10 octubre, 2012

8va. Fecha Chicha: Triunfo con un pie en Mendoza…

8va. Fecha Chicha: Triunfo con un pie en Mendoza…

Una vez más Damas y Caballeros, Bibliotecarios FC volvió a abrazarse con el triunfo. Aunque el partido no fue fácil, hubo que trabajar mucho y poner toda la garra, el talento y el fútbol para llevarnos los tres puntos y de paso quedar encumbrados en la tabla de posiciones previo a nuestro periplo por tierras argentinas. Sin duda un golpe anímico extraordinario que nos llena de energía y confianza para afrontar nuestro Primer Partido Internacional en calidad de “visita” y lo pongo entre comillas, ya que nuestros anfitriones han desplegado toda la logística necesaria para la recepción y nuestra estadía en Mendoza lo cual se agradece de antemano y lo que nos permitirá sentirnos, más que visita, los principales actores de esta actividad en toda su dimensión. A mentalizarse muchachos y a dejar bien puesto el Nombre de Bibliotecarios FC en el Plano Internacional.

Pero enfoquémonos en nuestro partido de ayer. Jornada que nos enfrentaba al siempre complicado Inter de Chillán, un equipo corredor y ordenado que no nos dio tregua y nos mantuvo expectantes hasta el mismísimo pitazo final. Por nuestra parte habían bajas, así que sabíamos que tendríamos que redoblar nuestros esfuerzos y apoyar en todos los sectores de la cancha para funcionar más colectiva que individualmente y en eso destacó Zorrito que se le vio correr, marcar, defender y habilitar durante todo el partido, incluso hasta se rió en la foto oficial, cosa que la semana pasada al parecer había olvidado ja!ja!ja!. Por el contrario, debemos dar tirón de orejas a Gera y Yery quienes, creyéndose jóvenes, fueron a jugar un partido algunas horas antes del nuestro lo que les pasó la cuenta pues se notó su cansancio y despliegue en varios pasajes, así que ojo con ese tema que en cierta medida puede perjudicar el funcionamiento del equipo (En todo caso se notó más en el “Joven” Yery, que ya al principio estaba “muerto”, que en el “experimentado” Gera que le costó despertar, pero que aguantó bien hasta el término del partido).

A la hora acostumbrada los equipos estaban en la cancha. Si bien la planilla de Bibliotecarios estaba mermada por las ausencias en cancha de Oscar (resfrío); Dinamarka (lesión a la espalda) y Maikel (desaparecido y esperemos no detenido), no hubo que llamar a parches de emergencia porque todos los demás aparecieron. Entonces el plantel estelar quedó formado por: Chompi, atajando como siempre; Gera de último defensa; Jotapé, dueño de su orilla y en el apoyo en el sector defensivo; Pedro, enfocado en la otra orilla y las coberturas; Leo en el despliegue y el desahogo del mediocampo junto con Zorrito que estuvo bien activo y enchufado en todos los sectores de la cancha, dicen que gracias a la medicina alternativa de “los hongos” y lo dejaremos hasta ahí para guardar material para las “Frases” ja!ja!ja!; Por último en delantera, el llamado a hacer los goles era Yery, que si bien cumplió en esa faceta y se anotó con dos, le faltó chispa y físico para aguantar todo el partido. En el banco Francis se preparaba y esperaba su turno para dar el zarpazo y Tungagol gritaba y ordenaba para que el partido se definiera tempranamente y poder jugar un rato. En el apoyo y la compañía también estaban Oscar y Dinamarka, que aunque impedidos de jugar, llegaron a la cancha a saber de la suerte del equipo de los libros.

Bibliotecarios FC versión Octava Fecha

El partido comenzó tenso y apretado. Mucho juego en el medio y muchas imprecisiones en los pases. La cuenta se demoró en abrirse, muchas veces gracias a las intervenciones de los porteros que estuvieron notables. Pero la esencia del fútbol es el gol y como este no llegaba, el D.T. ya estaba planeando un movimiento: Francis entraría de delantero y saldría el cansado Yery. Francis se quita el Buzo y se dispone a entrar cuando un rebote que queda cerca del área rival fue aprovechado por Yery que mete el zurdazo para mandar la pelota al fondo de las redes. Celebración por la ventaja y obviamente el cambio se detiene, Francis seguía esperando su momento. Momento que llegó antes de lo presupuestado ya que Leo, pide la sustitución y Francis entra con todo para lograr otra ventaja. Y la tuvo a boca de arco, pero el portero pudo contener. Pero lo bonito del Fútbol es que da revanchas no, y en un largo saque de Chompi, Zorrito la pivotea de cabeza y el propio Francis también de cabeza le cambia la dirección para decretar el 2x0. Este segundo gol, tiró al equipo rival al ataque. Si bien la ventaja era por dos, no era nada tranquilizadora por cómo estaban las cosas en la cancha.

Los Rivales de Inter de Chillán

Zorrito con innumerables tiros trató de ampliar la ventaja, pero los palos y el arquero lo prohibían. En eso jugada colectiva, pase al medio y Gol de descuento. Nuevamente con los dientes apretados tratamos de ir a buscar otra ventaja y la tranquilidad. Tungagol, apelando a todo su historial pensó que podía dar ese gol que el equipo tanto buscaba y entró por Yery. Obviamente a la primera pelota que le quedó con ventaja, le pegó desviado, pero era un acercamiento. Luego de un rato y tras buena habilitación de Zorrito, Tungagol cumple con el equipo y se matricula con el gol con tiro cruzado. Todavía quedaba partido y ahora fue Pedro el que pidió el cambio. Yery ingresa nuevamente para tomar el mediocampo y tratar de resistir el último tramo del partido. En eso una pelota sobra a la defensa rival y Yery nuevamente lo aprovecha para batir al portero y decretar el 4x1. Ya el final estaba cerca y los rivales seguían machacando y logran otra ventaja, pero ya no quedaba más y el pitazo final marcaba el 4x2 y nos daba el resultado que veníamos a buscar para llegar con la moral a tope para nuestro Primer Encuentro Internacional Amistoso en el Extranjero. Mendoza Nos Espera

Foto Final del Partido de Ayer, un poco nublados por el Triunfo...

Tercer Tiempo, Coordinaciones de Viaje y Las Frases…

Terminado el Partido, realizamos una pequeña reunión para ver los detalles del Viaje. Todo lo acordado se mandará por correo electrónico para que estén al tanto. También le deseamos suerte y éxito a Dinamarka en su operación y destapamos unos bebestibles que llevaba el aguatero para seguir con la cábala.
Foto del encuentro en Chile del Primer Partido Internacional con los Amigos Argentinos

Entre las claves del partido está la concentración, la entrega, la colaboración y el juego de equipo. Cada vez que necesitamos las atajadas salvadoras, ahí estaba Chompi; cuando había que cubrir las subidas rivales, la línea defensiva hacía lo suyo; En el medio campo, que es una de las claves del futbol moderno, se perseguía y se recuperaban balones para ir en busca del arco rival; y en Delantera, todos los que pasaron por ese puesto se hicieron presente en el marcador (Yery, Francis y Tungagol); en líneas generales “Todos Hicieron Buena Peguita” (véase la sección frases de blog anteriores en el debut de Yery como blanquiazul ja!ja!ja!).

Bueno, pero no nos acordaremos de Frases pasadas, teniendo anoche tanto material. Ya que terminado el partido, las duchas y las coordinaciones, no fuimos rumbo al Gera’s Pub (la Pika de Gera, frente al teatro Teletón). Y ahí se escuchó de todo desde Yery que “llegó a su Límite” (palabras textuales), o Gera que fue “embestido por tres al mismo tiempo”, pero la que llegó al podio fue la de Zorrito que le explica a Francis sobre la medicina natural que descubrió y le dice “Debes tomarte lo del Hongo y dejarlo un ratito en la Boca” hayyyyyy, si es así, prefiero la medicina tradicional ja!ja!ja!...
El Tercer Tiempo y la "Caja de Mercadería" donada por Yery

Bueno, ya avanzada la noche y terminada la sección de fotos con Gera, partimos rumbo a los hogares con la misión cumplida. Suerte y Éxito a Todos los Viajeros que nos representaran en Mendoza. A seguir haciendo historia con el Glorioso BFC… Nos Vimos…

5 Comentarios:

A la/s 3:55 p. m., octubre 10, 2012, Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja... me llegó a doler la espalda riéndome. Muy buen blog de la semana y está claro que solo por cosas del destino alguien nos podría superar. Bien equipo!!

Nos estamos viendo luego. Éxito en el viaje!!


Dinamarka

 
A la/s 4:01 p. m., octubre 10, 2012, Anonymous Anónimo dijo...

Jajajajajajaja... No esperaba menos del super blog Bibliotecario... y la transformacion de las frases desde su origen hasta llegar al Blog. Jajajajajajajaja Notable todo... Un abrazo y a seguir con esta racha de victorias e invicto.

Aguante BFC !!!!

Zorrito.

 
A la/s 4:29 p. m., octubre 10, 2012, Blogger Unknown dijo...

Bueno bueno como siempre
y lo mejor que seguimos en buena racha
ahora a descansar y reponer las pilas para encuentro internacional de BFC.

y gracias por incluirme y aceptarme en su círculo de amistades nada mas que agradecer.

Y SE VIENE MENDOZA!!!

Yery.

 
A la/s 8:21 p. m., octubre 10, 2012, Anonymous Anónimo dijo...

jajaajjaja , notable , el yery que explique por que estaba amurrao anoche o tiene doble personalidad como el zorro la semana pasada jajajajajjaj

 
A la/s 10:13 a. m., octubre 11, 2012, Anonymous Anónimo dijo...

Francis te crei Psicologo? jajajaja

Quedo flechado con la lolita "amiga" de un amigo mio jajajaja.

Salu2

y se vieneeeeeeeeeeeeeee!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis