12 diciembre, 2012

16 Fecha Chicha: BFC y El Ultimo Gol Gana Todo

Decimo Sexta Fecha Chicha: BFC y El Ultimo Gol Gana Todo
Foto de Archivo - Celebración Aniversario 2012

La jornada de ayer fue singularmente positiva para el Equipo de los Libros. Con una campaña brillante y sacándole lustre al nuevo título obtenido, Bibliotecarios FC saltó a la cancha, pero no lo hizo con los mismos nombres y la misma alineación que venía presentando dado algunas bajas obligadas por lesión, descoordinaciones o desanimo, sino con una alineación alternativa y sin hombres de refresco, cosa que necesitó más de alguno…

Así pues, a la hora señalada, se dieron cita los equipos en cancha. Los Rivales de Brocas United, mentalizados en ganar y asegurarse un lugar en el Podio, con toda su gente y hasta con cambios incluidos y Bibliotecarios FC con el Título en el Bolsillo, pero con el honor deportivo en juego y la posibilidad de seguir acrecentando su leyenda como el equipo que ha salido campeón con más puntaje y con la mayor diferencia de puntos en relación al segundo lugar.

Si bien no estaban todos los titulares de siempre, el equipo que entrara a la cancha tenía la responsabilidad de ponerle el pecho a las balas y dejarlo todo por esta gloriosa institución y a los que les tocó entrar, no defraudaron y fueron dignos defensores de la blanquiazul en un partido que tuvo de todo… Afortunadamnete, nuestro arquero estrella Chompi, fue más Star que nunca y atajó hasta lo imposible; siguiendo con la alineación encontramos a un improvisado Leo de Central, que tomó las banderas del equipo y supo cortar los avances rivales. Completando la línea defensiva estaba Francis por la orilla izquierda, soberbio en la cobertura y en las subidas con peligro; Luego Pedro se plantó en la Orilla derecha fiero y concentrado en cubrir su sector, además con el plus de lucir por primera vez la Jineta de Capitán y hacerse cargo del equipo. En Medio Terreno aparecían dos que cuando se juntan son “Duros” de pasar y no sueltan la pelota fácilmente, hablamos de Dinamarka y Gonzalo “Chanta” Silva, un debutante en el torneo; Y en delantera encontramos al sempiterno, al histórico, a un definidor y “lauchero” por excelencia hablamos de Tungagol, que siempre se ubica en el lugar donde hay que empujar la pelota dentro del arco (cosa que a veces tampoco logra hacer ja!ja!ja!). En la dirección técnica dos lesionados que desde que tomaron el compromiso con el BFC han sido grandes aportes tanto dentro como fuera de la cancha y siempre están ahí gritando y ordenando al equipo, nos referimos a Zorrito y Oscar.
Los Gladiadores de la Jornada: BFC versión 16a Fecha

Luego de una improvisada charla técnica y la sesión de fotos, comienza el partido. Bibliotecarios comenzó acelerando y tratando de matar rápidamente para manejar los hilos del partido y lo logró a través de Dinamarka. Después aumentaría las cifras Tungagol y Francis para dejarnos 3 a 0 arriba, ventaja que no era nada tranquilizadora dado que los rivales llegaban y lo hacían con mucho peligro. Ya Chompi había atajado todo lo que podía, pero no pudo hacer nada ante un rebote en el area que se le cuela al fondo de las mallas y era el primer descuento. Parece que esa era la manera de batir a Chompi, porque otro rebote cruzado acerca la cifras más aún. Afortunadamente para nosotros, una habilitación al arquero rival se cuela inexplicablemente en un ángulo marcando un autogolazo y estirando las cifras para la blanquiazul. Ya el cansancio hacía mella de algunas piezas y los rivales comenzaron con los cambios para irse con todo y aprovechar su momento.
Los Rivales de Brocas United

Así los rivales empezaron a llegar más claramente y el Equipo de los Libros a contener. Ellos marcan otro descuento, pero Tungagol respondía nuevamente con su “puntete de la muerte”. Ellos marcan otra vez, pero ahora es Leo el que llega a arco rival y define de gran manera. Los rivales ya habían tomado el control del partido y avanzaban ordenados y mentalizados en el gol. El tiempo avanzaba lento y las piernas ya no daban. En eso dos remates más que no se pueden despejar en área chicha y cae el empate del partido. Hasta ese minuto el empate aún era un buen resultado, pero los rivales siguieron exigiendo a Chompi quien estuvo siempre alerta. Transcurrido un buen rato del lance, afortunadamente llegó el administrador a terminar el partido y los rivales que nos tenían prácticamente a pelotazos, le piden que no lo termine hasta el último gol. El partido debía tener un ganador y como en la “Pobla” el administrador grita “Último Gol Gana Todo”… Frase mágica y motivadora para todo pichanguero que se aprecie de tal. Ya no importaban las piernas, las dolencias, el cansancio ni el fútbol, sólo importaba ganar. Nos trasladamos casi a nuestra infancia corriendo tras una pelota de plástico y haciéndole ese último gol de la gloria a los árboles, mochilas o lo que hubiese de arco y nos dimos cuenta que era posible… Chompi que ataja y se la da a Leo, este la abre para Pedro quién la cruza toda para Francis que gana línea de fondo y centra atrás para que Dinamarka la ubique al palo más alejado del arquero, pero la pelota que caprichosamente da en el palo y le cae absolutamente sólo a una de las figuras del partido, Gonzalo Silva, quien no quiso la Fama del último gol y le pega pifiado, pero en la pifia la pelota que le queda al Eterno, al Mítico, al Oportuno, al Sempiterno Tungagol, que a boca de arco y sin marca Anota el Gol del Triunfo y la Gloria para el Equipo de los Libros. Pitazo Final y los aplausos para los dos equipos por el gran partido brindado y el inesperado final que nos deja en lo más alto de la tabla con un puntaje extraordinario. Felicitaciones Gladiadores Blanquiazules… Como Siempre Cumplimos…

Tercer Tiempo, Frases y “La Rifa”
El Improvisado Tercer Tiempo y el Premio de la Rifa

Una Vez terminado el partido, la cara de risa e incredulidad se celebró con las clásicas bebidas y cervezas del aguatero. Todos comentaban episodios del partido, como la falta a Pedro que todavía está cobrando, los pases al vacío de Gonzalo Silva, las Cucharitas de Francis, La Pelota Saltarina, La Chalaca de Tungagol, en fin, miles de episodios de un partido memorable…

Ya en camarines había que hacerla corta, porque el colectivo Jeep como nunca debía irse raudo a su hogar antes de la hora cero por compromisos adquiridos previamente, así que el tercer tiempo lo hicimos ahí mismo con otras cervezas y bebestibles ad hoc. También ahí salió la Frase cuando Zorrito le dice a Tungagol: “Dile a Yery que se acuerde de Mi” ayayay… ese huevito quiere sal ja!ja!ja!...

Para terminar esta jornada se conversó de La Gran Rifa a Beneficio del BFC en donde tendremos un auto (a escala) de carrera Ferrari a control remoto (donado por Francis) como primer premio, más un par de vinos al segundo premio, así que atento que pronto distribuiremos los cartones.
El Primer Premio dela Rifa: Un Ferrari a Control Remoto

A seguir igual muchachos y a matricularse con los partidos que quedan para llegar lo más alto posible. Saludos a Todos y Nos Vimos…

1 Comentarios:

A la/s 3:20 p. m., diciembre 12, 2012, Anonymous Anónimo dijo...

Jajajaja!!.. Notable jornada y partido. Aunque con media uña menos de mi pie derecho, le pondremos weno para que crezca antes del próximo martes... jejejeje!!

Excelente ver a jugadores del equipo afuera de la cancha alentando cuando se está lesionado o por abc motivo no pueden vestir de corto. Eso habla demasiado bien de nuestro equipo señores.

Abrazo de gol muchachos!!
NOS VEMOS!

Dinamarka

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis