14 noviembre, 2012

12 Fecha Clausura Chicha: BFC Sufriendo, Pero Ganando

12 Fecha Clausura Chicha: BFC Sufriendo, Pero Ganando

Así es estimados contertulios, Bibliotecarios FC en su Mes de Aniversario sigue a pie firme su participación en el Clausura 2012 Para Botar La Chicha. Pero el transitar no ha sido fácil, ya que cada partido cuesta sangre, sudor y a veces lágrimas (sino recuerden la performance dramática de Zorrito cuando le pegaron en el ojo). El Partido de ayer no fue la excepción ya que los rivales, en su afán de bajar al puntero y seguir subiendo en la tabla de posiciones, realizaron una contratación estelar e invirtieron todos sus recursos económicos para contar entre sus filas con un ex jugador profesional y ex Seleccionado Nacional para que les diera ventaja deportiva en el campo de juego. Para esto llevaron al Señor Nelson Tapia connotado ex arquero del medio local y defensor de diferentes Camisetas cómo la de Católica, O’Higgins y Cobreloa, además de la Selección Nacional donde logró Medalla en las Olimpiadas de Sydney.

Pero esto más que ser un susto o una preocupación, fue un aliciente para ponerle más color en la cancha e ir con todo en busca del triunfo. Claro está que en nuestro equipo habían unos calcetineros que le pidieron autógrafos y se sacaron fotos con él. Pero todo esto una vez terminado el partido, ya que cómo sabe cualquier pichanguero que se aprecie de tal, en la cancha no hay amigos ni ídolos que valgan, sólo están las ganas de ganar y ser mejor que el oponente.
Los Calcetineros y su Sesión de Fotos...


Por nuestra parte se congregaron los mismos ídolos de siempre y el equipo estaba casi completo salvo la ausencia justificada de Jotapé. La formación quedó definida con Chompi de buen desempeño al Arco; Gera de último; Pedro por la Derecha y Leo por la Izquierda; Zorrito y Dinamarka en el medio; para dejar en Delantera a Oscar, o al menos esa era la intención, pero como Oscar tuvo una urgencia de último minuto con la Leche con Plátano, el Repollo Cocido y los Porotos de la once, tuvimos que alinear a Yery, mientras aparecía Oscar; Para el recambio quedó Francis y Tungagol. Entonces terminada la charla técnica y la sesión de fotos, comenzamos el partido…
Los Ídolos Blanquiazules de la Jornada: Bibliotecarios FC

Un partido trabado y apretado que mantuvo el cero por varios minutos. Los dos equipos trataban de dominar, pero lo hacían lejos de los arcos. Además a los dos equipos se les ocurrió jugar de Blanco, lo que complicó un poco el espectáculo sobre todo para los televidentes que nos ven desde sus casas. El Equipo Bibliotecario intentaba juntarse, pero no estaba fino. Por parte de los rivales, el jugador más peligroso era justamente Nelson Tapia que las ofició de delantero y tuvo varias opciones de Gol. Hasta que llegó la apertura de la cuenta para los rivales ante buena jugada y un tanto de suerte. El 2x0 nos tomó por sorpresa con el buen finiquito de Tapia, que recibió sólo en el área. La cosa no pintaba bien, sobretodo porque no estábamos llegando al arco, pero una subida y un certero remate de Leo nos deja ahí a tiro de cañon.
Hércules FC y su Refuerzo de Lujo

Debíamos ser más incisivos y apretar en área rival. Para eso entra Oscar por Yery y a los minutos de entrar filtra un pase para Dinamarka que define ante la salida del arquero. El empate enfrío nuevamente el resultado por otros largos minutos. Nadie quería arriesgar para no salir derrotados, pero el que no arriesga no gana dicen, así que el técnico dispuso la entrada de Francis (por Pedro) y de Yery nuevamente (por Dinamarka) para tratar de volcar el partido para nuestro rancho y lo consigue ya que el ingresado Francis, hincha declarado de la franja cruzada, entró con todo a marcar a su ídolo y a ver si lo llevaba a probarse a la Cato ya que según él, está en la mejor edad de irse a probar a un Club y a sus escasos 38 años no pierde la esperanza de poder fichar en el profesionalismo. Por su parte Yery entró concentrado, correteando en el medio y acompañando las jugadas, lo que le valió inscribirse en el marcador y desnivelar el lance. Uno no es ninguno, así que Oscar puso el dos arriba ante buen avance grupal. Ya con el dos la cosa se relajo y entro Tungagol. Ya quedaba poco y había que aguantar el resultado, pero nos convierten otro gol producto de la suerte y de las desinteligencias. Francis que entró a toda máquina, perdió toda opción de que Tapia lo llevara a probarse cuando le entra con todo y sin asco a una pelota dividida y le manda una chuleta de aquellas ja!ja!ja!... Ya se escuchaban los silbatos cercanos y Zorrito pone la tranquilidad con otro gol más… Un par de jugadas y remates, pero ya estaba escrito. Bibliotecarios FC volvió a sumar de a tres y sigue firme en la Punta (mmmmm).

Tercer Tiempo, Frases y Aniversario de BFC

Terminado el partido, los abrazos y saludos entre compañeros y rivales y a brindar por el triunfo ya que nuestro aguatero ya tenía las heladitas a un costado de la cancha. Ahí se analizó el partido y se definió la Fecha del Viernes 23 del presente para el Asado y Celebración del Mes del Bibliotecario Pichanguero, mes de Fundación del BFC, todos los datos y detalles vía correo electrónico…

En ese rato también siguieron las fotos y una que otra Frase en donde Gera fue protagonista al afirmar que “no importa lo que se sufra, todo sea por seguir en la punta” y la otra tampoco fue menor cuando le dice a Francis “Me gustaste hoy día” (ayayai!!! Mendoza parece que trajo sus consecuencias ja!ja!ja!)…
El Tercer Tiempo con Cervezas y Spaghettis

Luego de las duchas y los refrescos, enfilamos hacia Gera’s Pub para seguir con el Tercer Tiempo. Ahí el colectivo Jeep, aguantó a todos los comensales y fue repartiendo a los que se bajaron en el camino. Luego del paso obligado para visitar a las “Chiquillas de la década del ‘50” y adquirir sus respectivas Cervezas y Spaghettis, nos fuimos al Departamento del desorden. Ahí DJ Francis, aplicó todo su talento para mezclar temas, pero a veces se pegó los medios guatazos con la música, en todo caso estuvo mejor que DJ Zorrito y sus canciones de la moneda y no se que más uffff.

Ya Comidos y Tomados, había que aprovechar las últimas dos horas de noche para llegar a los hogares, dormir un rato y tratar de despertar para llegar a la pega. Pero todo sea por el Glorioso BFC que hace que el pan esté más crujiente y que la caña sea más dulce… Esperemos terminar el Año Deportivo de la mejor manera… Saludos Muchachos y a prepararse para los próximos eventos y desafíos que se vienen con Tutti… Saludos…

1 Comentarios:

A la/s 2:13 p. m., noviembre 14, 2012, Anonymous Anónimo dijo...

Notable jornada, entre los porotos con leche de platano de Oscar y la chuleta Francis a Tapia, jajaja!.. Notable es que sigamos punteros y holgados.

Aguante el BFC y nos vemos el 23!! (sale verso... cachaste??) jajaja!


Dinamarka

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis