14 marzo, 2012

Volvió la Fiesta del Fútbol. Apertura Chicha 2012

Volvió la Fiesta del Fútbol. Apertura Chicha 2012

Así es Señores Leyentes, ha vuelto a rodar la pelotita y Bibliotecarios FC entra a la cancha para volver a defender los colores Blanquiazules que con tanto orgullo lleva en sus camisetas. Entre las novedades que presenta el campeonato esta temporada, está la inclusión de 2 equipos más (en total 10 equipos) lo que hará más largo y entretenido el Campeonato. También el nivel de competitividad ha subido ya que en la temporada de pases y fichajes todos los equipos fueron reforzados haciendo énfasis e hincapié como siempre en el Fair Play o juego limpio, aunque debemos confesar que el partido de ayer igual estuvo friccionado, pero en todo caso nada que se arrancara de los estándares deportivos (o casi nada)…

En relación al partido de ayer, comenzaremos con la convocatoria, que hay que decir que fue de las buenas. Todos los que amenazaron con llegar, llegaron. Incluso Zorrito que estaba lesionado, aunque quedó claro que como D.T. es un excelente jugador ja!ja!ja!. Otra de las novedades que tenemos para este año es la reducción en la presentación de jugadores por partido lo que nos acota a sólo 10, con 7 jugadores en cancha y 3 cambios rotativos.

Del equipo de ayer a más de la presencia de Zorrito estaba Chompi, Jotapé, Gera, Pedro, Leo, Francis, Dinamarka, Soto, Maikel y Tungagol. Una gama de jugadores variopinta que entraba con todo el entusiasmo a tratar de dejar los puntos en nuestra trinchera, cosa que no sería fácil ya que los rivales de Tola Loca cuyo promedio de edad no superaba los 21 años también querían comenzar el campeonato con un triunfo.
El Equipo Bibliotecario de la Jornada

Y comienza el partido rápido y vertiginoso. Bibliotecarios no lograba juntarse ni triangular y los rivales con buenos remates y jugadas llegaban constantemente a visitar la portería de Chompi que con buenas intervenciones lograba dejar el marcador en cero, pero una pelota que sobra a todos y entra al área, fue capitalizada por el delantero rival después de un infortunado rebote. Y estábamos uno abajo, nada nuevo ya que en campeonatos anteriores varias veces partimos perdiendo. Había que bajar las revoluciones y tocar, pero el rival no daba tregua y nosotros no dábamos con nuestro fútbol y nos hacen el segundo. El partido era apretado y friccionado y en los dos bandos habían jugadores “cariñosos” con los rivales, así que dándonos cuenta de aquello, sacamos inmediatamente al que estaba un poquito más pasado de revoluciones de nosotros (Soto) y metimos a Maikel. También Pedro dejo espacio para que entrara Gera. Seguíamos perdidos en la cancha, pero nos acercamos algo más al arco rival. Otro cambio y Tungagol entra por Leo.

Los Rivales de Tola Loca FC

De a poco el partido se fue calmando y los rivales ya no estaban con el ritmo del principio lo que fue aprovechado por nuestros delanteros para acercarse en el marcador. Primero fue Maikel que tras tiro de esquina remata a bajo para batir al buen portero rival. Luego otra desinteligencia nuestra y se decreta el 3 a 1. Pero otra estocada ahora de Tungagol nos acerca al empate. Seguimos presionando y buscando el descuento que no quería salir. En eso entra Leo nuevamente y con tiro de distancia logra el ansiado empate. Ya quedaba poco y nos vuelven a convertir. Otra patriada entre Soto, Maikel y Dinamarka y este último que vuelve a empatar. Ya los silbatos (para no pronunciar la palabra Pito), sonaban a lo lejos y veíamos la posibilidad de ganarlo. Adelantamos un poco nuestras líneas para ir por el triunfo, pero dos contragolpes fulminantes nos privaron de la Victoria. Silbato final y al igual que la transpiración, las emociones y revoluciones quedan en la cancha así que como corresponde todo el equipo se acerca a saludar y felicitar al buen rival por su triunfo y por el buen partido, porque independiente del resultado fue un gran partido.

Tercer Tiempo y Se Arman las Parejas…
Tercer Tiempo de Archivo

Las duchas sirvieron un poco para analizar la derrota y prepararse para el próximo partido. Al primero que culpamos por la derrota fue al D.T. Zorrito porque así es en Sudamérica, cuando un equipo anda mal no son los jugadores sino el técnico el que falla, así que esperemos no tener muchos cambios de Técnicos en esta temporada sino vamos derechito al descenso ja!ja!ja!.

También atrincamos a Soto por sus sobre revoluciones y le recetamos 500 armonyl y una agüita de Tilo antes de cada partido… Aprovechamos también de revisar las arcas del Club y dar lectura a la cuenta anual de nuestro tesorero Pedro, así que con el saldo que había se dispuso comprar un nuevo balón, tarea que llevará a cabo nuestro semanero Francis…

La Sed era mayúscula y las pulsaciones post partido sólo se frenaban con unas cervezas, elemento que no había en la cafetería del recinto. Aunque algunos encontraron la manera de bajar esas pulsaciones de manera muy particular y aparecieron las primeras frases del año cuando ya listos para irnos Jotapé le pregunta sutilmente a Chompi ¿te vas? a lo que Chompi responde afirmativamente, en eso Jotapé le dice “entonces vámonos juntos, pero vamos a tu departamento” Ja!ja!ja!, se armó la primera pareja… La segunda pareja quedó armada cuando, camino a los estacionamientos, Leo le comenta a Tungagol de su nueva adquisición automotriz y Tungagol le dice animadamente, “entonces vamos a inaugurarlo” ante la mirada atónita de los presentes ja!ja!ja! Lista la otra pareja… Lo otro que se armó fue un trío ya que Francis, Soto y Zorrito, agarraron el Colectivo y tomaron rumbo desconocido…

Finalmente la sed pudo más y las cervezas aparecieron hasta altas horas de la Noche, pero ahora con la “Nueva Ley”, mejor tomar taxi o colectivo para el retorno, antes de pasar unas horas (o días) en la Capacha…Así que a cuidarse cabros que esto recién comienza… Saludos a Todos y Nos Vemos…

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis