11 enero, 2012

13ª Fecha: La Biblioteca Mecánica Vuelve!!!


13ª Fecha: La Biblioteca Mecánica Vuelve!!!

Así es Señores, luego de un irregular transitar por gran parte del Campeonato Clausura Chicha 2011, La Biblioteca Mecánica volvió a aparecer. Con un juego claro, limpio y ordenado en todas sus líneas, el equipo ilustrado dio cátedra de fútbol y goles ayer en las canchas Recrear de Macul. Pero no todo fue fácil, ya que enfrente el rival de Charca Chita, mostraba muchos pergaminos, buen fútbol y garra, además de estar arriba en la tabla de posiciones por tres puntos, lo que nos obligaba a salir a buscar el partido desde el inicio y ganar…

El equipo se mostraba entusiasta y comprometido, de hecho la convocatoria fue de las buenas y salvo alguna que otra ausencia, el plantel apareció en pleno tempranamente en la cancha y en la variada gama de jugadores se veían alternativas y variantes en todos los puestos para reforzar al equipo. Luego de la charla técnica, las fotos de rigor y “la cremita” que Tungagol le tenía a Jotapé para soltar los músculos y calentar (no sabemos qué clase de crema y que sector era el protegido por lo cual la frase de “si, te traje la crema para aquello”, quedó inmortalizada como la primera frase hueca de la noche je!je!je!).

Así entonces el equipo se armó para entrar a la cancha y quedó conformado por Chompi como siempre bajo los tres palos; Jotapé de último bastión; Pedro por la orilla derecha; Leo por la izquierda; En el Medio Zorrito que volvía y era apoyado por don Soto (nuestro refuerzo de El Monte) y en delantera hubo una atinada y visionaria decisión de poner de Titular y desde el primer minuto a Tungagol por sobre Maikel, no tanto por la actuación del primero, sino por el ingreso goleador y deslumbrante de Maikel-Maikel, sin duda una de las figuras de ayer y el pichcichi de la jornada… Los hombres del refresco también tenían sus pergaminos y estaban atentos para aportar con lo suyo, ahí estaba el ya mencionado Maikel, Nelson y Jose Luis (el otro refuerzo de El Monte). Como siempre acompañando al equipo nos encontramos con Francis un poco molido, lesionado y que ya colgó los botines por esta temporada, pero que no falla cuando la Blanquiazul hace sus convocatorias…
La Biblioteca Mecánica - Bibliotecarios FC 2012

El partido partió rápido y bien jugado. Ambas escuadras a punta de toques, paredes y dominio, llegaban a visitar las áreas y el primero que dio el golpe fue Tungagol para el equipo de los libros, que en una buena jugada colectiva y bajo el arco como es su costumbre, marcó el primero. Pero esto recién comenzaba y los rivales no se achicaron, al contrario subieron sus líneas y con sendos remates lograron empatar y dar vuelta el partido. Nuevamente y como en tantas ocasiones, la gloriosa blanquiazul partía desde la desventaja, pero ese camino lo conocemos y de sobra, así que había que seguir machacando y recuperando pelotas porque en algún minuto tenía que salir. Y salió el empate de un puntete de la muelte desde mitad de cancha. Luego otra jugada colectiva y Zorrito que marca la ventaja para dejarnos arriba nuevamente. Y comienza la rotación del equipo. Sale Tungagol y entra Maikel y ahí el partido se volcó completamente para la Blanquiazul. Todos los poderes de la comunidad del anillo estaban con Maikel, quien pasaba entre los defensas y hasta del arquero para seguir marcando diferencias para los Bibliotecarios… Más cambios para el refresco y entra Jose Luis por Pedro. El equipo ya estaba en cómoda ventaja, y siguió jugando y corriendo igual que al principio, porque en la interna todos sentíamos que nos faltaba un partido así, aguerrido, corrido y bien jugado  y que si el campeonato hubiese durado más quizás seguiríamos escalando o bien si hubiésemos jugado la mitad de los partidos en que perdimos puntos así, estaríamos peleando la punta, pero los campeonatos largos son así y los puntos que se pierden no hay como recuperarlos…
Los Rivales de Charca Chita FC

Más cambios para mover el equipo y Nelson que entra por don Soto, correteando en mitad de cancha y juntándose con los delanteros para lograr más ventajas. Más goles de Zorrito y Maikel que ampliaron la distancia a 6, además los contrarios se desanimaron ya que las veces que puedieron llegar a larco, se encontraron con la muralla defensiva o con las reacciones de Chompi que atajó casi todo… En definitiva y como diría Julito Martinez “Oreja y Rabo para Bibliotecarios FC”.

Tercer Tiempo y el Cooler del Refresco.
El Improvisado Tercer Tiempo... Salud por el BFC!!!

Ante tamaño partido, tamaña sed que se nos venía, así que rápidamente nos fuimos a los camarines y ante el desfavorable escenario de que en la cancha no vendían refrescos de cebada, la alta dirigencia en una jugada maestra, saca desde el colectivo Jeep un Cooler lleno de Cervezas y Bebidas. Fotos para inmortalizar el momento mágico y las duchas para hacerla completa. Luego vivieron los análisis del partido y de la última fecha que nos queda. También se conversó acerca de la pretemporada y las alternativas que tenemos para hacerla. Nuestro tesorero Pedro nos dio la cuenta anual que asciende a los $ - 500, por lo cual, Marbella y Mantagua están descartados. Así que lo más razonable sería un partido amistoso en “La Chimba” con Asado en nuestra Sede de Avenida Independencia para inaugurar el Quincho que nunca concretó Pelao, pero que ya está tomando forma ja!ja!ja! (Saludos Pelao y esperamos tu retorno)...

Las frases también se hicieron presente con dichos como “pónemlo tú” haciendo mención a la cuota; o “déjamelo adentro”  refiriéndose a un vuelto., pero bueno a estas alturas se han escuchado tantas cosas que estás frases parecen normales ja!ja!ja!... Se termina el Coller y como dijo un gran filósofo y prócer de la Bibliotecología “Sin copetes no hay Amigos” así que a repartirse los contertulios en los autos disponibles y enfilar camino a casa. Camino que tuvo una parada  donde Leo, que junto a Tungagol se quedaron recordando viejos tiempos hasta altas horas de la madrugada ja!ja!ja! (tercera frase…)

Bueno Señores, estamos a un paso de terminar el campeonato y la idea es terminarlo lo más arriba posible así que para la próxima semana si no hay novedades, nos vemos nuevamente para disfrutar de otra jornada de Amistad, Fútbol y Emoción… Saludos a Todos… Nos Vimos…

3 Comentarios:

A la/s 3:17 p. m., enero 11, 2012, Blogger chrisantemo dijo...

"Sin copete no hay amistad" Polija Dixit.

Salu2 a to2!

 
A la/s 4:48 p. m., enero 11, 2012, Anonymous Leo dijo...

Exacto!!! Polija y su frase, que ya pasó a la inmortalidad

 
A la/s 5:25 p. m., enero 11, 2012, Anonymous Tungagol dijo...

Afortunadamente fui uno de los privilegiados que presencio los evangelios de Polija con frases tan potentes y ciertas como aquella... ja!ja!ja!. Saludos...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis