12 octubre, 2007

Partido / Inacap Apoquindo / Bibliotecarios

Partido / Inacap Apoquindo / Bibliotecarios
Enhorabuena se armó por fin una pichanguita para mover las cañuelas de este inmortal Team y revalidar nuestros lazos de Amistad, Compañerismo y Buen Fútbol.
Foto Oficial Partido Inacap Apoquindo

Como es la costumbre, en la Sede se dieron cita estos gladiadores del deporte y en la previa aprovecharon de equiparse, conversar e interiorizarse de las situaciones en que se encuentran cada participante de este Reality Bibliotecario. Dinamarca, Biernay, José Ignacio, Oyarce y Álvarez, Claudio esperaban impacientes la llegada del Colectivo Jeep, que los trasladaría al sitio del suceso. Entonces suenan los celulares, el Colectivo había llegado y para sorpresa de muchos, con el mismísimo “Taxi Driver” Dany al volante dispuesto una vez más a trasladarnos “tranquilamente” hasta las canchas y vestirse de corto para representar a BFC. Obviamente desde Antofagasta no vino para eso, pero aprovechó su estadía por estos lados para acompañar al Equipo en lo que fuera necesario.

Bueno, el trayecto fue más largo de lo que todos esperábamos, producto de los tacos y los desordenes propios de una Cuidad Capital del tercer mundo, no como Europa dirá Maturana a su vuelta (si es que lo dejan volver..ja!ja!ja!..) A propósito, aprovechamos de enviar un afectuoso “CiberSaludo” al “Matu” y suerte en su periplo por el Viejo Mundo...

Volviendo al tema que nos convoca, llegamos con bastante atraso a las canchas, pero como fuera, debían esperarnos ya que teníamos la Mochila de Chompi (Olvidada en la Sede producto de algún otro partido) y la pelota del Club, lo único fue que estaba desinflada y como nuestro bombin fue extraviado en la última cita deportiva, tuvimos que parar en la Copec para llegar en óptimas condiciones. El otro punto que nos quedó claro, fue que Tungagol debía irse antes de las 20:00 hrs a una comida de su empresa, pero la “calentura” (en sentido deportivo), pudo más y entró a la cancha para la foto oficial y para disfrutar del funcionamiento del Equipo de Bibliotecarios contra el equipo de "los Jugosos". (se fue como una hora más tarde ¿¿Habrá alcanzado a llegar al postre por lo menos???) ...

Los Jugosos y Chompi

Minuto clave del partido: Sale Claudio, raudo como una gazela, a cenar con sus jefes y colegas, y en su puesto lo sustituye Jose (primo de Biernay).

El partido siguió con la misma intensidad y ritmo pero decayó en efectividad. Muchas llegadas, mucho empeño pero el gol no salía. Y como dice el viejo adagio futbolero, "goles que se pierden son goles que te anotan", los jugosos nos pasaron por encima.
Salvo algunos chispazos de fútbol el equipo anduvo desordenado. Un arquero improvisado, una defensa con la brújula perdida y una delantera que no la echaba adentro ni a un arco de rugby.
También influyó una desinteligencia técnica. De camino a la cancha se acordó no prestar a Chompi pues no tenemos arquero, pero en el momento de los quiubos se vistió la casquilla adversaria y tuvimos que aperrar con lo que había.

Chompi tapó todo. Bueno, casi. Dinamarca remató una pelota cruzada, con estirpe y clase, en la raya del área y Jose, previo pase milimétrico de Biernay, remató de volea en el aire.
Al final, un cuatro cero abajo y a seguir trabajando. Por lo menos no se la llevaron pelada, algo de collera le hicimos. Literalmente, les exigimos hasta dejarlos acalambrados (si no cree pregúntenle al win izquierdo).

Pormenores
¿Que hubiera pasado si Claudio no se hubiera ido a la cena con sus jefes?
Probabilidad UNO: Hubieramos ganados a partir de su marca tres goles en doce minutos.
Probabilidad DOS: Le hubiera llegado un sobre azul.
¿Que hubiera pasado si Pelao Maturana hubiera llegado?
Probabilidad UNO: La defensa habría estado más sólida.
Probabilidad DOS: Se hubiera perdido la recaudación post partido.
¿Que hubiera pasado si ChanKK hubiera llegado?
Probabilidad UNO: Habríamos escuchado música en MP3.
Probabilidad DOS: Habríamos perdido por más goles.
¿Que hubieras pasado si Cariñosito hubiera llegado?
Probabilidad UNO: Habría marcado los goles que nos perdimos.
Probabilidad DOS: Se habría resfalado y caído.
¿Que hubiera pasado si G. Toooro hubiera llegado?
Probabilidad UNO: En el arco tapaba más que Oyarce.
Probabilidad DOS: Habríamos perdido por millones.

PRÓXIMO JUEVES MATCH DE REVANCHA
A UN MES DEL SEGUNDO ANIVERSARIO
SE ACEPTAN SUGERENCIAS DE FESTEJO
OJO OJO (a lo Carmen P.) QUE EL 17 DE NOVIEMBRE CAE SABADO
NO HAY EXCUSAS PARA PERDERSE EL MAMBO DE ANIVERSARIO
Y QUE CHILITO GANE EL SABADO
Y QUE GANE EL MIERCOLES
__________

Gracias por sus comentarios

4 Comentarios:

A la/s 11:44 a. m., octubre 12, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Grande BFC. que los rivales traigan arquero pa' la proxima... Con respecto a la comida, llegué justo al plato de fondo y a los brindis...
Estuvo muy bueno el reencuentro futbolístico, pero nuevamente quedamos debiendo el tercer tiempo... a preparse pal' aniversario... Saludos a todo el Equipo (jugadores activos e inactivos). Ojala aparezacan por último en el Blogsss ja!ja!ja!
Nos Vimos pa' la próxima.

 
A la/s 11:46 a. m., octubre 12, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Buen relato...mal resultado.
Dicen los viejos sabios del fútbol que "el arquero es la mitad del equipo". No podemos seguir dando esas ventajas. Bibliotecarios no puede prestar su arquero oficial.
A pesar de las reacciones felinas del Kaiser Oyarce, sigue estando un peldaño más abajo en el arco, todos sabemos que la velocidad y la definición son el fuerte de Richard.
Como todos los lesionados del equipo ya saben, es más dificil vivir los partidos al borde de la cancha que dentro de ella, espero que pasen rápido estos meses para estar jugando nuevamente.
Hay que organizar un aniversario digno de los dos años de Bibliotecarios F.C..
Saludos,

 
A la/s 3:07 p. m., octubre 12, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Bueno señores, el proximo jueves esta pedida la cancha en el mismo horario y lamentablemente en el mismo lugar (por la lejania), desde las 19:00Hrs. hasta las 21:00Hrs. Que hacemos, Revancha (esta vez obviamente jugando en BFC),me consigo otro equipo, jugamos un revuelto ó jugamos en otro la`o.
Como siempre un excelente relato de "El Muro".
Nos belmonth
Chompi

 
A la/s 5:00 p. m., octubre 12, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

La crónica se redactó a medias. Claudio relató hasta el minuto en que se fue y yo de allí en adelante. Los créditos son compartidos.

Se vienen los dos años (dato rossa, "Bodas de Algodón"), y hay que celebrarlo como se merece.

Se aceptan opiniones y sugerencias. Contamos con tiempo para definir un festejo redondo. Lo único claro es que las camisetas van a salir para el décimo aniversario (si es que).

Saludos,

César

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis