04 enero, 2012

12ª Fecha Chicha: Nuevo Año, Nueva Cancha y Nuevo Triunfo


12ª Fecha Chicha: Nuevo Año, Nueva Cancha y Nuevo Triunfo

Antes que nada y primero que todo, la alta dirigencia de Bibliotecarios FC les desea un muy feliz año 2012, lleno de alegrías,  éxitos y toda la energía necesaria para sobrellevarlo de la mejor manera…
En cuanto a lo deportivo les adelanto que empezamos el año con el pie derecho. Un triunfo laborioso y trabajado se logró ayer en las nuevas canchas recrear de Macul, que dicho sea de paso reunieron todas las condiciones óptimas para realizar un buen juego, pero que no estuvieron a la altura en lo que a tercer tiempo se refiere ya que no habían hidratantes disponibles en el recinto, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida, y al buen bebedor nunca le faltan las pikas y las estrategias para cumplir con ese ritual…

En cuanto al armado del equipo, comentaremos que estuvo complejo. Muchas fallas y muchas ausencias hacían ver nebuloso el horizonte, pero unos llamados de emergencia y la reaparición de Chompi y los Wachiturros daban la tranquilidad que se pararía un buen equipo. Los refuerzos en esta oportunidad vinieron desde El Monte. Dos jugadores debutantes en las lides blanquiazules, traídos desde EMEL por Tungagol y que cumplieron con las expectativas y con la confianza del técnico. Para completar el equipo estaban los históricos, los de siempre y quienes han dicho presente en casi todas las convocatorias, salvo algunos inconvenientes técnicos, me refiero a Chompi, Leo, Pedro, Maikel, Jotapé y Tungagol. Raramente nombramos a los ausentes en estas crónicas para dar protagonismo a los actores principales que son los que llegan a la cancha partido tras partido, pero en esta oportunidad haremos mención a los que “no actuaron hoy” ya que igual estuvieron pendientes y se comunicaron con el equipo para entregar sus excusas y darle las buenas vibras en esta nueva jornada. Me refiero a Francis (fuera por lesión); Zorrito (botó el diente de leche y la muela del juicio); Dinamarka (asuntos laborales???); Maturana (asuntos familiares???); Biernay (Viaje a Trupank);  Y Fonseka que no ha aparecido a los últimos 3 años de Partidos ja!ja!ja!.
El equipo de la jornada en este inicio 2012

Pero vamos al fútbol(ito). El equipo quedó armado por Nelson al Arco (mientras aparecía Chompi); Jotapé de líbero; orilla derecha para Pepe y la Izquierda para José Luis del Monte;  en el Medio se paró Leo y Soto (también del Monte); y arriba nuestro insigne delantero Maikel-Maikel. En la suplencia quedó Tungagol (el único afuera al inicio del partido), y después se sumó Pedro y Chompi que venían con atraso. El partido empezó movido y bien jugado por el equipo de los libros que rápidamente se puso en ventaja de dos goles por intermedio de Maikel y Soto (del Monte); luego bajón futbolístico, desorden y cansancio y los rivales de Hércules que lo dan vuelta. Los fantasmas volvían a aparecer. Cambios en el equipo y a tratar de armarse nuevamente para aspirar al premio mayor. Entra Chompi, Pedro y Tungagol y salen Nelson, Jose Luis y Maikel. El partido se tornó difícil y trabado. La desventaja no nos acomodaba y nos obligaba a adelantar nuestras líneas dejando un poco expuesto el fondo, pero Chompi supo resguardar como siempre nuestra valla con unas atajadas de aquellas y en delantera el marcador de movió de la mejor manera ya que en un arranque por la orilla, Soto que apila rivales y mete un tiro a tres dedos al palo más alejado del arquero para marcar un Golazo con todas sus letras. Luego Tungagol aprovecha una buena jugada colectiva para aventajar a los bibliotecarios con tiro cruzado. Nuevos cambios para refrescar al equipo y entra Nelson por Jotapé, cambio que daría buenos resultados ya que si bien nos despotenciamos en defensa, en delantera se movió más la cosa con uno de los goles más aplaudidos de la noche y porque no, del Campeonato que detallaremos en párrafo aparte…
Los Rivales de Hércules FC

Párrafo aparte para la joyita del partido, ya que en un largo saque de Chompi, Nelson que pivotea hacia el medio, pero la pelota rebota en un defensa y se aleja del área a gran altura, en eso el sempiterno y añejo goleador Tungagol, inventa una jugada circense y desde fuera del área y ante el achique desesperado del arquero rival, se lanza en una “Chalaca” que desde hace tiempo no se veía ni en amistosos y clava el balón dentro del arco para ampliar más la ventaja. Ya quedaba poco de partido y Pepe coronando una buena actuación anota para ampliar más la ventaja. Pitazo Final y el triunfo que vuelve a nuestro rancho, satisfacción en el equipo y alegría por comenzar el año deportivo con un buen triunfo para la gloriosa Blanquiazul…

Tercer Tiempo y el Incombustible Rap de Chompi y Claudio…
Un Tercer Tiempo de Archivo

Luego del término del partido, los saludos y las duchas, la interrogante de adonde la seguimos era necesaria ya que en el lugar no había el vital elemento (Cervezas) y nuestra Sed y ganas de celebrar eran mayúsculas. Muchos arrancaron rápidamente ante este desfavorable escenario, pero Chompi, Tungagol y Los del Monte enfilaron al Cuchitril a brindar por el triunfo y por el equipo de los libros. Música, alcohol, análisis, conversa y anécdotas adornaron la jornada.

Ya cuando la cerveza comenzaba a escasear y no había posibilidad de conseguir más, salen desde el sótano de Chompi unos brebajes desconocidos, pero apetecibles y continúa el espectáculo. Sólo faltó una chispa o un tema en la radio, para que Chompi “Style” y Claudio “Saturno”, saltaran al ruedo y deleitaran a los presentes con su incombustible rap de tantas jornadas jugosas ja!ja!ja!

Chompi "Style" y Claudio "Saturno" con su Furioso Rap

La hora de término no la recuerdo, pero para no quedarnos cortos diremos que a las 04:00 AM estábamos regresando a nuestros hogares, con el pecho hinchado de triunfo, los ojos hinchados de caña y la misión cumplida de haber empezado con el pie derecho este 2012 en lo que a fútbol se refiere. Esperamos seguir en esta senda y terminar el campeonato lo más arriba posible. Muchas gracias a todos y felicidades nuevamente… Nos vemos en las próximas convocatorias… Saludos… 

2 Comentarios:

A la/s 4:48 p. m., enero 04, 2012, Anonymous Anónimo dijo...

Pta que excelente cabros que hayan ganado. Felicitaciones !!!

Lamentablemene no estoy viviendo los mejores pasajes de mi vida laboral y ayer fue un día de perros.. de esos vagos y llenos de tiña.

Así es que paso el aviso: Si alguien llega a saber sobre algún lugar para un bibliotecario o contacto en donde enviar mi curriculum, se agradece enormemente!!

Un abrazo!!

G.D.

 
A la/s 9:52 p. m., enero 04, 2012, Anonymous Cesarito dijo...

Felicitaciones por el triunfo y gracias por incluirme dentro de los que "no jugaron hoy".

Felicitaciones tambien a nuestro sempiterno goleador por su "chalaca de la muelte".

Prontamente volveré a vestir la blanquiazul.

Atte.,

César

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis