3ª Fecha Campeonato Chicha: Un Equipo Bendecido.
Bibliotecarios FC Versión 2011
Así es señores, Bibliotecarios FC está en racha. Todas las buenas vibras de Omarcito; las oraciones de los próceres de la Bibliotecología; Los sahumerios del Fin de Semana; Los Dioses del Olimpo o simplemente Yesus, han protegido y resguardado el invicto del equipo que se viene arrastrando desde el año pasado.
Un partido electrizante; el rival de los más complejos hasta ahora y el team de los libros con algunas bajas y descoordinaciones propias de un equipo amateur como no llevar pelota para el precalentamiento-previo.
La semana de inactividad, por cuestiones administrativas, se notó en el equipo. Las desinteligencias salieron a relucir desde el primer minuto de partido cuando Leo sede a Chompi quien inexplicablemente deja pasar el balón hasta el fondo de las mallas para decretar el primer tanto en contra para incredulidad de todos; incluso Chompi trató de que pasara piola el episodio realizando una actuación digna de un “Apes” al mejor actor de reparto haciéndose el desentendido, situación que sólo logró que se reafirmara el tanto. Pero las cosas seguirían mal, ya que unos minutos más tarde llegaría el segundo en contra y no lográbamos remontar. El equipo trataba de buscar, pero no tenía ideas y la mala suerte hacía que la pelota rebotara en los palos por lo menos en 2 tiros de Dinamarka y uno de Zorrito. Afortunadamente Michael-Michael que estaba con el poder de los pantaloncillos guatemaltecos de Maturana (ver foto), se inscribió con el descuento.
Pero los rivales eran rápidos y sabían con el balón en los pies así que rápidamente estiraron la ventaja. Además claramente Chompi no andaba en sus días ya que todas las pelotas que podían entrar, entraron; por las orillas Biernay y Pedro dejaban muchos espacios; Leo de último hombre perdía constantemente los mano a mano; en el medio Dinamarka y Zorrito no podían entrar en juego; y en delantera tanto Michael-Michael como Tungagol cuando se turnaban, se perdían goles increíbles.
Los Rivales Face FC
No había caso, era un partido para perder. Pero cuando todo está en contra y el Fútbol como tal se transforma en una responsabilidad y un desafío más allá de lo deportivo, el equipo se levanta y apela a eso otro que también trae resultados que son las ganas, el espíritu y la trayectoria. No por nada llevamos 5 años de juntas y pichangas y representamos al grupo más selecto de la Bibliotecología Pichanguera (somos el único equipo por lo demás que lo hace). Es entonces cuando viene el segundo aire y Chompi comienza a atajar; Pedro y Biernay cubren y pelean por las orillas; Leo se adueña de la pelota en el fondo; Dinamarka se desmarca (salió verso) y hace jugadas y paredes; Zorrito remata a ángulos imposibles; Michael-Michael corre por todos los sectores robando balones y llegando al gol; y Tungagol se genera muchas ocasiones (que regularmente no logra concretar). No hay arengas, no hay minutos, no hay entretiempos. Hay que ganar por la Blanquiazul que tantas glorias nos ha dado y empezamos a remontar. Cada atajada, cada acierto, cada gol nos hace creer.
Pero los rivales también juegan y es así cuando ya faltando poco para el término del partido nos convierten el gol de la ventaja. Pero el Fútbol dura 90 minutos diría Néstor Isela (y hasta que el viejo de la cancha nos saque, se diría en la “Pobla”) y aún quedaba algo preparado. Es entonces cuando Dinamarka saca del baúl de los recuerdos un remate a tres dedos que se cuela en un ángulo imposible para el arquero. Era el empate casi definitivo. Y digo casi porque ya en las postrimerías del partido, Zorrito se arranca por la orilla apilando rivales y centra al medio de manera magistral para que aparezca el goleador que más había fallado, pero que está donde deben aparecer los goleadores y no le pego ni con el pie, ni con la cabeza, ni con el omoplato , sino la empujó con el corazón para decretar el triunfo Bibliotecario ante la incredulidad de todos, incluso de nosotros mismos, pero así es el Fútbol y la Vida como diría Ruben “Te Da Sorpresas… Hay Dios…”
Tercer Tiempo y Análisis
Un partido así no se podía dejar de celebrar, sobre todo cuando al término del encuentro Tungagol se manda la frase hueca de la semana al expresar su alegría por el ajustado triunfo y comentar: “Que Rico Muchachos, Apretadito se Disfruta Más…” Afortunadamente el escenario era una cancha de fútbol porque en otras circunstancias el Consejo Nacional de Televisión multaría al equipo por frases de ese tenor…
Tercer Tiempo
Luego de echarse un poco de lindano y jabón Popeye, nos vamos a tomar unas cervezas al mismo local (de Olarra). Las fotos de rigor, los comentarios técnicos y la idea de seguir creciendo como Team quizás con nuestra propia Web, Nuestra Sede y algún Karrete con las viejas glorias Bibliotecológicas. Además Biernay nos tenía preparada una sorpresa y de su bolso saca las nostálgicas camisetas vinotinto que tantas veces luciéramos en la UTEM y que nos recuerda que este equipo tiene historia y hay que seguir escribiéndola…
Los Petos Vinotinto con el último suspiro de Batería
Nos Vemos en la Próxima Muchachos… Que la Fuerza los Acompañe!!!
5 Comentarios:
Gran relato !!!
Saludos compañeros, voy a donar los cortos para el Museo Bibliotecarios FC.
Me gustó el gol de Michael a lo Patricio Nazario ante Paraguay desbordando por la izquierda y pegando con la parte de afuera el chuteador.
Y del gol de Dinamarca solo quiero decir que estuve allí y vi con mis propios ojos como le pegó a tres dedos haciendole un globiro magistral al arquero y clavandola donde no llegaba nadie. Jamás olvidaré ese gol.
Salud otra vez muchachos por nosotros y por este glorioso team que sigue escribiendo las páginas más brillantes del deporte bibliotecario.
Hace rato que no me emocionaba con un relato de nuestro blog. Todas las felicitaciones a nuestro blogger. Se pasó!!!
Cada año, me gusta más y me siento orgulloso de pertenecer a este equipo de amigos.
SALUD!!!.. Y NOS VEMOS PRONTO !!
DINAMARKA (a fuerza de ganas, retomando el nivel)
Pd.- Gracias Cesar!!!
El equipo de los milagros debería cambiar de nombre Bibliotecarios F.C. Como diría un viejo prócer del relato televisivo de los 90´s "un partido no se acaba, hasta que el arbitro da el pitazo final"
Confirmamos lo que nos dejó Bielsa: "más que jugar con los mejores, hay que jugar con los adecuados".
Las camisetas para el "Museo de la moda de Bibliotecología"
Saludos y nos vemos el martes!!!
Excelente relato y las felicitaciones por el gran trinufo...
Espero reintegrarme mañana a la lides deportivas o la menos acompañarlos desde la banca...jajajja
Un abrazo,
Pelao...
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal