23 mayo, 2010

LA BLANQUIAZUL AÚN VIVE…

LA BLANQUIAZUL AÚN VIVE…

Luego de semanas sin fútbol, o mejor dicho sin junta ya que como se mencionó en correos anteriores, esto más que deporte, es la instancia de encuentro y acercamiento entre colegas, deportistas, excompañeros y amigos de la Generación Dorada de la Bibliotecología (Dorada porque era la Cerveza más barata en ese tiempo y se podía mezclar con vino blanco para que cundiera y se trasformase en el popular “Yugoslavo” con los mismos efectos de curaera y caña por todos sabido…).

Pero lo bueno que hubo convocatoria y mejor aún que hubo quórum para hacer frente a este nuevo desafío Pichanguero con los Mecánicos Unidos, rival conocido y complejo de enfrentar. Uno a uno se fueron sumando los valientes guerreros a la cita (y los cobardes guerreros ni se manifestaron siquiera con un saludo o un descarte y siguen brillando por su ausencia y postulando a la desafectación del equipo y del título de Bibliotecario Pichanguero)...

Las ganas de jugar estaban intactas casi como en nuestro primer partido por allá por el 2005. Chompi, Pedro, Leo, Dinamarka y Álvarez, además de DJ Tekila de Antofagasta y un Parche de Inacap adornaban nuestra planilla. Los Mecánicos por su parte mostraban dotación completa, así que estaba todo preparado para día y hora señalada (Miércoles 18, 21:00 hrs. En Canchas Unimarc).
Los Valientes Guerreros del BFC

Los Equipos en la cancha, los trabajos precompetitivos, las fotos oficiales y a comenzar, no sin antes esperar a que Tungagol evacuara una cerveza traicionera en un rincón piola del recinto. Ya con todos en cancha se da el pitazo inicial y “Comienza el Partido Zapito”… Bibliotecarios con un ordenado planteamiento y solidez en todas sus líneas destaca en los primeros minutos de juego y rápidamente abre el marcador y estira las cifras. Los Mecánicos comienzan a juntarse y a probar de distancia hasta lograr el descuento. BFC seguía con su juego de toque y paredes lo que le daba resultado; por su parte los mecánicos seguían con sus tiros de distancia y con los respectivos rebotes con los cuales también hacían daño.

Ya pasada la primera media hora de juego Bibliotecarios era más en la cancha y en el marcador: Chompi atajaba como antaño; Pedro, Leo y Feña cubrían bien en el fondo (Bueno, hay que decir que Feña tenía serios problemas cuando le echaban a correr la pelota por razones de físico evidentes ja!ja!ja!); Dinamarka y Felipe (El Parche Inacap) tenían bien tomado el mediocampo y alimentaban constantemente a Tungagol que, como es su costumbre últimamente, con su 20% de efectividad (2 de 10 tiros a gol), mantenían al equipo arriba en el marcador. Pero se vienen los minutos fatales: Primero es Dinamarka el que se reciente de su antigua lesión producto de un choque de piernas con un rival; Luego es Pedro el que presenta molestias y debe salir a recuperarse por una trancada traicionera, eso y el cansancio del equipo más la baja en el porcentaje de efectividad de Tungagol al 0%, hicieron que los Mecánicos Unidos se acercaran peligrosamente al empate. Leo aplicó la cuota de desahogo y tranquilidad defendiendo y llegando al Gol y Chompi mostró porque debió haber sido llamado a la selección (para ir poniéndose a tono).

Los Mecánicos Unidos comandados por Francis y Nico

De todas maneras hubo jugadas de antología y triangulaciones perfectas con goles de gran factura como algunos de taco, de distancia y de rebote en donde participó prácticamente todo el equipo: Leo, Pedro, Feña y Felipe en los de distancia, Dinamarka en los de taco y por supuesto Tungagol en los de rebote. Todavía quedaba algo de fútbol y el marcador aún era incierto. Sólo 2 goles separaban a los equipos de la Gloria. Los rivales se acercaban cada vez más al descuento y al empate. Pero el equipo Blanquizaul nos tenía preparada una sorpresa, una genialidad, el toque diferente, la de laboratorio cuando Leo, habilita desde el fondo y con claridad a Dinamarka que estaba a un costado del campo rival y este de primera y casi sin mirar prolonga para Tungagol que estaba entrando al área, quien sin pensarlo 2 veces y luego de tresmilquinientasochuentayocho intentos, se eleva y conecta una semichilena, tijera, volea, chalaca o como ustedes quieran llamarla y el balón que se va al fondo de las mallas. Pitazo final y oreja y rabo para el Team de los Libros que se alza con la victoria nuevamente por 12 a 10. Aplausos en las galerías, alegría en los camarines y satisfacción en los dos equipos por el gran encuentro exhibido. Se vienen las próximas convocatorias así que atentos Muchachos… Nos Vimos…

EL ASADO

Ya Señores, como se mencionó por ahí, esto es más que Fútbol y para demostrarlo como corresponde que mejor que con un buen Asado al Estilo BFC. Esta vez la Sede será donde Dinamarka (cerca de las canchas del parque centenario, Club Hípico con Isabel Riquelme) en Sábado 29 de Mayo por la tarde para lo cuál se cita a toda la Familia Bibliotecaria, Socios y Simpatizantes a hacerse presente en el evento. Los detalles de fecha, hora y las coordenadas precisas se avisaran vía correo electrónico, mientras tanto vaya pidiendo permiso… Saludos Compañeros y Nos Estamos Encontrando…

5 Comentarios:

A la/s 9:31 a. m., mayo 24, 2010, Anonymous Anónimo dijo...

Saludos compañeros y mis disculpas por no enviar los correos comprometidos el viernes... Cosas del fútbol.
Lo bueno, se viene el asado.
Lo malo, "cagó la pedna"



DINAMARKA

 
A la/s 10:54 a. m., mayo 25, 2010, Anonymous Chompi dijo...

Wena cabros!!! Fue un partido notable, todo se resume en la chalaca a segundos del pitazo final!

 
A la/s 2:37 p. m., mayo 25, 2010, Blogger Felipe dijo...

Buen partido, gracias por la invitacion German... espero se repita.. saludos a todos los jugadores..

Buen juego!!

 
A la/s 1:07 p. m., junio 02, 2010, Anonymous Biernay dijo...

BFC aún Vive.

Quiero quedarme con este títular. Sobre todo ahora que parece habrá sorpresas en cuanto a nuestra sede deportiva.

Arriba muchachos. A mantener el espíritu que nos une por tantos años.

César Biernay

 
A la/s 1:43 p. m., junio 02, 2010, Anonymous Anónimo dijo...

Pero el "espíritu" hay que alimentarlo, ¿o no?


DINAMARKA

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis