05 septiembre, 2012

Quinta Fecha Chicha: BFC y un Triunfo Lacrimógeno


Quinta Fecha Chicha: BFC y un Triunfo Lacrimógeno

Una llorada noche fue la vivida ayer en las canchas recrear en la quinta fecha del campeonato Chicha. Era una fecha importante por varias razones. Por un lado nos enfrentábamos un buen equipo como Tola Loca que en la tabla de posiciones nos viene pisando los talones y por otro lado era la última fecha previo al receso dieciochero por lo cual era importante lograr el triunfo para seguir en la parte alta de la tabla y disfrutar con más alegría de las Fondas, Las Cuecas, La Chicha y la Empana’…

Así como el partido fue difícil, el armado del equipo también tuvo complicaciones dado la gran cantidad de bajas que se dieron esta fecha ya que a las ausencias sabidas de Leo, Jotapé y Tungagol, se sumaron las de Yeri, Oscar, Dinamarka y Maikel… Así el panorama no era el ideal, pero había que buscar en el mercado pichanguero y afortunadamente encontramos dos futboleros traídos por Zorrito, que ya han defendido la blanquiazul y que se adaptaron rápidamente a la dinámica del equipo. También sufrimos ante el atraso de Gera, que no aparecía por ningún lado a segundos de empezar el partido, por lo cual Tungagol comenzó rápidamente a equiparse con la emoción y esperanza de entrar a la cancha ya que lleva casi dos meses sin actividad (Deportiva) y quería puro jugar… Afortunadamente para el equipo Gera apareció en el minuto preciso y desafortunadamente Tungagol seguirá sin ver acción (Deportiva). Así pues, el parchado equipo Bibliotecario quedó conformado por: Chompi al arco; Gera, Pedro (el ESO Crack de la noche) y Francis en zona defensiva; Zorrito y el Parche Cristian en medioterreno; para dejar en delantera a Rodrigo (el parche 2). En la suplencia no había nadie. No teníamos ni un pichanguero para el recambio y por tanto tampoco aceptaríamos cansados ni lesionados durante el partido. Había que jugar hasta el final y así lo entendió todo el equipo, dando lo mejor de si para sacar la tarea adelante, pese a la adversidad. Si bien en la banca no habían cambios, si estaba la Dupla Técnica que sigue invicta en el torneo con Jotapé y Tungagol, además de Oscar que también llegó a gritar y a ordenar al equipo, pese a su lesión… Las cartas estaban echadas, las fotos de rigor, la charla técnica y ¡¡¡Comienza el Partido Sapito!!!

Bibliotecarios FC, versión 5ta. Fecha

Ya sabíamos del poderío de Tola que basa su juego en el toque y la juventud. Había que tratar de recuperar la pelota y matar cuando se dieran las oportunidades y al principio no resultó ni lo uno ni lo otro. El equipo de los libros estaba perdido y no podía hilvanar jugadas de peligro. Por su parte los Tola, con mucha técnica y despliegue se acercaban peligrosamente a visitar a Chompi hasta que en una pelota perdida en el Medio, el delantero rival sortea marcas y bate inapelablemente a Chompi… “Vamos que se puede” gritaban los blanquiazules desde el banco tratando de revertir la situación. Los Rivales seguían jugando a full y por enésima vez en un Córner nos vuelven a anotar para marcar el 2x0 en contra. La cosa no se veía bien, no tanto por la desventaja sino porque el equipo no llegaba al arco rival. Afortunadamente Pedro andaba a gran nivel y logro salvar un par de goles más en contra y junto a Gera, Francis y Chompi (otros que también jugaron un kilo) lograron poner candado a nuestra portería… Pero había que anotar para que volvieran las esperanzas y lo logramos a través de un remate débil, pero ajustado de Zorrito. Luego es el parche Cristian que logra nuestro empate y el partido se ponía caliente y friccionado. Si bien, hubo varias faltas y roces no había nada que se escapara a los cánones deportivos. El equipo rival pegaba y recibía así como los nuestros. En general los rivales eran un equipo limpio y respetaban el fair play y no hubo mayores problemas en ese sentido hasta que…
Los Rivales de Tola Loca

Párrafo aparte y repudio general ante una entrada a la altura del ojo de un rival a Zorrito en un Corner. Los gritos y llantos se escuchaban en todas las canchas y las pasiones se empezaron a agitar. El partido era bueno y peleado, pero en términos deportivos y con pelota de por medio. El mismo personaje que pegó, antes había hecho una fea y a pasear de unos reclamos la cosa quedó ahí porque al igual que el rival, entendemos que a veces el futbol también es pierna fuerte, pero una actitud de golpear a la altura del ojo es otra cosa y había que detenerla.


Registro del Ojo en tinta de Zorrito

Después de un rato de reclamos, de que sacaran al agresor y de cerciorarnos, cual teleserie Venezolana que “Cristian Ramón no había quedado ciego conchalebale”, seguimos el partido. Ya no quedaba mucho y el equipo de los libros creció con ese feo episodio y comenzó a llegar. Primero lo tuvo Rodrigo, luego Francis y el Gol del Triunfo no salía. Hasta que un lateral bien servido encuentra al Parche Cristian bien ubicado para batir al arquero rival y decretar la ventaja por un gol para los libros. Había que cuidar ese gol hasta que sonara el pitazo final. La espera se hizo eterna, pero por fin llegó para dejar a la gloria blanquiazul en lo más alto de la tabla de posiciones.

Tercer Tiempo, Cervezas y Mendoza…
Un clásico que se echaba de menos... Las Sopas donde Ger's Pub

Terminado el partido, nos quedamos un rato más en la cancha haciendo los análisis y destapando los brebajes que nuestro aguatero nos tiene acostumbrados. Cervezas y Bebidas para el equipo por el triunfo y por el receso. El ojo de Zorrito no se veía bien, pero tampoco se veía tan mal para todos los gritos y llantos que pegó en la cancha (La escuela de Alexis está llegando al BFC parece ja!ja!ja!)…

También hubo espacio para las tallas y las frases como la de Oscar que asegura que no le duele tanto la lesión sino que “siente el dolor atrás”... No sabemos de que es su lesión específicamente y menos nos atrevimos a preguntar por el dolor ja!ja!ja!... Otro de los puntos que tratamos fue el esperado viaje a Mendoza. Ya está casi todo armado y vía correo electrónico iremos definiendo los detalles logísticos así que atentos a la jugada…

Para terminar la jornada, nos repartimos en los colectivos disponibles y Gera libremente y sin presiones, prestó su departamento para hacer el tercer tiempo (ja!ja!ja!, hubo que hacerle hasta seguimiento automovilístico pa’ que no se arrancara). Ahí reemplazamos las clásicas sopas por unos fideos y unas cervezas con unos vodkas amenizaron la noche y nos mantuvieron despiertos divagando por el BFC…

Saludos Señores, que pasen unas bonitas Fiestas Patrias y nos vemos en algún partido amistoso antes del retorno. Pásenlo bonito y “cuídensen”… Saludos…
Saludo Dieciochero para todo el BFC

1 Comentarios:

A la/s 12:41 p. m., septiembre 05, 2012, Anonymous Anónimo dijo...

Pta.. Zorrito!!.. que mala compañero. A cuidarse!! ...
Notable seguir en la cima de la tabla. GRANDE BFC!!



Dinamarka

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis