31 marzo, 2008

Temporada 2008: El Inicio

Temporada 2008: El Inicio
"Tarde de viernes, Tarde de Fútbol". Como diría el gran JM.
La cita es para comenzar la temporada 2008 de Bibliotecarios F.C., que con renovados aires, el regreso de históricos e ingreso de nuevos elementos pretende mejorar la performance del año 2007. Gran desafío.

El primero en llegar a la sede de Marcoleta es Maturana, quién como nunca, llega puntual y con equipo dispuesto. Unas cervezas para capear el calor de una tarde otoñal en Santiago y de pronto aparece una figura conocida en la puerta de acceso. El mismísimo Oyarce, Richard Humberto de los goles.

El joven delantero Oyarce hace gala de su abultado sueldo en su nuevo club y para no quedarse fuera de la cita deportiva (ya que no había llevado equipo) concurre a una tienda comercial y adquiere zapatos, medias y buzo, al instante. Algo que un bibliotecario no podría realizar sin un previo análisis de gastos mensuales. Amerita la primera foto de la noche.

Oyarce y su tenida deportiva

A las 8 de la noche puntual se deja caer el primer "tapado" de la temporada 2008, se trata de Michael Barboza, quien luego de una larga negociación con la "Academia" consigue los permisos para asistir a este primer encuentro. Ya vamos 5 reunidos. Último en llegar y cuando estamos a punto de dejar la sede aparece "Chompi", alguien recuerda que "por lo menos tenemos arquero". Efectivamente, ya somos 6 y por lo menos tenemos arquero.

Ingresamos al "maturanamovil". Oyarce que va al volante, prende el motor, las luces y de pronto la radio también. Risas al interior del auto nos hacen reparar en el detalle de la música. Maturana ya no es el mismo…cambió la clásica "Carmela" de los Cadillacs por FM2, "la radio de los 2" y música que el mismísimo Zalo Reyes encontraría demasiado cebolla. Maturana se defiende con un escueto "soy un romántico". Más risas en el auto.

Llegamos a Pajaritos y Biernay (dueño de casa y auspiciador de posada el día de hoy) nos espera junto a un histórico que se reincorpora. Rodrigo VönSeka, el otro “tapado”. Tenemos el equipo completo.

Bibliotecarios FC Versión 2008

El partido 9:30 de la noche, Bibliotecarios F.C. y "Villanos" en la cancha. Comienza el Partido. La formación de Bibliotecarios va con Chompi en el arco, Maturana-Urrutia en extrema defensa, Barboza en el medio campo y Oyarce-Fonseca en delantera. Álvarez se queda al cambio y Biernay debe cubrir un puesto en el equipo de Villanos. Comienza a rodar la pelotita.

Primer tiempo lento, se nota que los jugadores vienen "duros" de la pretemporada, están lentos, faltos de fútbol y no se registran mayores jugadas de peligro durante los primeros 10 minutos. Minuto 12´, bibliotecarios marca el primer gol y el partido comienza a tomar otro aire. Ataques sucesivos y al termino de los primeros 35 minutos el marcador va 4 a 4. Un poco de agua para refrescarnos y comienza el segundo tiempo.

Bibliotecarios comienza a utilizar su mejor arma, "el toque", los cambios sucesivos entre integrantes van dando más potencia al equipo y se va encontrando un orden en los cambios. Desbordes por derecha de Álvarez y Oyarce está apunto de anotar. Supimos que este sería un partido para ganar.

Gran jugada de Barboza, esquiva a dos rivales toca el balón a la derecha, Álvarez centra y Maturana termina la jugada haciendo entrar el balón con un toque suave. 8 a 5 va el marcador a favor de Bibliotecarios. Todos mejorábamos. Maturana intenta por 34ta vez hacer la de "Henry" frente a Biernay, que en este partido formaba para "Villanos", pero finalmente se da por vencido. Le falta un poco de velocidad, mejorar técnicamente y afinar tiempo-distancia. Dice que algún día logrará hacerla. Incredulidad en todo el equipo.

Toques sucesivos en el medio campo, está vez todo Bibliotecarios a tocado el balón. Gran jugada. Chompi, Maturana, Fonseca toca para Álvarez, Oyarce arrastra marcas, Álvarez para Urrutia y este define entre las piernas del arquero de Villanos. Marcador 9 a 6. Sotana para el arquero.

Equipo de "Los Villanos"

Se juega a toques sucesivos nuevamente, Oyarce corre cada balón. Marca, quita y toca, mejora su nivel considerablemente. Gran jugada, Fonseca para Barboza, Barboza para Urrutia, Urrutia para Álvarez y este centra para Oyarce, era el gol de la fecha, bastaba un toque y Oyarce se iba con la anotación de la fecha y la gloria. Llegó a destiempo. Marcador seguiría 11 a 7. Villanos intenta mejorar a pura fuerza, varios ataques sucesivos y Chompi que tapa por lo menos 4 goles seguros. Se juega el pellejo en cada reacción. Se mantiene el 11 a 7 y alguien dice que sin este arquero la historia sería distinta. Tiene razón.

Últimos minutos del segundo tiempo, que duró más de 40', el marcador va 12 a 8 y ya estaba escrito que Bibliotecarios comenzaba con el pie derecho la temporada 2008. Termina el encuentro. Saludos de despedida entre jugadores que brindaron un partido lleno de toques, técnica y gran emoción. Un partido limpio, un encuentro de rivales que se conocen y que respetan el buen fútbol. Un partido redondo...

Y el Tercer Tiempo???


Luego de los duchazos correspondiente (o las lavadas en seco de algunos) y de realizar la compra de los bebestibles y el helado de piña (ingrediente importantísimo en cada celebración Bibliotecaria por cierto), comienza el Tercer Tiempo.

La casa de Biernay es el centro de eventos. Cervezas y bebidas para el comienzo, el disco en el fuego listo para la sazón con todos sus ingredientes, Carnes, Aderezos, Vino Blanco y "Longanizas de verdad" según recalca Biernay ante la sorpresa de Oyarce al descubrir que en realidad las Longas no son blancas . Todos aportan en la preparación con la pelada de papas, aliño de ensaladas. Biernay es el chef oficial y se luce con la carne. Cambiamos a Vino y antes de comenzar a disfrutar de esta cena, un brindis, parabienes y deseos de una buena recuperación para Gustavo Dinamarca ( sometido a una delicada operación), uno de los integrantes fundadores de este grupo. Luego de eso, a disfrutar...

Amena conversación, carne a punto, evasivas reiteradas al pebre (no apto para "niñitas") y remembranzas de las clásicas tomas en la U. Luego de la comida viene lo bueno. Una corrida de terremotos para los comensales y la charla aumenta. Comenzamos a plantear mejoras en la carrera, solicitamos mayor transparencia en la adjudicación de cargos, nuevos nombres, cambios de mallas, más interés por la educación y menos por el dinero. Seguimos siendo humanistas, seguimos siendo lectores y seguimos siendo bibliotecarios. Algo que varios han olvidado desde hace tiempo.

Oyarce un poco a la deriva en el tema debía ser incorporado. Para ello Claudio recuerda un capitulo extraño de un viaje a la Playa realizado hace años, eso apoyado por otros tantos episodios en que él junto a "Dany Alvarez" (Otro histórico que aprovechamos de saludar) han sufrido desapariciones repentinas del grupo, da pie para que entonces, Oyarce intentara aclarar aquellos sucesos y en su afán de aclararlos se adjudica la frase de la noche: "A Daniel lo conozco desde que somos pequeños, algo que ustedes no comprenderían, somos más que amigos". Risas al por mayor y Oyarce ya no tiene argumentos.


Otra corrida de terremotos, el frío se deja caer y debemos capearlo. Son cerca de las 4:30 de la mañana. Una jornada amena en donde no faltó que Maturana solicitara celular para llamar "cortito", recordáramos a los profes de la carrera y Oyarce obtuviese la "foto de la noche" (con su manta a lo Abraham Simpson),


Cuando ya producto del "cansancio" era díficil coordinar los movimientos y la palabra mágica (Salud) comienza a hacerce más abundante, se abre la apuerta a la nostalgia y los recuerdos. Llenamos de elogios a algunas de "nuestras colegas" y empezamos a preguntárnos cuando volverán los bibliotecarios fundadores desaparecidos del fútbol.

5 de la mañana una hora prudente para retirarnos. Agradecemos las atenciones del dueño de casa, a esa hora ya con un profundo sueño y nos retiramos. "Fitipaldi" Maturana va al volante, luego de recordarle que "no vamos tan apurados" nos perdemos por una Alameda casi vacía...

14 Comentarios:

A la/s 11:10 a. m., marzo 31, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Extraordinario, una jornada sencillamente emocionante y digna de un reencuentro. Ojala esas ganas y entusiamo se mantengan en el tiempo y podamos concretar "algo" de todas las cabezas de pesca'o que hablamos esa noche ja!ja!ja!... Todos los pormenores y por mayores muy bien recogidos por nuestro nuevo reportero estrella, El Señor Urrutia. Ya muchachos nos vemos en el siguiente partido (o sea mañana)... Chabela...

 
A la/s 12:25 p. m., marzo 31, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Que grata satisfacción volver a reunirnos en torno a un balón (y demases). Y que bueno conocer la pluma de otros relatores.
Este cambio de aire le hace muy bien al equipo pues la inclusión de nuevos jugadores harán más sólido y diverso al grupo humano, que como bien lo señala la crónica, somos futboleros pero además somos lectores, somos bibliotecarios y somos humanistas.
A inscribirse para mañana y que se repitan las gloriosas jornadas deportivas.

 
A la/s 12:27 p. m., marzo 31, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Don Claudio... me parece que se echó el contador de visitas...

 
A la/s 12:45 p. m., marzo 31, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Gran jornada la del viernes!!!
Me anoto para el partido de mañana y espero que todos confirmen.
Como gallos y futboleros "Nos vemos en la cancha"
Saludos,

PD: El contador sigue allí.

 
A la/s 2:29 p. m., marzo 31, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Mis saludos a todo el grupo!!!

En unas dos semanas más ya estaré con ustedes en la cancha amigos.

Un gran abrazo y suerte a todos!!


DINAMARKA

 
A la/s 2:30 p. m., marzo 31, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Sorry, muy humanista seré pero... ¿Quién es Abraham Simpson? ¿Usaba frazadas?

 
A la/s 2:32 p. m., marzo 31, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Yo, yo, yo me la sé. Abraham Simpsons fue el win izquierdo de Unión Española 76', primo de Simaldone. Respuesta definitiva.

 
A la/s 2:32 p. m., marzo 31, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

¿Y quién es G TRORO?

 
A la/s 3:01 p. m., marzo 31, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Abraham Simpson es el octogenario abuelo de Bart y padre de Homero. En más de un capítulo de la serie ha solicitado su manta regalona para capear el frío.

 
A la/s 3:26 p. m., marzo 31, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

El partido del viernes estuvo re bueno y nuevamente Oyarse fue la figura del partido con sus casi dos goles. Lo mejor el 3er tiempo, esperemos seguir por la misma senda.
Felicitaciones al michael (o maikel, como se escriba) Fuerza Dinamarca mejorate luego, Saludos a Danny representante del Norte.
Nos vemos mañana ojala con las mismas ganas.

Chompi

 
A la/s 9:27 p. m., marzo 31, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

K guena, fiel reflejo de lo ocurrido el viernes...

Lamentablemente no puedo ir el martes, tengo problemas con el pase, la FIFA me esta tramitando y no han llegado los papeles, así que les pido me disculpen, pero estaré atento a las convocatorias siguientes, si es que aún requieren de mis servicios futbolisticos

Michael...

 
A la/s 8:34 a. m., abril 01, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Confirmo mi asistencia para hoy martes.

 
A la/s 10:08 a. m., abril 02, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

¿A qué hora actualizan el bloc???
¿cómo les fue ayer en Recoleta?

 
A la/s 10:36 a. m., abril 02, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

- Aldo Schiapa ¿qué?

- casse

- chanfle!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis