30 noviembre, 2011

7ª Fecha Chicha: Que La Pelota no se Manche

7ª Fecha Chicha: Que La Pelota no se Manche

Volvemos a disfrutar del deporte más lindo del planeta, pero lamentablemente de vez en cuando aparecen equipos que lo tratan de manchar. Bueno desmenuzaremos el análisis de lo ocurrido ayer en las canchas de Olarra desde la tribuna de Bibliotecarios FC.

La convocatoria fue de las mejores, y se le agradece a todos y cada uno por asumir el compromiso con el equipo y en especial a César Biernay que aunque no pudo ver acción, llegó a la cancha, gritó como ninguno, se enojó con las malas y alentó con las buenas como si no se hubiese ausentado en ningún minuto de las canchas y de la campaña del equipo. Gracias Biernay por los sacrificios por el team de los libros.

Como les mencionaba, la convocatoria fue de las mejores, y a la foto de inicio hubo que agregarle más espacio para que cayeran todos:

Abajo: Francis, Leo, Dinamarka, Maikel y Biernay

Arriba: Nelson, Pepe, Martinez, Pedro, Jotapé, Chompi, Zorrito y Tungagol.

Por su parte a los rivales hubo que esperarlos un poco ya que a la hora de inicio aún no estaban completos, pero como buenos contrincantes fuimos pacientes y cuando todo estuvo dispuesto comenzó el partido.

En líneas generales fue un partido bueno, trabado y bien jugado por ambas escuadras como se esperaba. Si bien empezamos un poco perdidos en la cancha lo que significó un par de goles en contra, rápidamente emparejamos las acciones y comenzamos a acercarnos al marcador, pero ellos también jugaban harto y marcaron nuevamente. La suerte tampoco estuvo de nuestro lado ya que tras palos y atajadas rivales comenzaba a cundir la desesperación. Incluso estuvimos por 4 goles abajo, pero las arengas y el segundo aire supo darnos más respiro y nuevamente acercarnos. Futbolísticamente no hay reparos a lo mostrado en la cancha, pero hay un punto negro en este equipo rival que no es positivo para el campeonato.

Si bien es un buen equipo y juegan harto, también hay que adicionar que pegan harto. Y bueno, en el fútbol también hay fricción y así lo entendemos, pero cuando nos toco “recibir” calladitos del suelo nos parábamos para seguir, pero ellos a cada toque de canilla o marcación férrea los gritos y cobros se hacían presente de mala manera, con choreza y flaitería lo que no se condice con el espíritu de un campeonato que tiene historia y buena imagen. Tanto fue así que en una pelota dividida entre Dinamarka y un rival, este último en una reacción Flaite y de mala clase, le termina dando un golpe en la cara a Dinamarka, cosa totalmente fuera de lugar y que en cualquier cancha sería roja directa, además en vez de calmar y contener, empezaron con las pachorras y amenazas que nada aportan al espectáculo. En pos del fútbol decidimos continuar, además estábamos ahí a un par de goles y cuando el timbre sonó, nos dimos unos minutos más por todo el rato perdido, pero no pudimos, el triunfo fue para ellos por dos goles y la rabia para nosotros. Ojala la organización quede en antecedentes de estas situaciones (que por lo que se ha visto no son las únicas) y haga algo al respecto.
Vodka Junior

En el global, igual quedamos conforme con el rendimiento y lo mostrado. Anotamos más de 10 goles y jugamos con corazón. Queda toda una rueda para rematar el campeonato y estamos ahí en la parte alta así que a seguir igual con el compromiso y a mejorar un poco el fútbol para lograr el Tri…

Tercer Tiempo

Las duchas y las cervezas aplacaron un poco la amargura, pero también entendemos que el fútbol dura 90 minutos (60 en futbolito) y el compañerismo, la amistad y la sed es eterna, así que nos reunimos a tomarnos algo para conversar (de fútbol para variar) y proyectar la jornada de aniversario y de Soundtrack 4.0 a realizarse el próximo Miercoles 07 en la Sede (datos vía correo).

Finalmente muchos arrancaron rápidamente, y sólo Pedro y Tungagol la siguieron… No sabemos si hubo frase entre ellos porque sin testigos nadie puede dimensionar las palabras, pero se supo que se fueron juntos en el auto de Pedro con rumbo desconocido ja!ja!ja! (gracias Pedro por el aventón)…

Ya muchachos, la cosa sigue. El próximo Martes tenemos otra fecha del campeonato Chicha y el Miércoles la Celebración Aniversario. Anótese para ambos y así revivir aquellas jornadas de los pastos de Ciencias o de las Tomas de la UTEM… Saludos a todos y nos estamos viendo…

7 Comentarios:

A la/s 12:38 p. m., noviembre 30, 2011, Anonymous Leo dijo...

Fue un partido bastante amargo para nosotros. Creo que tuvimos mucha mala suerte en los remates (palos). Pero, también debemos ser autocríticos y tratar de mejorar lo mal que partimos jugando.
Punto aparte es el tema de la violencia en la cancha, no se justifica en ningún caso y si vas a pegar, entonces debes saber que recibirás de vuelta algunas "chuletas". Pero hay que recibirlas calladito.

 
A la/s 1:21 p. m., noviembre 30, 2011, Anonymous Anónimo dijo...

Mala Jornada.

Pero es bueno analizar y que estos análisis sirvan para no cometer los mismos errores. Voy a realizar un simple analisis el partido desde los 2 flancos. Estando fuera y dentro de la cancha:

1.- No sé que TAN bueno sea tener tan alta convocatoria en un campeonato. Claro, si vamos a comernos un asado en un paseo, la raja. Pero en un campeonato me parece ponerse la soga al cuello gratis. Analizar un sistema, vía correo, de armado del equipo un día antes del partido me parece bien. Máximo deberían haber 9 jugadores citados por partido. Y clarificar desde antes que pisemos la cancha la formación y funciones. ORDEN!!

2.- Ayer hicimos 10 goles. Pero nos encajaron 12. Ví desde fuera como nuestra defensa (puntualmente ayer) hacía agua por todos lados dejando a Chompy como único salvador. Pensar en una formación que sea sólida y con experiencia en la defensa creo que sería lo correcto. Para eso, el punto 1 sería lo lógico.

3.- Para nadie es un misterio que Cifuentes es uno de los más talentosos en el equipo. Pero dejarlo sin compañía cercana en el ataque creo que es un error ya que si los equipos contrarios le toman la marca lo perdemos. Como ayer. O sea, medio campo debe tener 2 jugadores siempre. Zorro y alguien que juegue a un ritmo parecido. Creo que con todos los huevos que puso Leo en el medio campo, la necesidad del equipo es que Leo sea el último hombre. Da confianza, Cabezaso y covertura.

4.- Palos y mala suerte siempre va a ver en el fútbol. Pero lo que rescato por siempre en este equipo son los wevos. Bien.

5.- Con respecto a los incidentes. Principalmente creo que nuestro capitán, debe enviar una carta oficial de reclamo del team al organizador. Se puede jugar fuerte, se puede cobrar o jugar calladito. Pero eso de llegar a los combos y shoresas del tipo: "que wa, que tanto chii"... Y bueno, ustedes también estaban ahí.

Eso sería compañeros. Un abrazo!!


DINAMARKA (Y 5 moretones)

 
A la/s 4:41 p. m., noviembre 30, 2011, Anonymous Anónimo dijo...

Todos los análisis y propuestas sirven. Se analizarán los puntos en cuestión y veremos que es lo mejor. Aunque en lo personal prefiero una alta convocatoria y tener variantes en el equipo a estar como en tantas ocaciones esperando a que lleguen los confirmados (que al final no llegan...).

El partido en líneas generales fue malo para nosostros y en nuestro impetu de marcar, dejamos muchos espacios en defensa que ellos aprovechaban llegando de a tres o cuatro ante lo cual no había mucho que hacer...

Se corrió y se persigió como siempre, pero no fue suficiente. De todas maneras vamos mejorando y queda toda la segunda rueda para remontar.

La Carta de Reclamo Formal ya fue enviada.

Ahí estaré informando cualquier situación... Saludos...

 
A la/s 12:51 p. m., diciembre 01, 2011, Anonymous Anónimo dijo...

" Aunque en lo personal prefiero una alta convocatoria y tener variantes en el equipo a estar como en tantas ocaciones esperando a que lleguen los confirmados (que al final no llegan... "

Por eso mismo es mi intención de que el equipo quede a firme un día antes. Listado de jugadores convocados y posiciones (con pizarrita incluída). Y los que vayan fallando, van quedando a la reserva de las convocatorias.

 
A la/s 1:14 p. m., diciembre 01, 2011, Anonymous Anónimo dijo...

Con respecto a las buenas convocatorias, a lo que voy es que a veces un día antes (o el mismo día del Partido) tengo 9 jugadores confirmados, cosa que es excelente, pero luego a la cancha aparecen 5.

En estos casos, aunque se castige para el "próximo" el daño al equipo ya está hecho. Y a la otra semana si ese que faltó, es la pieza numero 7 de esta, no se puede sancionar porque hará falta.

Yo creo que entre más gente vaya a la cancha es mejor por ausencias imprevistas, lesiones etcetera. Y tampoco somos tantos y constantes, esta situación a pasado sólo como 2veces (y para mi ojala siga pasando).

Y eso de dar el equipo antes tampoco lo encuentro pertinente ya que el futbol también es ilusión y todos llegamos a la cancha con la ilusión de hacer lo mejor en la cancha y decirle a priori a alguién que no va a ser considerado no le darán ganas para ir las proximas semanas... y así. Como lo he dicho, todas las opiniones son válidas y tienen cabida, es cosa de plantearlo en alguna reunión para definirse. Por lo pronto nos vemos el otro Martes en Cancha y el Miercoles en la Fiesta Aniversario. Saludos...

 
A la/s 12:08 p. m., diciembre 02, 2011, Anonymous Anónimo dijo...

Mmm... Bueno, tus argumentos son super válidos y aunque quizás tenga otra visión al respecto, veo que mejor lo dejamos así como está.

Solo dejo claro que mi único objetivo era mejorar la performace del equipo dado los errores que presencié y fui parte. No la de discriminar ni ofender a nadie.

Solo espero no ocurra nuevamente que se nos vaya gente del equipo, dolida por no jugar en algún próximo partido.

Para mi, tema cerrado.


Éxitos al BFC!!


DINAMARKA

 
A la/s 12:27 p. m., diciembre 02, 2011, Anonymous Anónimo dijo...

Parece que somos los únicos que aportamos a la discusión, pero bien como dice usted, todo es para mejorar y no comter errores, así que pondremos en práctica algunas claves para tener mejor perfonmance... Ahí en cancha o en la jornada de Celebraación las conversamos...

Y como dijo la Jueza "Caso Cerrado" ja!ja!ja!... Saludos y Larga Vida al BFC...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis