10 agosto, 2011

10ª Fecha Chicha: Al Ritmo de las Cacerolas

10ª Fecha Chicha: Al Ritmo de las Cacerolas

A la misma hora que millones de chilenos hacían sentir su descontento en materias sociales y de educación haciendo sonar bocinas, Sartenes, Ollas y Cacerolas, Bibliotecarios FC entraba a la cancha para dar vida a una nueva fecha del Campeonato Chicha.

Luego de esquivar algunas barricadas y fogatas, nuestros héroes lograron llegar al campo de juego. Salvo algunas ausencias, la planilla mostraba gran dotación para armar un buen equipo y los nominados que entraron a la cancha desde el principio fueron: Chompi, Maturana, Martinez, Pedro, Leo, Zorrito y Maikel-Maikel. Para el refresco quedó la dupla celestial de Cerro Navia, Los Panteras Negras Pepe y Nelson, que posteriormente entrarían a cumplir una gran actuación y a darle tranquilidad al equipo. Y la otra dupla que sigue luciendo es la dupla técnica de Francis y Tungagol gritando al equipo en todo momento y yendo a buscar las pelotas cuando traspasan los límites de la cancha (incluso del recinto)…

Bibliotecarios FC

Al frente teníamos un rival con ansias de triunfo y de revancha ya que la primera fecha le habíamos ganado y pusieron toda la carne a la parrilla para poder ganar el partido y en varios pasajes estuvieron a punto de lograrlo y si no fuese por la actuación de nuestro arquero estrella que estuvo Morrocotudo, quizás otro hubiese sido el resultado...

Después del ritual fotográfico y la charla técnica y motivacional de nuestros DeTes, se dio inicio al partido. De fondo el ruido de las cacerolas, las fogatas , las sirenas policiales y hasta los balazos adornaban el ambiente, pero nos concentramos en lo nuestro para sacar la tarea adelante y pensamos que “las calles son estadios, las balas papel picado, las sirenas eran cantos y un gol ahogaba el llanto” (Los Miserables - El Crack - Pasión de Multitudes)… Y se vino ese gol en los pies de Leo para abrir el marcador y no fue eludiendo al portero sino con gran remate de distancia. Luego interrupción del juego porque faltaba el balón y tiran una pelota de emergencia que costaba mucho dominar. Esto favoreció el juego rival ya que también mediante tiro de distancia lograron empatar. Nuevamente Leo nos aventaja, pero los rivales no querían distancias y empatan rápidamente. Vuelve nuestro balón y con eso también nuestro fútbol más lucido. Chompi, con la ayuda de los palos y unas atajadas extraordinarias mantenía nuestra valla segura. Maturana y Pedro tenían bien tomada sus orillas y cuando alguien se escapaba ahí estaban los gritos de los técnicos para recordárselo… de Líbero Martinez nos tenía más nervioso que Boliviano en el Titanic con sus salidas con balón “dominado”. Leo y Zorrito tenían bien cubierto el mediocampo y Maikel correteaba y presionaba bien arriba. Así comenzaron a salir más goles y autogoles a favor. El partido era bien jugado y apretado. La tranquilidad no llegaba ya que a cada gol nuestro venían los descuentos de ellos. Y se vienen los cambios…

Vodka Junior

Para relevar un poco las piezas y refrescar el equipo entran Pepe por Maturana y Nelson por Maikel y se empieza a cimentar nuestro triunfo ya que a los minutos de juego Pepe ve a Nelson destapado y tira un largo pase al corazón del área rival al cual Nelson se zambulle de palomita antes que el arquero y aumenta las distancias. Pero los rivales no se daban por vencidos y estuvieron a un gol del empate, pero Nelson nuevamente, Zorrito y Leo marcan las cifras definitivas. Cuatro eran los goles de diferencia que decretaba el marcador. Misión cumplida y a Celebrar y a Protestar…

Tercer Tiempo y Toque de Queda

Dado lo denso del ambiente y la participación de un equipo Chileno en Copa Sudamericana, no hubo duchas, pero si tercer tiempo. Las cervezas para la Foto y para la Sed y a comentar el partido. Martinez debe pulir más su técnica o reventar con todo algunos balones para no crear peligros innecesarios. Chompi tiene que mantener este nivel porque quedan varios partidos difíciles y el último tramo de campeonato se viene duro; y el resto de los los integrantes deben mostrar el mismo compromiso y participación porque en estas instancias los necesitamos a todos…

Estábamos en plena tertulia, cuando comienza a entrar el humo lacrimógeno por las ventanas. Entonces el dependiente decide apagar las Luces del reciento y dejar a los chichas que todavía les queda cerveza adentro para seguir compartiendo. Muchos pensaron que volvía el toque de queda y de inmediato miramos el refrigerador para ver si el stock de cerveza era suficiente para aguantar la jornada de encierro. Pero fue sólo una maniobra para espantar a los que estaban en la mesa de al lado y sacarle sus cervezas que recién habían comprado je!je!je!…

Luego tomamos el control de la situación ya que éramos los únicos que quedaban y ante lo fome de la tele le pedimos al socio que la cambiara a las noticias para saber que pasaba con los disturbios y el dueño nos pasó el control remoto para ver lo que quisiéramos. Ahí sintonizamos un programa de humor donde el mejor chiste fue otra corrida de cervezas de Maturana. Ya no quedaba nadie en el recinto, ni el estacionador estaba y las cervezas se habían terminado. De vuelta a casa con la misión cumplida y el deseo que se encuentren luego las respuestas y las soluciones para crear un mejor país… Saludos Señores y nos vemos en la próxima jornada…

2 Comentarios:

A la/s 12:41 p. m., agosto 10, 2011, Anonymous Leo dijo...

Una jornada muy movida tanto en lo deportivo como en lo que a reformas de educación ser refiere.
Un partido notable y nunca está demás recordarles a todos los integrantes de este equipo que estamos punteros (aunque no solos) y que se nos vienen partidos muy difíciles que a la larga definirán éste segundo campeonato del año. Necesitamos que todos sigan llegando a jugar.
Por otro lado no está demás mencionar el "rally" para devolverse a casa...con fogatas, lacrimógenas y piedrazos incluidos...todo sea por el fútbol y B.F.C.

 
A la/s 1:56 p. m., agosto 10, 2011, Anonymous Anónimo dijo...

Tremenda Jornada y con triunfo!... Excelente!!

Ojala pueda ir la próxima semana estimados... Aunque el equipo se ve bien de todos modos!

Aguante el BFC!!


DINAMARKA

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis