28 diciembre, 2011

11ª Fecha Chicha: Bajón Futbolístico de Fin de Año.


11ª Fecha Chicha: Bajón Futbolístico de Fin de Año.

Sin más culpas, sin responsables, sin héroes y sin villanos, sin excusas y con toda sus letras: Perdimos. Pero no sólo perdimos, perdimos inapelablemente. El buen juego rival, anuló todas nuestras chances y no tuvimos piernas, ideas ni claridad para poder remontar. Ahora bien, de un tiempo a esta parte se vienen arrastrando malos resultados, por lo que una derrota no era mucho de extrañar. Pero esta derrota nos deja matemáticamente sin chances de Campeonar, lo que se había hecho una buena costumbre entre los gladiadores blanquiazules.

De todas maneras, al contrario de lo que se pudiese pensar, no hubo tristeza, no hubo rabias, ni alegatos. Sino que el equipo se veía conforme y satisfecho ya que era el último partido del año y la hora de los recuentos y en eso, el saldo es inmensamente positivo con dos campeonatos de manera consecutiva levantando copas, con nueva Sede para nuestras celebraciones y juntas y con el equipo comprometido prácticamente todo el año en torno al fútbol y las actividades extra programáticas. O sea, año redondo para Bibliotecarios FC que esperamos se iguale o se mejore en un futuro cercano (obviamente antes del retiro, cosa que se ve cada día más cerca ja!ja!ja!).

Pero vamos a la edición de ayer del Campeonato Clausura para Botar la Chicha 2011, fecha que nos enfrentaba a Chaguito Forning, uno de los equipos nuevos armado de una mixtura de jugadores de diferentes equipos. Nosotros, por nuestra parte, mostrábamos bajas en la conformación del equipo sobretodo en el arco donde nuestro arquero Chompi no se pudo recuperar, no sabemos si de la lesión o del fin de semana, y no pudo estar presente, pero como en la pasada jornada, Super Nelson tomó los guantes y tuvo un desempeño notable sobretodo en los mano a mano. El Mediocampo también tenía ausencias y Zorrito nuevamente invitó a un colega para parcharnos y así completar el equipo. Así el plantel de la jornada quedó armado con: Nelson al arco; Jotapé, Pedro  y Leo en Defensa; Zorrito y su Colega en el Medio; y Maikel-Maikel en delantera.  En el Banco de las expectativas quedó Francis y Tungagol.
El Equipo de Fin de Año de Bibliotecarios FC

El partido desde el principio estuvo difícil. Dos estocadas por errores nuestros nos sepultaron de entrada y nunca pudimos recuperarnos. Ellos jugaron muy bien y nosotros salvo algunas avances hechos más con corazón que con fútbol, no mostramos mucho para contrarrestar el poderío rival. Otra de las excusas que podemos esgrimir es que esa cancha (la 3), está maldita para nosotros ya que aparte de perder nuestros dos partidos que hemos jugado ahí, se nos pierde la pelota cuando cae fuera del recinto, así que le pedimos a la organización que no nos ponga más a jugar ahí porque queremos terminar con algún balón el campeonato.
Los Rivales de Chaguito Forning

Y bueno, nada que decir, el partido fue un monólogo. Ellos entraban por todos los sectores y sus remates siempre encontraban la red. Nosotros tratábamos de armarnos y avanzar, hicimos cambios, pusimos más gente en ataque y en otros momentos más en defensa, pero no salía nada. Además Francis que estaba haciendo buen partido, cae al suelo por una lesión fea al tobillo y no pudo pisar más (el campo de juego para que quede claro) y tuvo que salir. Sólo en algunos minutos vimos la luz e hicimos como 5 goles seguidos, pero la diferencia era mucha.  Finalmente el 16 a 7 en contra, marcaba el final del partido y el final del año Deportivo que reitero fue rotundamente exitoso para el Equipo de los Libros, por lo cual Saludo y Felicito a todos los miembros del equipo, tanto los activos como los desaparecidos, por su compromiso y desempeño con la Camiseta Blanquiazul…Aún quedan fechas por disputar, así que esperamos cerrar con las mismas ganas y el mismo compromiso la participación de los Bibliotecarios FC en este último Campeonato del Año…

Tercer Tiempo y Felices Fiestas de Año Nuevo.
Una de las tantas Copas levantadas por BFC en el Tercer Tiempo.

El tercer Tiempo se demoró un poco más de lo normal ya que Claudio y Leo fueron a ver si rescataban la pelota perdida, pero no fue posible, ya al regreso unas duchas rápidas y a hidratarse. Algunos ya se habían ido, pero los que quedaron siguieron planificando el desembarco a Valdivia, asunto que ya tiene fecha (Viernes 27 de Enero hasta el Domingo 29), así que todos los detalles se darán vía correo. También se mencionó hacer una previa en el Tabo, algunas semanas antes, cosa que puso muy nervioso a Pedro ya que además de derramar su vaso, se despidió rápidamente para escapar de la conversa ja!ja!ja!.

Después llegó Maikel, medio cansado y lesionado a darnos su particular visión del fútbol y de la vida y a cuadrarse con todos los paseos y actividades recordándonos que “Ahora Va a Todas”…  Última corrida de cervezas e hidratantes para comenzar a enfilar camino a casa. El Colectivo Ambulancia se llevó a Francis hasta su casa y estará monitoreando su recuperación.

Nuevamente Saludos y Agradecimientos a todo el Equipo, tanto Socios, Jugadores como Simpatizantes y si todo anda bien nos vemos el 2012… Felicidades, buen término de año y mejor inicio del próximo… Nos Vimos…

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis