24 octubre, 2012

9a Fecha: BFC Culmina Invicto la Primera Rueda

Novena Fecha: BFC Culmina Invicto la Primera Rueda

Así es señores, los gladiadores de los libros han logrado una gran cosecha de puntos en este torneo Para Botar la Chicha – Clausura 2012, terminando invictos en esta primera rueda. De todas maneras, aún no se consigue nada y debemos seguir por la misma senda si queremos finalmente alcanzar el objetivo mayor que sería salir campeón de este torneo, así que a jugársela con todo muchachos en esta segunda rueda que será casi o más difícil que la primera.

Al igual que todos los partidos del torneo hasta ahora, el de ayer fue un duro lance ante un buen y caballeroso rival cómo Face FC. Hubo que batallar en todo minuto y jugar con los dientes apretados hasta el final para poder alzarnos con el triunfo, lo que se grafica en el exiguo 1 a 0 del marcador por más de media hora de partido…

El partido comenzó bien en las confirmaciones. Luego de nuestro periplo por Mendoza (Que Buen Viaje ja!ja!ja!), todos los que fueron, llegaron prendíos con el equipo, eso sumado a los que no pudieron ir, pero que constantemente están poniéndose el overol blanquiazul, hizo ver una plantilla generosa de jugadores. Así los titularísimos de la jornada quedaron distribuidos de la siguiente forma: Chompi, ya legal, al arco; Gera, Jotapé y Pedro en la línea defensiva; Zorrito y Leo en el Mediocampo; dejando en Delantera a Oscar. Para el recambio y el desahogo quedaron Yery Trigo “Love”, el delantero del amor; Francis, que llegó un poco atrasado porque de la pega se vino en Taxi y Tungagol. Por su parte los rivales, que siempre se han caracterizado por el respeto y la buena onda para con el equipo de los libros, también venían con todo, listos y dispuestos a dar el zarpazo. Y Comienza el Partido!!!
Los Bibliotecarios FC al Término de la Primera Rueda

Desde el principio se notó que sería un partido trabajado y ordenado tácticamente. Los rivales no daban ni una ventaja y defendían bien y nuestro equipo hacía lo propio teniendo dominio del balón y juntando sus piezas para quebrar el cero. Cero que se prolongó por varios minutos, hasta que Leo en una arremetida tras pase de Oscar, lograr poner la primera ventaja. Ese gol nos daba tranquilidad y hacía presagiar que saldrían otros más, pero no sucedió así. Los rivales cerraron sus líneas y empezaron a apretar en mediocampo para hacerse dueños de la pelota, lo que consiguieron por algunos momentos. Chompi por su parte tuvo poca acción, salvo alguna pelota dividida que no alcanzó a tomar por carga del delantero rival, no pasó muchos contratiempos. Por nuestro lado el 1x0 parecía eterno y por más de media hora se mantuvo así. Luego vinieron los primeros cambios. Sale Leo por Yery y después entra Francis por Pedro. El Equipo no varió su juego de presión y dominio y casi logra estirar las cifras con una pelota que dio en el palo y picó afuera… Ese casi gol, dio el impulso para ir por más. Afuera Tungagol gritaba y ordenaba porque también quería jugar unos minutos, pero con el partido definido para que no le echaran la culpa por si el resultado era otro ja!ja!ja!. Hasta que aparecieron las primeras ventajas desde atrás, cuando Jotapé sube a buscar un corner y puede concretar. Luego Oscar y Zorrito se matricularían en el marcador tras buenas jugadas de Francis. Ya con el partido asegurado por 5 goles de diferencia, entra Tungagol a moverse un rato y sus primeros toques fueron nefastos (menos mal que entró con el partido definido ja!ja!ja!).
Los Rivales: Face FC

Ya el partido se iba cuando aparecieron un par de goles más para los libros y el pitazo del administrador marcó el fin y el definitivo 7 a 0 para BFC lo que nos deja en inmejorable posición para enfrentar esta segunda rueda.

Tercer Tiempo y el Traspaso de Mando

Luego que terminara el partido, nos reunimos como siempre a un costado de la cancha a disfrutar unas cervezas, a comentar el partido y a dar algunos detalles de la travesía Internacional. Ya en camarines las duchas sirvieron para refrescar el espíritu, las cervezas para saciar la Sed, y las conversas para brindar las clásicas frases donde Yery nuevamente destacó al afirmar, con un gesto bastante elocuente, que “lo que le ofrecían allá en Mendoza era de este porte” por alguna transacción que no quedó claro de que trataba, pero que tampoco nos atrevimos a preguntar ja!ja!ja!.
Tercer Tiempo Donde Gera's Pub

También se conversaron diversos temas, cómo la preparación que debemos empezar a realizar y la recaudación de fondos para el Partido de Vuelta con los muchachos del Club Social y Deportivo 14 de Abril de Mendoza para el próximo año. También se materializó lo que se veía venir: Tungagol fue derrocado. Tras una sucia campaña de dudas y desprestigios por parte de la lista opositora y una auditoría al Tesorero, La directiva dejará el cargo. Pero no canten victoria, que esto es sólo por una semana, ya que el cuestionado presidente, aguatero, técnico, chofer, vocero y goleador (cuestionado goleador), se irá a un viaje de placer (se sospecha que con las platas del Club) y no podrá estar presente en el inicio de la Segunda Rueda.

Dejada la banda presidencial sobre la mesa, nadie se atrevió a tomarla porque otra cosa es con guitarra dicen ja!ja!ja!, pero Zorrito (que siempre ha querido ese puesto), tomó las banderas y por esta semana se hará cargo de la institución con citaciones, acarreos, refrescos, armado de equipo, tercer tiempo y blogs, toda una responsabilidad que agradecemos de antemano. Espero como siempre toda vuestra colaboración y compromiso para sacar la tarea adelante. Yo desde la distancia los estaré apoyando y aprovecharé este retiro a Isla de Pascua, para analizar los destinos del Club…

Bueno, el Tercer Tiempo siguió donde Gera, hasta altas horas de la madrugada viendo fotos y acordándonos de anécdotas de viaje. Hasta que se acabaron los tallarines y las cervezas. Luego de esto emprendimos el rumbo a los hogares con la mitad de la tarea cumplida. Quedan los partidos de revancha así que a concentrarse al máximo para lo que viene… Saludos Maestros, y estamos en contacto… Nos Vimos…

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis