31 agosto, 2011

12ª Fecha Chicha: Un Triunfo con el Poto a Dos Manos

12ª Fecha Chicha: Un Triunfo con el Poto a Dos Manos

Si existe una expresión popular para graficar lo ocurrido ayer en los pastos de Ñuñoa, esta es precisamente “Con el Poto a Dos Manos”. Un triunfo trabajado, aguerrido, suertudo y agotador, pero que nos deja en la cima de la tabla de posiciones por una semana más…

Todo empezó de manera extraña ya que a la hora señalada de inicio de partido estaban todos listos y dispuestos, menos nuestro Aguatero y D.T. Tungagol y como nunca hubo retraso en todas las canchas por lo que tuvimos que esperar más de media hora para empezar a jugar. En esa espera comenzamos a movernos y a jugar un “picado” en las canchas de al lado para soltar las piernas y cansarnos un rato. Hasta que llegó el minuto de saltar a la cancha y en la foto nos dimos cuenta de lo generoso del Plantel lo que siempre es positivo pensando en estas instancias finales del torneo.
El Generoso Plantel de Bibliotecarios FC - Liga Chicha 2011

Por su parte, los rivales venían con todo y querían mantener el repunte espectacular que han tenido a lo largo del torneo, así que con buen futbol, toques y remates de distancia, hicieron ver muy mal al equipo de los libros y la sensación del resultado final quizás para todos fue injusta ya

que a nadie hubiese extrañado un empate o un Triunfo de Face FC por cómo se dieron las cosas dentro de la cancha. Y si bien las estadísticas son duras y no resisten análisis, en cuanto a fútbol y despliegue dentro de la cancha, felicitamos a nuestros rivales por el gran partido y aprovechamos también de darle las gracias ya que durante todo el torneo las han oficiado de Fotógrafos de nuestro Team en los terceros Tiempos je!je!je!... Saludos Muchachos…

Los Complicados Rivales de Face FC

Y nos vamos al partido. El pitazo inicial fue bien retrasado dado la demora para que desocuparan la cancha y las ceremonias de rigor con fotos, charlas técnicas y armado de equipo, cosa que sería trascendental en el desenlace del encuentro. Bibliotecarios alineo con Chompi, JP, Pedro, Maturana, Zorrito, Dinamarka y Maikel desde el principio. Y las cosas no empezaron bien ya que con sendos tiros de distancia Face FC se ponía en ventaja. El cansancio por el “picado” de antesala, empezó a hacerse presente en algunas piezas tempranamente y había que hacer cambios. Primero sale Pedro por Leo para tratar de tener un poco más de salida y se nos viene el tercer gol en contra… El mediocampo no estaba funcionando y los rivales avanzaban muy fácilmente hasta nuestra área y en contrapartida no habían muchas llegadas nuestras al arco rival. Y se viene el segundo cambio. Maturana deja espacio a Pepe para agarrar un poco más el medio sin descuidar la orilla derecha. Poco a poco el equipo se iba encontrando y de tanto machacar logramos el primer descuento y luego el segundo como diría un filosofo “nortino”…

Faltaba el punto de inflexión. El gol que nos diera el impulso para irnos con todo y lograr el ansiado triunfo, pero el gol cae en contra y ahí nuestras esperanzas. El equipo estaba desdibujado, atónito y cansado. Se corría sin balón, se dejaban muchos espacios y para colmo la pelota que no quería entrar al arco rival… Otro cambio más y Nelson que entra por Maikel. El partido seguía cargado para los verdes de Face FC y los intentos eran infructuosos. En eso Nelson que saca un remate desde mitad de cancha y la pelota que robota caprichosamente en el travesaño y se va desviada. Los gritos de los Detes, Tungagol y Francis, eran constantes y las preguntas de cómo se arreglaba el partido no encontraban respuestas. En eso logramos otro descuento y el empate que estaba cerca.

Sólo Martinez quedaba en el banco y no había visto acción, en parte por su falta anterior de llevarse la pelota y no traerla y en parte porque más que defensa, necesitábamos mediocampo para irnos arriba. Ya quedaba poco y el empate que no llegaba. En eso Martinez salta a la cancha por Nelson y todo su ímpetu, ganas, rabia y frustración la canaliza en un golazo de antología con remate a tres dedos desde mitad de cancha. Ahí pensamos que se nos tenía que dar. Nos volcamos con todo en busca del triunfo y lógicamente descuidamos la retaguardia lo que fue fatal para nuestras pretensiones ya que en un avance rival y con tiro cruzado nos marcan lo que sería la derrota casi definitiva… No había mucho que hacer, la noche era negra y las cosas no se estaban dando. El timbre final en las canchas aledañas nos decía que el final estaba cerca, además con tantas demoras nos merecíamos jugar unos minutos más.

El horizonte era nublado y oscuro. Pero cuando el fútbol no es suficiente y la suerte no está de nuestro lado. Sacamos a relucir eso otro que tienen los equipos con historia y con mística, tomamos el último aliento y nos acordamos de las Bibliocopas pasadas, de los pastos de ciencia, de las pelotas de papel con cinta adhesiva en el colegio, de las plásticas de $30 (30 pesos) en el barrio, del recorrido de este equipo a lo largo de los años y del futuro que se viene. En eso una pelota que surca los cielos y Leo que la empalma para marcar el empate… Ya no quedaba nada y como en la Pobla alguien grita “Último Gol Gana Todo”. Esa era la frase, ese era el punto de inflexión, esa era la señal… Jugada bien elaborada desde atrás, prácticamente la tocan todos y Dinamarka que sella el triunfo final para la Blanquiazul. Y no me canso de decirlo ¡¡¡Ganamos con el Poto a Dos Manos!!! Timbre final, término del partido y saludos afectuosos entre rivales y compañeros para dar paso a las celebraciones...

Tercer Tiempo, Partido Internacional y Proyecciones…

El Brindis por el Team de los Libros

Un Triunfo así había que celebrarlo. sobretodo por la combinación de resultados que nos deja como exclusivos punteros del campeonato. Las duchas y la cara de incredulidad por la hazaña vivida era la tónica en los camarines. Las cervezas nos estaban esperando para dar paso a los análisis y las celebraciones así que rápidamente el agüita con lindano para despabilar y al tercer tiempo…

El brindis no se dejó esperar y nuestros fotógrafos de Face Fc estaban instalados para cumplir con el ritual… El primer punto que se tocó en la asamblea fue el Partido Internacional amistoso de este Viernes 02 de Septiembre a las 21:00 hrs en Melipilla en formato de “all inclusive” (datos y detalles vía correo electrónico).

Los Fotógrafos Oficiales que nos han asistido en todo el torneo... Gracias Muchachos...

Lo otro fue ponerse al día con la confección de la nueva indumentaria a estrenarse este viernes en el partido internacional con Camisetas Nuevas, Short y medias azules para que lo tengan claro… de todas maneras los que aún quedan rezagados con el pago de las camisetas o harán su aporte vía virtual también se les mandará un correo con los datos para el depó$ito…

Finalmente se habló de nuestros próximos pasos como Club y de nuestro aniversario que se acerca a pasos agigantados. Por lo cual se pondrá una cuota de $500 (quinientos pesos) en cada partido para el clásico paseo de pretemporada, suma que recaudará Pedro al ser ratificado como tesorero oficial del Club en tensa votación que definió el voto de Maikel que se sumó a último minuto a la mesa de diálogo y celebraciones…

Para terminar la jornada como corresponde, otra corrida de Cervezas y las Frase hueca de la semana que vuelve a nuestro Blogs cuando en medio de las ideas para el viaje y la posibilidad de hacerlo necesariamente en pareja ya que muchos camping tienen sólo esa modalidad, Chompi toma la palabra y replica a los demás al afirmar “Igual hay que entrar en pareja, pero nosotros con Claudio el paseo anterior estábamos listos”… ja!ja!ja! Todos se sorprendieron con la afirmación, que trató de explicar, pero no hubo aclaración posible ante tamaña frase je!je!je!.

Bueno Señores, sigamos haciendo historia… queda el tramo final del campeonato y estamos ahí… Veremos qué pasará más adelante, por lo pronto Melipilla el Viernes y penúltimo partido el próximo Martes… Saludos Señores y Nos Estamos Viendo…

4 Comentarios:

A la/s 12:16 p. m., agosto 31, 2011, Anonymous Leo dijo...

Este fue uno de esos partidos en que cuando no se puede ganar con fútbol, se gana con "suerte" jajaja
Alguna vez que nos toque. Ojalá sigamos así en los próximos 2 partidos
Saludos,

 
A la/s 1:04 p. m., agosto 31, 2011, Anonymous Anónimo dijo...

"Con el poto a 2 manos"

Notable nombre de la crónica... Pero así fue no más... Nos tuvimos que extremar para poder ganar!

Una idea.. Sería bueno que antes de cualquier partido, se diera la nómina completa de jugadores que confirmaron asistencia.

saludos y nos vemos!


DINAMARKA

 
A la/s 5:27 p. m., agosto 31, 2011, Anonymous Chompi dijo...

Excelente Cronica maestre narrador!!!1 Y se nos viene el partidete international!!!

 
A la/s 10:27 a. m., septiembre 01, 2011, Anonymous Anónimo dijo...

Cabe destacar que el único voto en contra para el cargo de tesorero fue justamente del mismo Pedro..ja!ja!ja! Así es la Democracia...

Buen Partido y Mejor Tercer Tiempo... Nos Vimos...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis