14 diciembre, 2011

ESPECTACULAR CIERRE DE CAMPEONATO

FUTBOL CHILENO BUSCA CAMPEÓN 2011



Los play-off del torneo de clausura brindaron una sensacional primera etapa. Las llaves de semifinales están fijadas y la expectación es enorme.

Pocas veces el fútbo chileno, en su modalidad de play-off, ha tenido en la cima a los cuatro grandes. Por ello, cobra especial interés el desarrollo de últimos partidos del clausura que coronarán a un nuevo campeón.

Los integrantes del BFC no han querido marginarse de este espectacular cierre de campeonato. En esta edición especial, y tras un completo trabajo periódístico, les brindamos las entrevistas realizadas a cuatro fervorosos hinchas del BFC que nos darán sus pronósticos para el Clausura 2011 que palpita en sus semifinales.



Entrevista al hueso con CLAUDIO ALVAREZ


1. ¿Desde cuando y por qué eres hincha de Colo - Colo?
Desde Siempre he sido hincha de Colo Colito. Y el porqué, como dice su himno: “Por su Empuje y Coraje en las Canchas Como el Colo Colo no hay”…

2. ¿Vas frecuentemente al estadio a ver a tu equipo y/o sigues fecha a fecha sus goles por TV?
En la actualidad voy poco al estadio. He pasado varias etapas, antes era fijo de la Galería Norte, después me corrí un poco al Codo “Lautaro”, para luego pasar a Cordillera. Actualmente, las veces que voy, hago mis esfuerzos para ir a Oceano… Los tiempos cambian ja!ja!ja!

3. ¿Con qué jugador del actual plantel albo te identificas?
Luchito Mena sin duda, El Multicampeón del Fútbol Chileno. Malo, Tronco, Resistido, pero siempre está ahí cuando el equipo lo necesita.

4. ¿Cuál ha sido, a tu juicio, y fundamenta tu respuesta, el jugador emblema de Colo - Colo en su historia?
David Arellano sin duda. Socio – Fundador – Capitán y Corazón del Equipo en sus inicios.

5. ¿Cuál es el gol que más recuerdas de Colo - Colo?
El Gol de Marcelo Pablo Bartichioto, Semifinal Copa Libertadores 91 (O Final Anticipada) al Boca Junior de Batistuta.




6. ¿Por qué Colo - Colo será el equipo sensación de estos play off y Campeón del Clausura 2011?
Porque como su himno lo dice, es “El Equipo que ha sabido ser Campeón”. No por nada tiene el Palmarés más extenso del fútbol Chileno…



Conversando la previa con LEONARDO URRUTIA


1. ¿Desde cuando y por qué eres hincha de la Universidad de Chile?
Desde pequeño. Seguramente 3 a 4 años. Tengo aún recuerdos frescos de que era muy pequeño cuando mi viejo me regalo “el equipo” de la U. Seguramente lo era desde nacer ya que mi viejo es hincha de la U y desde chico siempre fui al estadio. Aún recuerdo alguna “jornada doble” del Nacional

2. ¿Vas frecuentemente al estadio a ver a tu equipo y/o sigues fecha a fecha sus goles por TV?
No voy muy frecuentemente al estadio y NO es porque no quiera, simplemente creo que ir al estadio por ejemplo a un clásico implica un riesgo . Cuando voy trato de ir a partidos de menos convocatoria

3. ¿Con qué jugador del actual plantel de la Universidad de Chile te identificas?
Eduardo Vargas, sin dudas. Creo que tuvo todo para NO ser futbolista, pero apostó por serlo y sus logros se deben a su esfuerzo y entrega. Lo mismo que hace en la cancha

4. ¿Cuál ha sido, a tu juicio, y fundamenta tu respuesta, el jugador emblema del Bulla en su historia?
Difícil pregunta, podría nombrarte a varios, pero porque lo vi jugar y es un ejemplo dentro y fuera de la cancha me quedo con Marcelo Salas. ¿Quién puede olvidar sus goles a Morón en los clásicos contra el Colo? O en la selección sus goles en Wembley contra Inglaterra

5. ¿Cuál es el gol que más recuerdas de la Universidad de Chile?
18 de diciembre de 1994, Patricio Mardones de penal. Luego de 25 años de espera la U vuelve a ser campeón


6. ¿Por qué la Universidad de Chile será el equipo sensación de estos play off y Campeón del Clausura 2011?
Porque tiene el equipo más regular del torneo, fuerte en todas sus líneas. Un sistema de juego definido que se mantiene de local y de visita. Independiente a tener muy buenas individualidades es por lejos el mejor en el concepto de “equipo”, donde todos corren por igual, donde cambias una pieza e invariablemente se mantiene el orden y ritmo de juego. Todo lo anterior es mérito de un entrenador que se ha preocupado de establecer disciplina y compañerismo. Acá el primero que se creyó figura fue el primero que se quedó sin la titularidad. Todos usan overol.


En la Banca con CÉSAR BIERNAY


1. ¿Desde cuando y por qué eres hincha de Cobreloa?
Soy hincha de Cobreloa desde el día en que conocí el fútbol, como a los seis años. Recuerdo a mi papá en la calle tocándome pases a lo largo de la calle mientras me hablaba del gran Merello, del Nene Gómez, del Ligua Puebla y tantos otros crack de aquel Cobreloa 1981. Una navidad me regaló un equipo de fútbol. Como no quedaban de Cobreloa me compró uno de la católica pero me recalcaba que por dentro era de Cobreloa. En definitiva, soy de Cobreloa por mi papá.


2. ¿Vas frecuentemente al estadio a ver a tu equipo y/o sigues fecha a fecha sus goles por TV?
Una vez pude ir a Calama cuando Cobreloa se enfrentaba al recién ascendido Everton de Viña. Con Cornejo de titular la victoria era segura, pero Everton hizo la hazaña y le ganó a Cobreloa por 2 – 1. Desde la capital sigo a mi equipo por la TV y cuando puedo voy a verlo jugar de visita. He gritado en el tablón naranja de La Cisterna, en el Santa Laura, en San Carlos, en el Nacional y hasta en el Estadio Collao.

3. ¿Con qué jugador del actual plantel de Cobreloa te identificas?
Con Rocco. Va a todas, mete la pata y va al suelo. Defiende abajo y habilita a los delanteros con sendos tiros. Sus cambios de frente me recuerdan mis mejores años.

4. ¿Cuál ha sido, a tu juicio, y fundamenta tu respuesta, el jugador emblema de la Naranja Mecánica en su historia?
El jugador emblema de Cobreloa es Héctor Puebla. Desde que subió a primera estuvo en todos los torneos ganados hasta el día de su retiro. Fue seleccionado nacional y tiene la camiseta de Maradona como obsequio por la excelente marca. Corría los noventa minutos en la altura del desierto y era perro con los delanteros. Le decían “Ligua” (por su ciudad de nacimiento) y el “siete pulmones” por su rendimiento físico.


5. ¿Cuál es el gol que más recuerdas de Cobreloa?
Recuerdo un gol del Ligua Puebla casi sin ángulo y dándole a tres dedos, con un massé espectacular al “Rambo” Ramírez de Colo – Colo, marcando el único tanto del partido. Colo – Colo se dedicó a hacer tiempo pero luego del golazo se apuraban hasta en los saques laterales. Hubo otro gol que recuerdo por el contexto. Colo – Colo llevaba quince años sin ganar en Calama y en un partido infartante el árbitro expulsa en una sola jugada a tres jugadores naranjas quedando 11 contra 8. Siempre habían cuatro blancos con la pelota y la derrota asomaba en el horizonte, pero con zurdazo magistral de la “Liebre Riveros” en un tiro libre se logró el empate y mantener el invicto. Buena.

6. ¿Por qué Cobreloa será el equipo sensación de estos play off y Campeón del Clausura 2011?
Cobreloa será el equipo sensación por que ha ido de menos a más. De estar peligrando la liguilla de promoción, termino segundo del Clausura. Si no fuera por el Ballet Azul 2011, estaría liderando el torneo. Pudimos ser tricampeones el año 2004 pero la U de Chile nos ganó la final en Calama. Esta vez emparejaremos el destino y les quitaremos el bicampeonato en su propio estadio.

Grande Zorros del Desierto!!





En el precalentamiento con GUSTAVO DINAMARCA


1. ¿Desde cuando y por qué eres hincha de la Católica?
Recuerdo que desde los 7 u 8 años aproximadamente. Fue el día que me papá me llevó a ver un partido de la cato al nacional… Casi me perdí. Jaja!

2. ¿Vas frecuentemente al estadio a ver a tu equipo y/o sigues fecha a fecha sus goles por TV?
Trato de ir lo más seguido posible a San Carlos. Pero con el tema de la televisión por cable, a veces es mucho más cómodo estar sentado en la casita.

3. ¿Con qué jugador del actual plantel de Católica te identificas?
Con el gran capitán… Milovan Mirosevic

4. ¿Cuál ha sido, a tu juicio, y fundamenta tu respuesta, el jugador emblema del equipo cruzado en su historia?
Uff… Muchos podría nombrar o nombrar a los clásicos. Pero en lo personal el jugador emblema por su corazón, fútbol, entrega por la franja, ese es Ricardo Gabriel Lunari. Que espero algún día sea el DT del equipo-

5. ¿Cuál es el gol que más recuerdas de la Católica?
Los 2 son a la U… Uno antiguo de “Charly” Vasquez cuando empatábamos a 0 y con 2 jugadores menos. Y obviamente el que le hizo el Pitbull en el nacional… Para qué entregar detalles, uno de los goles más lindos del campeonato nacional sin dudas.


6. ¿Por qué la Católica será el equipo sensación de estos play off y Campeón del Clausura 2011?
No creo que actualmente seamos la sensación… Ese “mote” lo cargan otros. Si creo mucho en el actual cuerpo técnico y sus jugadores. Estoy seguro que dejarán todo en la cancha como siempre. Católica es Católica y nunca hay que mirarla por debajo del hombro. Como a ninguno de los otros 3 que llegaron a esta instancia. Suerte a todos, que gane el “más mejol”


______________


Alistémonos para este infartante final de torneo.


"Cómo dejar de amarte si estás en todas partes".


Atento muchachos que se viene un nuevo Campéon!!



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis