18 enero, 2012

Última Fecha Campeonato Chicha: Bibliotecarios FC Salvó la Plata.


Última Fecha Campeonato Chicha: Bibliotecarios FC Salvó la Plata.

Así es señores, otra jornada mágica e histórica se ha escrito en las mentes y en los corazones de cada uno de los que defendieron la blanquiazul de Bibliotecarios FC, no sólo en este último partido, sino a través de todo el torneo. Una vez más logramos destacar en el ambiente futbolístico, si bien no en lo más alto de la tabla de posiciones, lugar reservado para Chaguito Forning, el equipo del organizador del torneo por lo cuál se levantaron algunas suspicacias en la premiación ja!ja!ja! (Saludos a los justos Campeones de esta edición… Felicidades…).

Como les mencionaba, si bien no fuimos los primeros en la tabla, luego de un irregular torneo con ausencias, lesiones, mala suerte y polémicas, el equipo de los libros realizó un excelente remate de campeonato y se alzó con la Copa de Plata reservada para el Segundo Lugar. Sin duda un meritorio logro para este equipo hecho a Pulso, Garra y Corazón…

Pero así como en todo el torneo, la jornada no fue fácil. Ya en la conformación del equipo se veían ausencias que hacían replantear el esquema ya que nuestro líbero Jotapé quedó afuera por lesión. Tampoco dieron luces de aparecer Pepe y Dinamarka. Mención especial para Biernay que si bien no se vistió de corto, estuvo de temprano en la cancha gritando y apoyando al equipo e inculcándole a sus hijos la pasión y el cariño por el entrañable BFC.

Ante las ausencias había que armarse. No había nada resuelto y si queríamos alzar la copa debíamos ganar ya que  habían varios equipos atrás haciendo sombra y esperando un traspié para arrebatarnos el galardón. Había que plantear un partido táctico e inteligente, entonces la definición fue la siguiente: Chompi como siempre al arco; Leo de último hombre, puesto que ya ha asumido en varias oportunidades y que supo desempeñar exitosamente; Pedro “Goleador” por la derecha y José Luis del Monte por la izquierda; Al Medio Zorrito y Don Soto (también del Monte); y en delantera repitió Tungagol; para el refresco y el desahogo quedaron Maikel y Nelson; y para los gritos y el orden estaba Francis. Apoyando al equipo, además del ya mencionado Biernay y su prole, estaban dos veedores de Empresas EMEL que vinieron a negociar los pases de sus representados del Monte. O sea un equipo de lujo que tenía la obligación de salir a ganar.
El Histórico Plantel de la Jornada - Bibliotecarios FC 

Por su parte el equipo de “Los Parches” mostraba un buen planteamiento y buenos jugadores en todos los sectores de la cancha lo que complicó al equipo ilustrado en gran parte del partido. Como mencionamos, el partido no fue fácil y costó quebrar el cero. Afortunadamente este se quebró ante una patriada y arremetida de Pedro en un corner. Pero “uno no es ninguno” dice el dicho popular y así lo entendieron los rivales que con tiro cruzado baten a Chompi y dejan el partido en tablas nuevamente. Bibliotecarios jugó bien y presionó constantemente, pero los rivales con tiros de distancia complicaban a Chompi que esta vez tuvo la complicidad de los palos en varios remates para no entregar la portería.
El Equipo de "Los Parches"

En cualquier momento y para cualquier lado caía la desventaja. El partido era apretado y bien jugado, en eso Zorrito rompe la paridad con tiro de distancia, luego fue José Luis quién la toma por la orilla y se despacha un tiro cruzado que deja al portero rival sin opción. Otro descuento y “Los Parches” que se acercan. Tungagol a lo Chupete que no falla en las finales y se anota con otro para estirar las cifras. Cambio en el Equipo y entra Maikel que agarra el medio para poner la pausa y juntarse con los delanteros. Otro cambio y entra Nelson por Tungagol que de inmediato se matricula con tres goles y el partido que pasa a ser controlado completamente por los custodios de la información. Otro descuento para la visita y el capitán Tungagol que entra a cerrar las cifras en un contundente 10 a 3 para la Biblioteca Mecánica. Triunfo y Premio para los herederos de Ranganathan, Dewey, Cutter y Aztorquiza, que cerró una temporada inolvidable con dos títulos y un subcampeonato a cuestas. Toda una hazaña en las lides Bibliotecarias.

Tercer Tiempo, Cooler y Celebraciones.
La Recompensa al Final del Partido

Terminado el partido, los abrazos y las felicitaciones entre compañeros y rivales para dar paso a la premiación. Premiación que fue corta y precisa ya que las ganas de duchas y cervezas eran mayores que las ganas de discursos. La foto de rigor con la entrega de la Copa y Bibliotecarios que continúa con la sana costumbre de alzar copas al cielo… Felicitaciones Muchachos… ¡¡¡Cumplimos!!!.

También hubo frases huecas, como no. Primero Tungagol y su foto con la copa a lo “Shakira” y luego Zorrito que le grita a Pato “ya poh quiero que te pares”, no entendemos a qué apuntaba el reclamo, pero tampoco quisimos preguntar para no encontrarnos con sorpresas ja!ja!ja!.

Pero Copa sin Cerveza no es Copa, así que rápidamente la dirigencia sacó el Cooler mágico y repartió los bebestibles. Salud por el Equipo de los Libros, por sus Colaboradores, Socios y Simpatizantes. Sin ellos nada de esto hubiese sido posible. Nos vamos satisfechos, pero esto aún no termina ya que como todo término de campeonato debe haber un Asado de Camaradería. Asado programado para el próximo Viernes 27 en la Sede de Avenida Independencia para inaugurar el Quincho, la Mesa de Ping Pong, compartir con el Plantel y disfrutar de alguna que otra sorpresa que estamos preparando así que atentos a la convocatoria que se hará vía correo.

Y como diría Raúl Matas, “Un gusto haber estado con ustedes y esperemos encontrarnos pronto Una Vez Más… Saludos y Felicidades…
Para terminar, un clásico a estas altura: Bibliotecarios FC Levantando la Copa

2 Comentarios:

A la/s 2:53 p. m., enero 18, 2012, Anonymous Anónimo dijo...

EXITAZO!! ...


SALUDOS EQUIPO!!!




Dinamarka

 
A la/s 11:41 a. m., enero 20, 2012, Anonymous Anónimo dijo...

Cabros.. quién de ustedes tiene Twitter??... Mmmmmm. No postean ni acá van a usasr TT.. jajajaja!!


slds!


dinamarca

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis