19 enero, 2010

Los moretones de la victoria duelen menos

Los moretones de la victoria duelen menos.

La Jornada vivida el día de ayer fue simplemente notable. Ya desde sus inicios se vaticinaba que vendría algo bueno. Las confirmaciones en la semana fueron positivas sobretodo por un par de refuerzos retornados que de hace tiempo no aparecían con lo cuál nos asegurábamos por lo menos un cambio. También hay que destacar el retorno del aperrado, único e incomparable Colectivo Jeep 2.0 4x4 enchulado con nuevos Neumáticos, Yantas, Tapiz, Radio, Sorround, y todo lo necesario para nuestra “comodidad”(sorry por la inspiración, pero quedo bueno el arreglo ja!ja!ja!).

El Colectivo Jeep 2.0

Ya en la Sede, unas Chelas pa’ la Se pa’ la Calol, a equiparse por si llegábamos sobre la hora y a partir. En el camino hubo que pasar a buscar a Chompy, a quién luego de dar como 10 vueltas en la Rotonda Atenas, encontramos. Seguimos camino a las canchas y ya llegando pillamos a Fonseka haciendo los trabajos precompetitivos. Los Dragones ya estaban listos para la Batalla. Algunos tiros al arco para calentar, definir el esquema en cancha, las fotos de rigor y a comenzar.

En Bibliotecarios la alineación quedó conformada por Chompy al arco atajando hasta con el Ojo; JotaPe, en defensa extrema; Pedro y Zorrito por los laterales comiéndose la cancha (y algunas patadas); Dinamarka y Leo en mediocampo empujando al equipo hacia el arco rival y Alvarez con aires de Delantero. Para el Refresco quedó Fonseka ya que parece que estaba desde las 5 de la tarde haciendo el precalentamiento y a la hora del partido ya estaba medio cansado.

Bibliotecarios FC Bicentenario

En los rivales no había mucha modificación con respecto de la semana anterior, planilla completa y cambios para regalar. Todo listo y dispuesto para el Pitazo Inicial.

Bibliotecarios salió con todo, pensando en la derrota de la semana pasada y en retomar la senda del triunfo; y Los Dragones querían reafirmar que el anterior triunfo no había sido un espejismo dado todas las veces que previamente habían sucumbido ante el equipo de los Libros.

Los Dragones

La tónica del partido fue clara, Bibliotecarios dominando, tocando y haciendo buen fútbol y Los Dragones reaccionando de atrás, descoordinados y hay que decirlo, actuando a veces bruscamente. Pero el Fútbol puede más y en esta ocasión no fue la expeción. Bibliotecarios rápidamente se pone al frente en el marcador con Goles de Dinamarka, Alvarez y Zorrito; Los Dragones con fuerza y empuje logran acercarse en el marcador, pero en ningún momento estuvieron arriba, a lo más lograron empatar en algún pasaje del partido en que la fuerza y la brusquedad se asentaron en el campo de juego. De todas maneras no vamos a decir que actuaron deslealmente ni con mala intención, no lo hicimos en la cancha, ni menos lo haremos ahora, pero el análisis post partido dejó varios contusos y hubo patadas que claramente se pudieron haber evitado, siendo los más perjudicados Chompi que se llevó una “Cecilia Bolocco” en la Cara y Dinamarka que al pasar a un rival, recibió su cariño cuando ya lo dejaba atrás y de ahí no se pudo recuperar más. Eso sólo lo dejamos como constancia, el partido fue friccionado y se enfrentó con enteresa. En la cancha nadie reclamó ni hubo encontrones antideportivos, pero a veces en amistosos vale la pena contener un poco el ímpetu en beneficio del espectáculo y los dos equipos tenían buen Fútbol para entregar.

Pero bueno, retomemos el desarrollo del partido. Bibliotecarios seguía y seguía presionando. La Cantidad de Goles Perdidos sólo se compara a las actuaciones de Carucha Fernández en Colo-Colo o a Pícaro Fernández en la U. Fonseka ya estaba dentro del campo de juego. El jugador de recambio fue una de las claves que nos permitieron el triunfo. Todos en algún minuto salimos a retomar energías y ganas para afrontar lo que quedaba.

Los goles que no se hacen en un arco, se reciben en el otro. De todas maneras Chompy atajó como antaño, con unas salidas notables, pelotazos tras pelotazos salvaba el arco, pero no pudo con todos. Y peligrosamente nuevamente nos empataron sobre la hora del partido. Jotapé y Zorrito estuvieron notables en la contención y en la salida y esperemos nos sigan acompañando en los partidos venideros y todos anduvieron con las luces encendidas. Ya quedaba muy poco y Dinamarka gritaba desde afuera que cuidáramos el empate. Al escuchar esa arenga tan motivadora, el equipo reaccionó y en una jugada de toque y paredes en las postrimerías del partido Leo remata de distancia y entrega el triunfo definitivo para BFC por 9 a 8. Pitazo Final y Celebraciones Bibliotecarias en todo Chile. Nuevamente retomamos la senda del triunfo aunque costo Sangre, Sudor y Moretones.

Tercer Tiempo y Colectivos...

Ya en las duchas los quejidos se mezclaban con la alegría del triunfo. Chompi ya tenía el Ojo de Martín Vargas y los demás le daban sus recetas para evitar la hinchazón y el Moretón. Se analizaron también los mejores pasajes del partido y en eso volvió uno de los Clásicos de BFC que de hace tiempo no se escuchaban: la frase hueca de la semana cuando Dinamarka expresa con una sonrisa coqueta en su rostro que: “Lo hicimos bien porque Jotape se para bien y duro atrás” (mmmm, los reservamos comentarios)...

Luego se distribuyen los colectivos y se parte rumbo a San Lunes. Jotape se fue con Fonseka y el resto agarró colectivo jeep a domicilio. El primero en llegar a su hogar fue Dinamarka, no sin antes colocar en la radio puros temas de Miriam Hernández y los Ángales Negros (no sabemos si por su estado de ánimo o por Jotapé ja!ja!ja!), Luego una parada en la Boti, para comprar Hielo, pero no para el Ron, sino para la Cara de Chompi, y después Zorrito fue el segundo en bajarse justo en el Barril de la Basura de la esquina de su casa por lo cuál quedó de Chavito. Al fin enfilamos a la Chompi’s House, a disfrutar unas Chelas y ver algo de televisión.
También se conversó lo de Millantú para este fin de semana (para lo cuál se mandará correo de confirmación – favor responder); del Soundtrack 2.0 (manden los temas) y del Receso definitivo para la temporada. Bueno, todavía queda tarea antes del receso así que cuádrese con el equipo y nos estamos viendo en el próximo... Saludos...

8 Comentarios:

A la/s 3:31 p. m., enero 19, 2010, Anonymous Leo dijo...

Gran partido. Nos recuperamos antes de las vacaciones que todo deportista de Elite merece. Ahora a juntar energías y fuerza para comenzar esta temporada con renovados aires y jugadores. Necesitas un par más de jugadores comprometidos para tener un cambio. A nuestra edad no es fácil.
Saludos,

Fé de errata:
Donde dice: "a disfrutar unas Chelas y ver algo de televisión"
Debe decir: "a disfrutar unas chelas y ver una mierda de partido entre el colo y la Cato""

 
A la/s 4:08 p. m., enero 19, 2010, Anonymous CHOMPI dijo...

Excelente relato, Jeep a todo lujo, aunque el Dinamarka puso puros temas cebolleros pa probar la new Lora, Partidazo de aquellos, y buena convocatoria, esperemos sea la proyección para la proxima temporada.
Nos Vemos en Millantú!!!

 
A la/s 5:18 p. m., enero 19, 2010, Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja!!.. Putas que se nota cuando ganamos, hasta el relato está muy bueno!..
Y ojo, le pusieron mucho con lo de "duro" los muy =)&/%^Ç !!, Jajaja!! eso no lo dije. (el wn perseguido!!)

Muy buen lunes y nos vemos pronto. Leo, ya te mandé mi lista de los ángeles negros y doña Myriam!.. jajajajajaa!!

DINAMARKA

 
A la/s 12:04 p. m., enero 21, 2010, Anonymous César dijo...

Estimados,

Yo quiero decir algo.

A mi edad veo los partidos de fútbol con otra mirada.

Por un lado mantengo vivo el sueño latente de esperar un centro y pegarle con fenomenal chilena, clabando la pelota en un ángulo y recibir el abrazo de mis compañeros.

Pero por otro, no voy a cada pelota con afán destructivo. No estoy para recibir pelotazos o patadas, ganar no es tan trascendente como participar del fútbol.

HABILITAR, DESPEJAR, MARCAR UN GOL.

Les agradezco que no esperen de mí la tradicional entrega de Dinamarca, Leonardo o Chompi.

En el último partido que jugué por BFC noté que nos daban muchas patadas y esperaba contar un cambio, no por estar cansado sino para dejar el match por un tema de intereses: yo quería jugar fútbol pero los otros querían ganar, como si fuesen play off.

Eso era lo que les quería decir.

Igual sigan contando conmigo.

César

 
A la/s 12:05 p. m., enero 21, 2010, Anonymous César dijo...

Fe de erratas:

Donde dice "clabando" Debe decir "clavando".

(descuido en el teclado).

 
A la/s 3:45 p. m., enero 22, 2010, Anonymous Anónimo dijo...

Me parece correcto tu análisis estimado Cesar. No está ni bien, ni mal. Es la opción de una persona quizás más responsable que el resto (los cagué a todos Jajaja!).

En serio, lo importante desde un principio ha sido el compartir. A veces y solo a veces, las ganas por ganar logran que un partido se transforme en una final de campeonato. Pero creo que hay espacio para todo y todos. El equipo de los dragones pegan harto y estuvimos a la altura, calladitos recibimos, dimos y ganamos, ¿qué mejor?
Un buen fin de semana para todos y mejor aún para los que viajan.

DINAMARKA

 
A la/s 9:51 a. m., enero 25, 2010, Anonymous Anónimo dijo...

¿Cómo estuvo el travel?

 
A la/s 12:54 a. m., marzo 06, 2010, Anonymous Anónimo dijo...

Chimpi..peinate como hombre jajjaja

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis