25 agosto, 2008

PARTIDO DE TRASNOCHE

PARTIDO DE TRASNOCHE

Una larga y movida jornada fue la que se vivió el pasado viernes en las canchas de Recoleta. Ya desde el inicio partió con sorpresas en lo que se transformó en una noche de “retornados”; por una parte Chompi llegaba nuevamente a defender el arco luego de asistir a un seminario de Bibliotecas en Canadá (esperemos que con una participación más activa que la de algunos concejales en dichos seminarios en el extranjero); Por otro lado, Juan Pablo “JotaPé”, volvía a defender la Blanquiazul luego de una serie de lesiones y de su llegada al altar, lo que misteriosamente lo mantenía alejado de la escena Bibliotecaria Pichanguera.

Además de los ya mencionados, el equipo lo completaban Leo, Bravo, un primo de JotaPé, Tungagol y Michael-Michael que producto de lo tarde del partido alcanzó a llegar a la citación. Nuevamente nuestro colectivo Jeep sufrió con la tarea de trasladar a todo el equipo hasta las canchas ubicadas en el sector norte de la Ciudad. En realidad sufrieron más los integrantes del equipo que el Jeep ya que apenas salimos los calambres se empezaron a hacer presentes. Por fin llegamos a las canchas, listos y equipados para comenzar el encuentro, pero las noticias no serían buenas al saber que el partido tenía un retraso de media hora. Algunos comenzaron a realizar los trabajos precompetitivos y otros a mirar los otros partidos en juego.

Los Convocados de Aquella Jornada

Hasta que llegó el minuto de saltar a la cancha pasadas las 23:00 hrs. Las fotos de rigor y a comenzar. Un muy buen ritmo tomó el partido desde el inicio. Ellos jugaban bien y marcaban harto y nosotros llegábamos con más peligro de gol. Entonces en una de esas llegadas se produce la triangulación perfecta entre JotaPé, Michael-Michael y Leo quién saca un remate a ras de piso y abre el marcador para BFC. Y continuamos con los ataques y en un despeje medido de JotaPé, Tungagol que se eleva para cabecear y dejar parado al arquero rival y decreta el 2x0. El equipo se mostraba bien con un sólido Chompi, una defensa ordenada con JotaPé y su primo, un mediocampo con ideas con Leo y Bravo y una delantera que creaba ocasiones. Fin del primer tiempo y a cambiar de arco para continuar.

Los Rivales del "Equipo del Pato"

No sabemos muy bien si fue el cambio de lado, los cambios en el equipo rival o que a esas alturas de la noche (casi medianoche), nuestras mentes ya estaban pensando en el Tercer Tiempo y no en el partido ya que claramente era hora de Tercer Tiempo y no de partido, pero lo cierto fue que ellos comenzaron a llegar con más contundencia y marcaron el descuento. Rápidamente Tungagol se matricula con otro tanto para dejar las cosas 3x1 y sería todo para BFC. Ellos comenzaron a crearse más ocasiones y nosotros empezamos a bajar nuestro rendimiento, algunos por cansancio, otros por “tratar de asegurar” (SIC, Fernando Bravo) y Michael-Michael porque se le quebró una uña (ja!ja!ja!, la frase hueca de la noche)...

Si bien el partido estuvo electrizante hasta el final, con goles desperdiciados o atajados en los dos arcos, el 4x3 final le daría el triunfo a los rivales, pero la satisfacción a los 2 equipos por protagonizar tan memorable partido.

"UN LARGO TOUR..."

“A esa hora, justamente a esa hora”, pasada la medianoche, el cuerpo necesitaba de hidratación para que no nos pasara lo mismo que a la nadadora chilena (Köbrich) en Beijing. Dado lo avanzado de la noche, y como premió al esfuerzo y al compromiso asumido por cada uno de los que llegaron a jugar, el retorno a los hogares fue auspiciado por nuestro Colectivo-Jeep que se preocuparía de llevar a cada uno a destino.

Y comenzó “El Largo Tour”. Desde Recoleta (lugar de las Canchas), nos fuimos a Conchalí a la casa de la Familia Álvarez Lillo a dejar una encomienda de ropa. Luego enfilamos hacia “Quilicura Bajo”, a dejar al primo de JotaPé y posteriormente a “Quilicura Alto”, Valle Lo Campino, a dejar al mismísimo JotaPé. Luego volvimos a Recoleta a buscar a otro personaje, conocido como el “Besador” (dada su efusiva despedida con Álvarez) y posteriormente llegamos al Centro de Santiago. Ya en la Sede los duchazos de rigor y a compartir algo para la Sed. Chompi al parecer tenía unos compromisos impostergables ya que tuvo que abandonar el Tercer Tiempo con destino incierto. Los que quedábamos, nos abastecimos de Hass y Ronss para pasar el rato. Rato que se extendió hasta el Amaneccheri (y si no se nos hubiese acabado el bebestible todavía estaríamos en onda) . Música, Religión, Política, Crítica Literaria, Tecnología, Bibliotecología y alguna que otra insólita e increíble historia de Sexo, Drogas y Alcohol, adornaron la jornada.

Tercer Tiempo

Ya con el Sol pegando en el Horizonte, nuestro colectivo siguió con la hazaña de repartir a los que quedaban. Las Condes fue otro de los lugares visitados para dejar a Bravo, y posteriormente nos dirigimos a Macul a entregar a Michael-Michael a domicilio. La misión ya estaba cumplida. Ya a esas alturas nuestros cerebros empezaban a cabecear, producto del alcohol y del cansancio. Ya sólo el sueño era el destino final, después de dar este Largo Tour y ver la vida tal como es...

Saludos y atentos a las próximas convocatorias.

4 Comentarios:

A la/s 2:08 p. m., agosto 25, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Mis saludos !!

Mal que perdieran, no se veían con mucha estética futbolista lso rivales que digamos... Jajaja!

Nos vemos!


DINAMARKA

 
A la/s 2:27 p. m., agosto 25, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Muchachos,
Los que aún no me hah hecho llegar sus temas para el Soundtrtack del BFC, tienen plazo hasta este viernes para hacérmelos llegar.

Saludos.

 
A la/s 2:43 p. m., agosto 25, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Gran partido a pesar de la derrota. El tercer tiempo notable con algunas frases para el oro olímpico, como la de Bravo, luego de que Claudio lo interpelara por no dar pases rapidamente, esgrimiendo un "Lo que pasa es que estaba tratando de asegurarla".
El señor Barboza y su ya mencionada "Es que me quebré una uña"
O el personaje invitado de la noche (el besador de Claudio) que orgulloso afirmada "mi hija salió igual al papá... rubia y blanquita". El problema es que si miran la foto de los rivales les costará identificar a algún "rubio-blanquito".

 
A la/s 5:54 p. m., agosto 26, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

El gordito con jockey podría ser??

jajajaa!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis