a todos Muchachos y recuerden que la próxima semana no tendremos Fútbol de Campeonato Chicha, debido al Partido de Chile.


Tercer Tiempo y La Pizarra.

Salud por el Triunfo de Chile y el de Bibliotecarios FC.


Luego de los aplausos del público, las entrevistas y las duchas, nos fuimos a reponer con unas Cristal y unas bebidas donde el Vecino… ahí las fotos para la posteridad y los análisis del partido. Aprovechamos de destacar a Maikel por su jornada goleadora y supimos porque Pedro jugó tan motivado y prendido el partido y es que estaba en vísperas de su cumpleaños (hoy) y el caso es que no quiere pasar tan luego a jugar por los Viejos Craks y quiere demostrar que le queda cuerda para rato. Saludos Peter 100% y felices treintaysiempre.


Pedro estaba tan preocupado de retrasar más su cumpleaños que cuando le sonó la alarma del celular para recordárselo, se incorporó asustado tratando de apagarlo rápidamente… Maturana por su parte nos contaba en que iba la toma de los Estudiantes y cuál era la situación de la UTEM nuestra Alma Mater en tiempos de estudio, pero no nos quiso revelar la cifra de lo que llevaba tarriando en Salvador con Providencia.


En eso empieza en la TV el programa especialista en deportes de CDF “En el Nombre del Fútbol” con puros paquetes que no alcanzaron entradas para Mendoza, así que tuvieron que quedarse comentando acá en los estudios centrales. Donde lo que más nos llamó la atención fue la Pizarra "aclaradora" de Waldemar del despliegue de Chile, similar a la Pizarra nuestra mostrada anteriormente ja!ja!ja!.


Otra corrida más de Chelas, otra conversa y a programar el partido del próximo Martes de Chile v/s Perú donde la nueva sede de Dorsal estará presta a recibirlos así que programaremos esa jornada para que vayan haciendo espacio en la agenda (detalles vía correo electrónico). Respecto al Partido del Viernes con Uruguay , nuestros enviados especiales de “Biblio FC TV”: Zorrito y Tungagol, traerán todas las alternativas desde Mendoza y alguna que otra sorpresa para el Glorioso BFC… Nos Vimos a la Vuelta de Comerciales… Saludos…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis