UN GÉLIDO ENCUENTRO DEPORTIVO
Cuando en Ciudad Gótica, los termómetros bordeaban los cero grados bajo cero (esa es nueva ja!), un grupo de seis valientes defensores de la Blanquiazul esperaban hidalgamente su turno en short corto (esa también es nueva ja!) y polera a un costado de la Cancha N°1 de Unimarc Bellavista de la Florida.
Por la tarde, el Pulpo Poul ya había hecho su trabajo y España toreaba a Alemana al ritmo de la Zarzuela... Los Pronósticos se iban al olvido y la Final Mundialera con la cuál Chile también soñó (y sigue soñando) se juega entre dos equipos que nunca han tocado La Gloria (Domingo 14:30 hrs, TVN con los grandísimos comentarios de Zamorano).
Ya de Noche, Bibliotecarios trataba de armar el Equipo ante las bajas obligadas de Chompi, Dinamarka, Pedro y otro grupo de Bibliotecarios más, que ya no aparece ni pa’ las celebraciones... La dirigencia movió sus piezas rápidamente y reclutó al contingente necesario para no quedar cojos. Entonces el Equipo quedó conformado por El Arquero Mono (que anteriormente nos había parchado con sus pantalones de Godines); el Parche Loly, cercano al círculo de Leo Urrutia (también presente por supuesto); El Ferdinan de los pobres que cumplió su sueño de niño y fue Capitán del Equipo en esta oportunidad; Feña Rocha el nuevo candidato a diploma por asistencia y Tungagol el sempiterno goleador Bibliotecario.
Los Valientes Defenseores de la Blanquiazul de esta Jornada
La Cancha estaba un poco resbalosa producto de las lluvias y la capa de hielo que la cubría. Un calentamiento previo y a jugar. Los Rivales de Endesa también estaban completos y el partido comenzó intensamente no tanto por el buen fútbol, sino porque el que paraba de correr quedaba casi petrificado... Pero eso sólo en el comienzo, ya que después de un rato de transitar por la cancha, el fútbol extiende su manto protector sobre esos valientes guerreros y las ideas y los pensamientos sólo rotan en torno al triunfo y a hacer las mejores piruetas con el balón para tratar que entre hacia ese esquivo arco y el mundo, el frío, el calor y los problemas se detienen por noventa minutos (60’ en este caso).
Los goles llegaron rápidamente para los dos lados. Por nuestra parte el nuevo Capitán acertaba de cabeza (algo casi inédito) en el arco rival y Leo y Álvarez marcaban de distancia. Por lo rivales, algunas jugadas bien urdidas y algunas desinteligencias defensivas también llegaban a gol e igualaban los guarismos. La cancha no permitía hacer buenas maniobras y en varias oportunidades el suelo detuvo a varios jugadores... Notable fue el pique que se mando Feña que al no poder frenar oportunamente, se encontró con un porrazo de aquellos... las pifias se sucedían constantemente y en una de esas pifias, Tungagol le trata de pegar al arco y su tiro sale desviado. Cual es la novedad dirán ustedes si este siempre hace la misma... Bueno, la novedad fue una molestia en el tendón del pie izquierdo lo que prácticamente lo dejó sin tocar el balón el resto del partido...
Foto de Archivo de los Rivales de Endesa
Pero la cosa seguía peleada y entre Gol y Gol se entibiaba el ambiente... Mono atajaba como Chompi (no se si lo maté o alabé ja!ja!ja!). Ferdinan y Feña se complementaban en los cruces (Porque en velocidad ni hablar), Loly y Leo manejaban el mediocampo y Álvarez se movía por todo el frente de ataque. Cuando la cuenta llegó a 8 goles por lado, Bibliotecarios apretó el acelerador y con Goles de Leo, Ferdinan, Feña y el mismísimo Tungagol, la cuenta definitiva quedó escrita por 12 a 8. Rápidamente la foto Oficial y a correr al Metro, ya que aunque había ducha, todos optaron por la clásica respuesta del “no importa si me lavo en la casa” (lo que siempre deja la duda de la higiene deportiva ja!ja!ja!)...
Bueno Señores, misión cumplida nuevamente, La Blanquiazul le da una nueva alegría a nuestros seguidores... A pasar el frío como corresponde... Gracias a los rivales y a los parches que siempre nos colaboran. Ciertamente los seguiremos invitando ante las ausencias que nos están afectando en esta complicada temporada... Saludos Muchachos y no se olviden que se viene el “Día del Bibliotecario”. Todos los años hemos hecho algo así que vía correo electrónico se hará la consulta pública acerca de las celebraciones a realizar... A prepararse entonces... Nos Vimos...
2 Comentarios:
Excelente partido, a pesar del frío polar y la cancha mojada tuvimos un buen desempeño. Se mantiene el invicto!!!
Hay que generar otros encuentros para seguir en actividad.
Saludos,
Wena cabros!! Hace un tiempo, no sé si recuerdan, jugamos en las canchas de carpeta de CORDEP (club hípico), pues podría ser una buena opción ya que esta está techada y tiene todas las comodidades para ofrecer un buen partido.
Se las dejo para el análisis. Claro que hay que llegar en batimovil. No hay metros cercanos por lo menos hasta el 2015,
DINAMARKA
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal