20 diciembre, 2012

Penúltima Fecha Chicha: BFC y el Cierre del Año Deportivo

Penúltima Fecha Chicha: BFC y el Cierre del Año Deportivo

La Penúltima Fecha del Campeonato para Botar la Chicha Clausura 2012, marcaba lo que sería el último partido del año para Bibliotecarios FC. Un año positivo en donde en los inicios se anduvo mal, pero que después se enmendaría con la obtención de la primera edición de la Copa Día del Bibliotecario, nuestro memorable viaje y partido internacional en Mendoza, para coronar todo con el primer lugar del campeonato de Clausura para Botar la Chicha 2012, consiguiendo la quinta estrella para nuestra insignia, todo un logro y una hazaña considerando que históricamente a los Bibliotecarios se les asocia más con actividades culturales, intelectuales y escaso interés por lo deportivo y lo recreativo, mito que a punta de Triunfos, Asados y Terceros Tiempos, hemos ido derribando.
Imagen de Archivo de algún anterior Fin de Año para BFC

Nadie quería estar ausente en este último partido del año y hasta Rodolfo “Fito” Álvarez nos acompañó en cancha, pero sin duda “Amigas” y “Amigos”, la gran sorpresa de la jornada fue ver de corto y de impecable Blanquiazul a César Biernay que vino a pagar su deuda histórica con el equipo y a sumar minutos en cancha para sentirse un verdadero campeón. Pero no sólo él pago su deuda con el Equipo, ya que en contrapartida el equipo supo retribuirle su eterno aporte, preocupación y dedicación y también pagó su deuda con él ante un episodio anterior en donde asistió a la cancha y no pudo jugar (véase además Blog del http://www.bibliotecariosutem.blogspot.com/2011_11_30_archive.html ), así que a modo de redención fue incluido de titular y se le entregó en esta oportunidad la jineta de Capitán para que se hiciera cargo del equipo de los libros, todo un honor para el Campeón…

El equipo llegó tempranamente a la cancha y con mucho ánimo y ganas de despedir el año deportivo de la mejor manera, pero los rivales de Inter de Chillán, querían seguir escalando en la tabla y robarle puntos al Campeón. Ya en cancha, el D.T Zorrito y el Gerente Técnico Oscar pararon el equipo que empezaría jugando con Champi y sus atajadas al arco; Gera, Pedro y Biernay en zona defensiva; luego Jotapé y Yery en mediocampo para dejar en delantera al Sempiterno Tungagol. En el banco de los atrasados calentaban para saltar a la cancha Leo y Francis.
El Equipo de Fin de Año 2012: Bibliotecarios FC

El partido comenzó movido y trabajado en todos los sectores de la cancha, con los dos equipos buscando constantemente el arco rival. En cualquier portería podía salir el Gol que abriera el marcador así que estaban todos expectantes , en eso Pedro que tras 67 partidos y más de 3852 minutos sin anotar, toma un rebote en el área y le pega con el Alma para decretar la apertura de la cuenta. Tanta fue la incredulidad de lo acontecido que muchos no creyeron en el Gol hasta que Pedro salió celebrando y los rivales pusieron la pelota al medio ja!ja!ja! Felicidades Pedro y ojala no tengamos que esperar otros 67 partidos para otro gol ja!ja!ja!…
Los Rivales de esta fecha: Inter de Chillán

Y como dijo un gran filósofo de los históricos del Club (Dany Álvarez) (Véase además Blog del http://www.bibliotecariosutem.blogspot.com/2006_04_07_archive.html ) “Después del primer gol debe salir el segundo” y Tungagol se encargó de marcarlo; luego Biernay saca un remate a lo Ronaldinho y su tiro que pega en el horizontal , pero Yery que toma el rebote y a cobrar… Ahí se vinieron los cambios y entró Leo por Gera y Francis por Yery. Ambos entraron con todo a disfrutar del fútbol y a cuadrarse con el equipo y rápidamente se inscribieron en el marcador con sendos tiros cruzados, Leo por izquierda y Francis por derecha… Hasta ahí el partido era “a piacere” para BFC, pero los rivales marcaron mejor, adelantaron sus líneas y en un abrir y cerrar de ojos se acercaron en el marcador peligrosamente a un gol… En eso nuevos cambios para darle refresco al equipo y el “puntete de la muelte” de Tungagol que comienza a funcionar y estira las cifras. Yery y Jotapé también marcaron denuevo y para terminar Tungagol por dos que da cifras definitivas al partido con un claro 11 a 8 a favor del equipo de los libros. Alegría y Satisfacción de terminar el año con un triunfo y llevar felicidad y orgullo a todas las Bibliotecas del país… Saludos Muchachos y como siempre Misión Cumplida…

Tercer Tiempo, “La Rifa” y Saludos de Fin de Año
El Tercer Tiempo con Tallarines y Cervezas en el Local de Siempre: Gera's Pub

Una vez concluido el partido, las anécdotas y los análisis no se hicieron esperar al igual que las bebidas y cervezas del aguatero. Ahí a un costado de la cancha compartimos un rato y definimos algunos detalles de lo que será la jornada de premiación y celebración agendada para la tarde del sábado 10 de Enero de 2013, con cancha de fútbol y quinchos para asados… Más detalles y coordenadas del evento se enviarán vía correo…

También aprovechamos de recopilar los cartones y las platas de La Rifa, cosa que ha sido todo un éxito y a servido para dar el puntapié inicial a la recolección de fondos para el recargado 2013 que se nos viene, así que ponga en conocimiento a sus cercanos de que todos los meses se anoten con un número para el apoyo al equipo y porque los premios son de primer nivel... Atentos al lanzamiento de esta primera rifa, que los cartones y los premios ya están donde el notario público y el desenlace se transmitirá en vivo para saber de los ganadores. Gracias a los que aportaron y a cuadrarse con las rifas que vienen…

Por último se hizo una improvisada reunión en las afueras del recinto deportivo ya que cómo no habrán más partidos oficiales de Bibliotecarios FC por este año, muchos aprovecharon de despedirse y estrecharse las manos esperando lo mejor para este último tramo del Año y deseándose éxitos y alegrías para el nuevo año que se avecina. Para todos y cada uno de ustedes muchachos, jugadores, históricos, desaparecidos, socios, seguidores y simpatizantes, Bibliotecarios FC les desea que pasen unas excelentes Fiestas de Fin de Año y que la alegría y prosperidad nos acompañe en el nuevo año que se inicia… Saludos a Todos y Nos Vimos…
Asado de Celebración en la Sede de Bibliotecarios FC

2 Comentarios:

A la/s 9:41 a. m., diciembre 20, 2012, Anonymous Cesar dijo...

Fue una jornada deportiva muy especial pues volví a jugar por mi equipo después de varias fechas en receso. Fue un orgullo volver a portar la jineta de capitán, la misma que porté en aquellos años de universidad. Gracias a todos.
En cuanto a la celebración, me parece que corresponde al sábado 12. Las gestiones ya se realizarón y estamos a la espera de novedades.
Saludos a todos.

 
A la/s 12:47 p. m., diciembre 20, 2012, Anonymous Anónimo dijo...

ABRAZO DE GOL PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS LIBRARANS SOCCERS PLAYERS!!!

QUE LO PASEN MUY BIEN JUNTO A SUS FAMILIAS Y SERES QUERIDOS!

NOS ESTAMOS VIENDO!!


DINAMARKA

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis