13 diciembre, 2006

PARTIDAZO Y TRIUNFO DE ÚLTIMO MINUTO

PARTIDAZO Y TRIUNFO DE ÚLTIMO MINUTO
(O la Tarde en que Dany le Achuntó)

Martes 12 / 08:10

Día y hora que quedarán marcadas en nuestras retinas futboleras como uno de los grandes triunfos logrados por la “blancazul”.

Todo comenzó a las 19:00 hrs. En la casa estudio, en donde nuevamente los guerreros del Bibliotecarios Fútbol Club (BFC), se comenzaron a reunir. Variadas sorpresas nos traería esta tarde. Algunas agradables, como el ver a nuestra ex compañera Gicela Gavilán acompañándonos como barra oficial, estímulo del cual no teníamos recuerdos recientes pero que sin duda otorgó un plus a nuestra suerte.

Comentario a parte y que merece una reunión de la alta dirigencia de nuestro club para analizar el contrato futuro de este jugador, es la falta más que presencial, sino que ya a esta altura “moral” de uno de los integrantes más extravagantes de nuestro team. El señor Cristian Maturana, que nuevamente y siguiendo sus constantes cánones de conducta guiada por la falacia, dejó, una vez más, plantado al equipo que más que nunca precisaba de la presencia total del equipo. Léase textual su compromiso: “Ahora si que si...cuenten conmigo...sin excusas...sin faltas...sin contratiempos...por último si tengo que llevar a mi hija a hacer barra ahí estaré”… PLOP! Nadie supo muy bien el nuevo motivo para tal irresponsabilidad para con el BFC. Pero fuentes cercanas delatan una entrevista de “trabajo” fuera del horario del mismo con una señorita del nombre Violeta Gonzalez, ex segunda a bordo del programa Al Día, del SISIB de la U. de Chile… Seguiremos averiguando compañeros. ¡CHAN! ¡CHAN!

Pero olvidemos a los que nos olvidan y vamos a lo que nos convoca:

19:45 horas y el equipo de LAN Chile ya casi en la desesperación por comenzar a jugar y nuestro equipo que muy concentradamente se vestía de cortos en los camarines de este hermoso complejo deportivo. Para variar, nos faltaban dos jugadores, que comenzado el partido, aún se encontraban en camarines preparándose para saltar a la cancha.

20:05 y comienza la brega.

Con un jugador menos y nuestro eterno “Mati Fernández” con muchas ganas pero con pocas opciones para el nivel de velocidad del encuentro, comenzó el partido con una gran técnica de parte del equipo de LAN que sorprendió de sobremanera al BFC dejándolo en 5 minutos perdiendo por un contundente y aplastante 3x0.

20:10

Minuto clave en donde entran a escena dos jugadores que a la postre se erguirían como piezas muy necesarias en nuestro esquema futbolístico, con Daniel “999” Alvarez y el patrón de la extrema defensa don J. P.
El equipo quedaba armado de la siguiente forma:
Al arco y con guantes con dedos, don Cesar Biernay, defensas extremos JP y Daniel alvarez. Medios, Crisóstomo y Dinamarka. Delanteros, Rodrigo Dinamarka y Claudio Alvarez.

El partido comenzó nuevamente en lo anímico para el BFC y luego en lo futbolístico, cuando en senda jugada de Claudio Alvarez tras pase de La Figura Daniel “999” anota el primer descuento y nuestra alma llena de fútbol y cerveza fría se comenzaba a hinchar con la esperanza de dar vuelta un escenario totalmente en contra como lo es, a todas luces, un tres a uno en contra y de visita.

El primer tiempo siguió con un ritmo endemoniado. Mucha técnica en velocidad por parte de LAN, el esfuerzo físico supremo de nuestros jugadores que a momentos dejaban a varios jugadores de LAN en el suelo luego de jugadas al límite.

Termina el primer tiempo y frases como las que siguen, muchas provenientes del, a esa altura, motivador Dinamarka daban luces de lo que ocurriría en el segundo y lapso final: “Daniel, cuando tengas nuevamente la posibilidad de disparar al arco párate, mira y pégale al centro”, “Rodrigo, Claudio abran la cancha”, “muchachos hay que seguir corriendo y marcando hasta el final”, “esto no se acaba aún y ellos ya no tienen las mismas piernas que al principio”.

Comienza el segundo tiempo y nuestro equipo comienza a correr, a marcar y a llegar al arco contrario. Sendos disparos contenidos por Cesar nos entregaban la tranquilidad de tener un arquero jugado y concentrado. En extrema defensa Daniel y JP aunque muchas veces sobrepasados en velocidad, se las arreglaban para detener los insistentes ataques de los delanteros de LAN. Crisóstomo un poco desorientado en el ataque, se echó un poco más atrás y comenzó a ganar pelota, tras pelota para nuestro equipo. Dinamarka no daba con el arco de media distancia pero por el contrario habilitaba precisa y constantemente a Claudio y en especial a Rodrigo, que desde ahí comenzó a mostrar toda su técnica en velocidad que a la postre descompuso el fondo del equipo dueño de casa (este es un CRA).

La desesperación de los locales comenzaba a arrastrarlos a un negro final. La gloria del BFC ya tenía igualado el marcador a 4. Corría el último minuto de la brega deportiva. Ya no había piernas para seguir corriendo. Pero si un corazón que no le cabía en el pecho a cada uno de los guerreros del BFC. Y fue en ese justo momento, que en un muy buen ataque en contragolpe urdido por Dinamarka y su hermano Rodrigo, que un balón mal despejado por el arquero de LAN, quedó servido a media distancia y fue cuando todos lo vieron. Daniel Alvarez llegó corriendo para abrazar a esa esquiva señorita llamada “pelota” y sacó un potente derechazo (a ojos cerrados y dientes apretados) que se incrustó en la malla del buen equipo de LAN y que entregó el triunfo final a nuestra escuadra futbolera que ya arrastraba sendas derrotas en partidos anteriores.

"EL ESO CRA"

Gran partido. Grandes demostraciones de amor a la “blancazul” y un final que será recordado por mucho tiempo más.

De ahí en más, todo celebración, todo alegría, todo cerveza.

CELEBRACIONES

El Triunfo no podía quedar así nomás, las gargantas se desgarraron gritándolo y por ende había que refresacarlas como corresponde. Consenso previo y la Sede Alvarez nuevamente se hizo presente, pero no se engañen que no fue el Departamento ubicado en Marcoleta esquina Carmen, si no la nostalgica y querida Casa de la Infancia de los Álvarez, ahí, al frente de la Botillería, en Los Maitenes, Conchalí-Santiago. Todo el equipo de BFC presente (más la Barra) y los rivales que lograron agarrarse bien de la camioneta del Dany y no salieron volando en el camino. Definitivamente no fue la Noche de Oyarce, lo cual quedó demostrado cuando se perdió en el Trayecto a su propia casa y se dio cuenta cuando iba llegando a Las Condes...

En Fin, Cervezas y más Cervezas, Conversa y más Conversa, Tallas y más Tallas. Entre otras cosas, presenciamosos cuando Dany comenzó a relatarle a su familia su gol al estilo “Super Campeones” y contó toda una historia previa y hasta se fue a comerciales, antes de pegarle a esa pelota para que entrara.

Luego de vaciar hasta los maceteros de la Casa de los Alvarez, emprendimos la retirada, con la Cara llena de risa, la Mente llena de recuerdos, la Vejiga llena de Cerveza y el Corazón hinchado de felicidad por la gran actuación y por la gran evolución como grupo que ha experimentado este equipo. Esperemos que los ausentes se reincorporen porque tenemos más compromisos futbolísticos en nuestro camino.

Una vez más Gracias y Estaremos atentos a sus comentarios...

PD.- PARTIDO DE VUELTA YA RESERVADO EN EL GIMNACIO DE LAN CHILE, PARA EL LUNES 18. NECESITAMOS NUEVAMENTE DE USTEDES COMPAÑEROS.

RECUERDEN: LUNES 18 DE DICIEBRE A LAS 20:00 EN EL YA RESERVADO GIMNACIO DE LAN CHILE (ESTO ES PARQUÉ).
JUNTA A LAS 19:00 DONDE SIEMPRE.

NOS VEMOS EL PROXIMO LUNES!!!

23 Comentarios:

A la/s 4:37 p. m., diciembre 13, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s 4:39 p. m., diciembre 13, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

NOTABLE JORNADA.

PERO YA PASÓ Y AHORA A CONCENTRARSE CON TODO NUEVAMENTE. YA QUE HAY NUEVO COMPROMISO. Y ESTA VEZ LA DIRIGENCIA DE LAN CHILE PROMETE "EQUIPO RENOVADO", ASÍ QUE A CONFIRMAR SU PRESENCIA SEÑORES.


PARA SUS AGENDAS:

LUNES 18 DE DICIEBRE A LAS 20:00 HRS. EN EL YA RESERVADO GIMNASIO DE LAN CHILE (SUPERFICIE DE PARQUÉ).
JUNTA A LAS 19:00 DONDE SIEMPRE.

NOS VEMOS EL PROXIMO LUNES!!!



G. DINAMARKA

 
A la/s 5:20 p. m., diciembre 13, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Atenciòn Papitos De La Casa

Ya se encuentra en el mercado el juguete que serà la novedad del año. Se trata de una figurita a escala del gran furbolista Daniel Alvarez. Presionando suavemente su pierna derecha remata sendos tiros. No usa beterias.

El Arco y las pelotas vienen por separado. Por la compra exije tu cupòn, llènalo y estàràs participando en el sorteo de una camioneta roja tambièn a escala (con vidrio roto incluìdo).

Encuentra la figurita en las mejores tiendas, y en dos diferentes modelos, con la camiseta blancazul del BFC y la albinegra de Los Maitenes Futbol Club.

Divièrtete jugando con tus amigos.

 
A la/s 5:23 p. m., diciembre 13, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Ya llegò la promociòn màs alocada de este verano.

Busca en todas las papas fritas Lays, tus tazos de Daniel Alvarez. Juntalos y divièrtete con tus amigos.

Coleccionalos !!

 
A la/s 5:33 p. m., diciembre 13, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Si eres un hombre deportista pero a la vez de gustos refinados que disfruta del mejor aroma y gran sabor, seguro que Monterrey es tu elección a la hora del café.
Aprovecha la nuevo concurso de Monterrey!!! llena el cupón al reverso de la etiqueta, envíalo y ganate una ONCE NAVIDEÑA junto Daniel Alvarez el ídolo de BFC.

 
A la/s 5:38 p. m., diciembre 13, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

COMPRE AHORA COMPRE YA!!!
Ahora por la compra de nuestro software de bibliotecas exija gratis la primera revisión de respaldos por parte de DANIEL ALVAREZ, el ídolo bibliotecario-deportivo del momento

 
A la/s 5:44 p. m., diciembre 13, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Cada dìa miles de niños sueñan con tener una multicancha en su vecindario para jugar y soñar con ser algùn dìa un cra del futbol mundial.

Los invito a cooperar con esta causa, y luchar, al igual que yo, por construir nuevas multicanchas y lograr el sueño de miles de niños.

Un abrazo a todos. Les saluda

Daniel Alvarez
Embajador de Unicef para Amèrica Latina

 
A la/s 5:51 p. m., diciembre 13, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

ATENCION ATENCION

Se ha confirmado la presencia del defensa del BFC Daniel Alvarez en el jurado del Festival de Viña 2007.

Su presencia viene en reemplazo de Marlen Olivari, quièn fue bajada del certamen viñamarino por considerarla de bajo perfil en comparaciòn con este monstruo del balonpiè nacional.

 
A la/s 6:02 p. m., diciembre 13, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

para los comentarios biernay, tan muuuy fomes...

 
A la/s 6:28 p. m., diciembre 13, 2006, Blogger Equipo de Redacción dijo...

Se supone que tenemos futbolito el jueves contra Recoleta Unido,
¿Tenemos pulmones y piernas para los encuentros de lunes y jueves?

Por lo pronto busquen otro arquero. Mi puesto es de tres, ademàs, me gustarìa intentar la hazaña de DaniGol Alvarez.

 
A la/s 1:05 p. m., diciembre 14, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS DEL BFC. ¡TANTO TIEMPO!.

ME HE ENTERADO QUE ESTÁN JUGANDO, LA VERDAD DE FULBOL NUNCA FUE LO MIO, SOY UN SIMPLE OBSERVADOR, USETEDES SABEN QUE PREFIERO EL PUNK ROCK
¿¿¿¿¿SE ACUERDAN QUE HASTA TENIA UN GRUPO EN LA UNIVERSIDAD??? INCUNABLES NOS LLAMÁBAMOS JEJE. ¡HACIAMOS CADA CAGA!....

Acá les envío una foto de nuestro último concierto la semana pasada para juntar plata para la teletón, espero les guste. Estaré en contacto.....

TOÑO PIZARRO


http://www.todaysthv.com/assetpool/images/
06103015184_elvis.jpg

 
A la/s 2:19 p. m., diciembre 14, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Biernay y Claudio !!!DICTADORES del Glogsssss!!!! Cyberfacistas!!!

 
A la/s 5:47 p. m., diciembre 14, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

¿NADIE VA A JUGAR EL LUNES?

PAREN LA FLOJERA POH!!!... HASTA MAÑANA SE ESPERAN LA CONFIRMACIÓN POR CORREO O ACÁ... SINO, NO HAGO NI UNA WEÁ MÁS.

YA POH!!!.. ¿KE PASA CON EL FUTBOL?


GRACIAS!



DINAMARKA

 
A la/s 5:49 p. m., diciembre 14, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

OTRA COSA.

HABLÉ CON CHOMPY, Y ESTAREMOS SIN SU PRESENCIA HASTA MARZO DEL 2007...


YA POH LOCO!! ... ANOTENSE PARA EL LUNES!!!



DINAMARKA

 
A la/s 10:50 a. m., diciembre 15, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Ok Señores, Según los registros de confirmaciones para el lunes estaríamos:

Biernay
Crisóstomo
Dany
JP Defensa
Oyarce
Dinamarca1
Dinamarca2
Alvarez
(Maturana ja!ja!ja!)

A las 19:00 hrs en Carmen con Marcoleta, nos Vimos.

Pd: Espero a los mismos para el Partido del Jueves que ya está comprometido también a eso de las 21:30 hrs. Nos Vimos

 
A la/s 10:54 a. m., diciembre 15, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Maturana, estoy Embarazado así que no podrás ir el Lunes a jugar. Después conversamos...

 
A la/s 11:18 a. m., diciembre 15, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Te dije que contaras bien los días, ahora me cagaste con la pichanga...

 
A la/s 11:24 a. m., diciembre 15, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Requetevisión y Cucurrucucú Paloma presentan la teleserie impacto de habla hispana

"Que no me pellizquen los cacahuates (o el negro pura fibra)" Con actuaciones de Nicolas Chahuán y Englantina Alvarez.

No se pierda esta apasionante teleserie cada mes en su blog de siempre.

 
A la/s 11:57 a. m., diciembre 15, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy yo, Violeta de nuevo ¿parece que me perdí de algo? ¿cuando es el partido aniversario en la ciudad cariñosita?; quiero ir.

Acá otra fotito de mi persona. Toy desocupadita,100% disposición:

http://people.ucsc.edu/~skepford
/underwear02.jpg

 
A la/s 12:27 p. m., diciembre 15, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Tengo un mensaje de texto en mi mòvil con esta direcciòn. Si alguno de ustedes me anda buscandome me ubica en San Camilo con Alameda.

 
A la/s 5:13 p. m., diciembre 18, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Chompi... tu titularidad tiembla... no solo encontramos un arquero, sino que además... es bibliotecario

En pocas horas más sabremos si debes apurar tu recuperación o si puedes tomarte el resto de tu vida como terapia...

 
A la/s 5:55 p. m., diciembre 18, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Too por que es tú primo, jajaja.
Creo que la competencia siempre es buena.

 
A la/s 11:26 a. m., diciembre 19, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

GimnaSio...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis